Más de 50 mil uniformados acompañarán a los viajeros en Semana Santa

Según las autoridades, más de nueve millones de vehículos circularán por el país en Semana Santa.
Policías-colprensa.jpg
Colprensa

Más de 12 mil integrantes de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional estarán dispuestos en los distintos puntos turísticos del país, especialmente en aquellos que tradicionalmente registran presencia masiva de ciudadanos.

La Institución contará además con la presencia de policías bilingües y capacitados en materia de turismo en puntos de asistencia masiva como aeropuertos, terminales de transporte, puertos, parques, playas y sitios de interés, para orientar a los ciudadanos nacionales y extranjeros.

Asimismo cerca de 30.000 uniformados se encargarán de acompañar a los ciudadanos en los destinos turísticos religiosos e iglesias del país.

De ellos, 5 mil policías estarán en las iglesias de mayor concentración de feligreses en las distintas regiones de Colombia.

Entre tanto, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispuso de 8.000 uniformados y más de 4.000 vehículos en las distintas vías del país para garantizar una óptima movilidad durante la Semana Mayor.

Según la Institución, la meta es disminuir al máximo los registros de accidentes del año pasado (1.289), que dejaron un saldo de 158 víctimas fatales y 1.682 lesionados.

Para esta ocasión se establecieron 12 corredores turísticos del ‘Realismo mágico’, 157 rutas seguras (que vinculan a 180 municipios) y 22 turísticas.


Temas relacionados




¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.