El 'Señor Caído' de Monserrate estará en varios centros religiosos de Bogotá

Será bajado de Monserrate durante la próxima semana.
Monserrate, a 3.152 metros a nivel del mar.
Monserrate, a 3.152 metros a nivel del mar. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El Señor Caído de Monserrate, uno de los monumentos religiosos más simbólicos de Bogotá, será descendido desde el santuario ubicado en los cerros orientales y con la imagen se cumplirá una gira por varios centros religiosos de Bogotá y Soacha.

La reliquia descenderá desde el santuario de Monserrate, cerrado desde el inicio de la cuarentena a mediados de marzo.

Lea también: Sentido homenaje de bogotanos a las víctimas del COVID

No obstante, los creyentes sólo tendrán acceso virtual al Señor Caído a través de varios canales de televisión y redes sociales donde serán transmitidas varias misas con la presencia de este símbolo del culto católico del centro del país, según monseñor José Rueda, Arzobispo de la Diócesis de Bogotá.

Monseñor puntualizó que la primera y última parada del monumento será la Catedral Primada de Bogotá, iglesia que le ha acogido en oportunidades anteriores.

El recorrido por las distintas basílicas también incluye las iglesias principales de Soacha, Fontibón, Engativá y luego la Catedral Castrense de Colombia.

“Será una semana llena de bendición llena del encuentro con Cristo llena de esperanza y de alegría en la fe”, dijo el prelado.

Puntualizó que “El Señor de Monserrate estará del 9 al 16 de este mes de agosto peregrinando por las catedrales de Bogotá. Usted no tendrá que desplazarse a ningún lugar el señor va a llegar a su casa a través de Cristovisión y a través de las redes sociales”.

Esta reliquia ha descendido en apenas contadas oportunidades a la Sabana, una de ellas, según se recuerda, en épocas de una epidemia a finales del siglo XIX y la más reciente ocurrió en el 2014 cuando se conmemoraron los 450 años de la arquidiócesis de Bogotá.

El monumento volverá a su lugar tradicional el próximo 16 de agosto, una vez terminado el recorrido que tendrá por objeto sumar plegarias de los creyentes para afrontar la crisis por la pandemia.

De interés: Esterilización de perros y gatos aplicará con nueva normativa en Bogotá

“Será un momento especial para renovar su vida su fe para fortalecerse en el encuentro con el señor que nos ha dicho yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”, concluyó Monseñor Rueda.


Temas relacionados

Palacio de Justicia

Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.
Esta obra fue elaborada por el artista antioqueño Danilo Cuadros, quien aseguró que esta creación “nace del silencio, pero no para llenarlo sino para escucharlo”



Derrumbe en Los Andes Sotomayor (Nariño) deja dos muertos y dos heridos

Esta emergencia se suma a la ocurrida en Dabeiba (Antioquia), donde un deslizamiento deja al menos tres personas muertas.

Derrumbe en el departamento de Nariño deja dos muertos y dos heridos

Esta emergencia se suma a la ocurrida en Dabeiba (Antioquia), donde un deslizamiento deja al menos tres personas muertas.

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa