Más de 400 conductores han sido sancionados por incumplir aislamiento en Cundinamarca

Varios vehículos fueron devueltos por el cierre de fronteras.
Sanciones en vías de Cundinamarca
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

El secretario de Tránsito y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, informó que hasta este sábado se han sancionado a 402 conductores por intentar llegar a alguno de los 116 municipios del departamento.

El secretario también informó que han sido inmovilizados 380 vehículos, que no tenían excepciones de acuerdo al decreto del Gobierno Nacional y del propio Ministerio de Transporte.

En cuanto a los vehículos que intentaron llegar a alguno de los municipios del departamento y que tienen cerradas sus fronteras, en total fueron 683 vehículos devueltos a su lugar de origen.

Le puede interesar: El 'Señor Caído' de Monserrate estará en varios centros religiosos de Bogotá

El funcionario dijo que en este trabajo de control en las carreteras del departamento ha estado a cargo del trabajo interinstitucional de la Policía de Transito del departamento y funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca.

Godoy dijo que "es importante que la población sea consciente de quedarse en la casa, no es momento de pasear, como lo ha reiterado el propio gobernador de Cundinamarca, Nicolás García".

Para este puente festivo se adelanta el plan candado en todo el departamento, comprendido entre la medianoche del miércoles 5 de agosto hasta el lunes 10 de agosto a las 11:59 p.m. Sólo se permitirá el tránsito por la vía departamental, restringiendo el ingreso a los 116 municipios de Cundinamarca.

Lea también: Sentido homenaje de bogotanos a las víctimas del COVID

“La consigna es la misma: no son vacaciones. Estamos en el pico de la pandemia en Bogotá, en los días y semanas más críticas y eso genera una repercusión en Cundinamarca, por eso también son los días en los que debemos cuidarnos más”, señaló el gobernador Nicolás García.

En ese sentido el gobernador afirmó que al interior de cada uno de los municipios cada alcalde determinará su normatividad de acuerdo al evolucionado del número de casos de Covid -19 y de la recuperación de los mismos.


Temas relacionados

Tecnología

Actualización Samsung: estas son las nuevas funciones para la familia Galaxy AI

El sistema de seguridad, identificación de documentos y diseño de imágenes hacen parte de las nuevas funciones que tendrán los celulares de la marca.
La empresa surcoreana indicó que hay nuevas funciones en la familia Galaxy.



¡Prepare maletas! Avianca tendrá nuevos vuelos diarios hacia Miami y Fort Lauderdale desde junio

Desde junio de 2026, habrá más vuelos desde Bogotá y Barranquilla hacia el sur de Florida con nuevas frecuencias diarias.

Green Card: quiénes pueden patrocinar a una persona para obtener la residencia en EE. UU.

Quienes ya tienen residencia permanente legal en Estados Unidos también pueden ayudar a ciertos familiares, aunque con algunas limitaciones.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck