Más de 50 mil uniformados acompañarán a los viajeros en Semana Santa

Según las autoridades, más de nueve millones de vehículos circularán por el país en Semana Santa.
Policías-colprensa.jpg
Colprensa

Más de 12 mil integrantes de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional estarán dispuestos en los distintos puntos turísticos del país, especialmente en aquellos que tradicionalmente registran presencia masiva de ciudadanos.

La Institución contará además con la presencia de policías bilingües y capacitados en materia de turismo en puntos de asistencia masiva como aeropuertos, terminales de transporte, puertos, parques, playas y sitios de interés, para orientar a los ciudadanos nacionales y extranjeros.

Asimismo cerca de 30.000 uniformados se encargarán de acompañar a los ciudadanos en los destinos turísticos religiosos e iglesias del país.

De ellos, 5 mil policías estarán en las iglesias de mayor concentración de feligreses en las distintas regiones de Colombia.

Entre tanto, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispuso de 8.000 uniformados y más de 4.000 vehículos en las distintas vías del país para garantizar una óptima movilidad durante la Semana Mayor.

Según la Institución, la meta es disminuir al máximo los registros de accidentes del año pasado (1.289), que dejaron un saldo de 158 víctimas fatales y 1.682 lesionados.

Para esta ocasión se establecieron 12 corredores turísticos del ‘Realismo mágico’, 157 rutas seguras (que vinculan a 180 municipios) y 22 turísticas.


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026