Más de 50 mil uniformados acompañarán a los viajeros en Semana Santa

Según las autoridades, más de nueve millones de vehículos circularán por el país en Semana Santa.
Policías-colprensa.jpg
Colprensa

Más de 12 mil integrantes de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional estarán dispuestos en los distintos puntos turísticos del país, especialmente en aquellos que tradicionalmente registran presencia masiva de ciudadanos.

La Institución contará además con la presencia de policías bilingües y capacitados en materia de turismo en puntos de asistencia masiva como aeropuertos, terminales de transporte, puertos, parques, playas y sitios de interés, para orientar a los ciudadanos nacionales y extranjeros.

Asimismo cerca de 30.000 uniformados se encargarán de acompañar a los ciudadanos en los destinos turísticos religiosos e iglesias del país.

De ellos, 5 mil policías estarán en las iglesias de mayor concentración de feligreses en las distintas regiones de Colombia.

Entre tanto, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispuso de 8.000 uniformados y más de 4.000 vehículos en las distintas vías del país para garantizar una óptima movilidad durante la Semana Mayor.

Según la Institución, la meta es disminuir al máximo los registros de accidentes del año pasado (1.289), que dejaron un saldo de 158 víctimas fatales y 1.682 lesionados.

Para esta ocasión se establecieron 12 corredores turísticos del ‘Realismo mágico’, 157 rutas seguras (que vinculan a 180 municipios) y 22 turísticas.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal