Más de 50 mil uniformados acompañarán a los viajeros en Semana Santa

Según las autoridades, más de nueve millones de vehículos circularán por el país en Semana Santa.
Policías-colprensa.jpg
Colprensa

Más de 12 mil integrantes de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional estarán dispuestos en los distintos puntos turísticos del país, especialmente en aquellos que tradicionalmente registran presencia masiva de ciudadanos.

La Institución contará además con la presencia de policías bilingües y capacitados en materia de turismo en puntos de asistencia masiva como aeropuertos, terminales de transporte, puertos, parques, playas y sitios de interés, para orientar a los ciudadanos nacionales y extranjeros.

Asimismo cerca de 30.000 uniformados se encargarán de acompañar a los ciudadanos en los destinos turísticos religiosos e iglesias del país.

De ellos, 5 mil policías estarán en las iglesias de mayor concentración de feligreses en las distintas regiones de Colombia.

Entre tanto, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispuso de 8.000 uniformados y más de 4.000 vehículos en las distintas vías del país para garantizar una óptima movilidad durante la Semana Mayor.

Según la Institución, la meta es disminuir al máximo los registros de accidentes del año pasado (1.289), que dejaron un saldo de 158 víctimas fatales y 1.682 lesionados.

Para esta ocasión se establecieron 12 corredores turísticos del ‘Realismo mágico’, 157 rutas seguras (que vinculan a 180 municipios) y 22 turísticas.


Temas relacionados

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda