Más de 400 conductores han sido sancionados por incumplir aislamiento en Cundinamarca

Varios vehículos fueron devueltos por el cierre de fronteras.
Sanciones en vías de Cundinamarca
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

El secretario de Tránsito y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, informó que hasta este sábado se han sancionado a 402 conductores por intentar llegar a alguno de los 116 municipios del departamento.

El secretario también informó que han sido inmovilizados 380 vehículos, que no tenían excepciones de acuerdo al decreto del Gobierno Nacional y del propio Ministerio de Transporte.

En cuanto a los vehículos que intentaron llegar a alguno de los municipios del departamento y que tienen cerradas sus fronteras, en total fueron 683 vehículos devueltos a su lugar de origen.

Le puede interesar: El 'Señor Caído' de Monserrate estará en varios centros religiosos de Bogotá

El funcionario dijo que en este trabajo de control en las carreteras del departamento ha estado a cargo del trabajo interinstitucional de la Policía de Transito del departamento y funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca.

Godoy dijo que "es importante que la población sea consciente de quedarse en la casa, no es momento de pasear, como lo ha reiterado el propio gobernador de Cundinamarca, Nicolás García".

Para este puente festivo se adelanta el plan candado en todo el departamento, comprendido entre la medianoche del miércoles 5 de agosto hasta el lunes 10 de agosto a las 11:59 p.m. Sólo se permitirá el tránsito por la vía departamental, restringiendo el ingreso a los 116 municipios de Cundinamarca.

Lea también: Sentido homenaje de bogotanos a las víctimas del COVID

“La consigna es la misma: no son vacaciones. Estamos en el pico de la pandemia en Bogotá, en los días y semanas más críticas y eso genera una repercusión en Cundinamarca, por eso también son los días en los que debemos cuidarnos más”, señaló el gobernador Nicolás García.

En ese sentido el gobernador afirmó que al interior de cada uno de los municipios cada alcalde determinará su normatividad de acuerdo al evolucionado del número de casos de Covid -19 y de la recuperación de los mismos.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 16 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este jueves.
Lotería de Bogotá



Aparecen zorros perrunos en Bogotá: esto debe hacer si se cruza con uno

Los animales silvestres hacen parte de la fauna bogotana y, tras la invasión humana, caminan por las calles de cemento buscando su alimento.

Compensar suspende dispensario Ladmedis tras concepto sanitario desfavorable de la Secretaría de Salud

La SuperSalud y Secretaría de Salud de Bogotá ordenan cierre temporal del dispensario Ladmedis que atiende a usuarios de Compensar EPS

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.