Más de 50 mil uniformados acompañarán a los viajeros en Semana Santa

Según las autoridades, más de nueve millones de vehículos circularán por el país en Semana Santa.
Policías-colprensa.jpg
Colprensa

Más de 12 mil integrantes de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional estarán dispuestos en los distintos puntos turísticos del país, especialmente en aquellos que tradicionalmente registran presencia masiva de ciudadanos.

La Institución contará además con la presencia de policías bilingües y capacitados en materia de turismo en puntos de asistencia masiva como aeropuertos, terminales de transporte, puertos, parques, playas y sitios de interés, para orientar a los ciudadanos nacionales y extranjeros.

Asimismo cerca de 30.000 uniformados se encargarán de acompañar a los ciudadanos en los destinos turísticos religiosos e iglesias del país.

De ellos, 5 mil policías estarán en las iglesias de mayor concentración de feligreses en las distintas regiones de Colombia.

Entre tanto, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispuso de 8.000 uniformados y más de 4.000 vehículos en las distintas vías del país para garantizar una óptima movilidad durante la Semana Mayor.

Según la Institución, la meta es disminuir al máximo los registros de accidentes del año pasado (1.289), que dejaron un saldo de 158 víctimas fatales y 1.682 lesionados.

Para esta ocasión se establecieron 12 corredores turísticos del ‘Realismo mágico’, 157 rutas seguras (que vinculan a 180 municipios) y 22 turísticas.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.