Más de 320 líderes sociales en el país han sido asesinados: Defensoría

Según la entidad, gran parte de estos crímenes se han registrado en el Cauca.
Homenaje a líderes sociales en Bogotá
Homenaje a líderes sociales en Bogotá Crédito: Colprensa

La Defensoría del Pueblo pidió a las autoridades competentes más efectividad en la protección de líderes sociales del país que están siendo amenazados por organizaciones ilegales.

Durante una visita al municipio de Argelia, Cauca, el defensor Carlos Negret señaló que la cifra que tiene su despacho sobre estos crímenes es de 326 en Colombia, de los cuales 81 se han cometido en el departamento del Cauca.

Igualmente se mostró preocupado pues la gran mayoría de líderes sociales amenazados en esta región no tienen ninguna clase de protección por parte del Estado.

Negret agregó que en las poblaciones de El Plateado, Sinaí y El Mango se debe hacer un gran trabajo de orden nacional para lograr inversión social en colegios, puestos de salud y viviendas para los habitantes de Argelia.

Puntualizó que en las próximas semanas se emitirá un informe que tendrá un capítulo especial de sustitución de cultivos con énfasis en lo relacionado con esta zona del país, donde, aseguró, las personas “no cultivan coca porque quieren sino porque les toca”.

"Vamos a trabajar para que los campesinos cultiven otros productos diferentes a la coca, pero que tengan comercialización y no se quiebren y puedan salir a vender sus productos en su debida forma como se vende la hoja de coca", expreso el defensor Negret.

Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.