Más de 3.000 personas están sin agua potable en Risaralda, por deslizamientos

El acueducto del municipio de Pueblo Rico sufrió afectaciones debido al derrumbe.
Agua potable.
La OMS insiste en que los datos sobre la presencia de microplásticos en el agua potable son escasos Crédito: Ingimage

Sumado a las afectaciones en las vías y puentes del municipio de Pueblo Rico, al occidente de Risaralda, debido a la intensa ola invernal, las autoridades reportaron daños en el acueducto de esta localidad como consecuencia de un deslizamiento de tierra que generó bloqueos en la bocatoma.

Lea aquí: Ideam advierte lluvias por encima de lo normal en el Caribe y la región Andina

De acuerdo con Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en Risaralda, son más de 3.000 las personas que permanecen sin el suministro de agua potable, después de la más reciente emergencia registrada en esta localidad.

“En cuanto al acueducto, se reportó alta turbidez y ayer hubo información de un daño en el tubo madre que permite el suministro de agua potable a la población de Pueblo Rico”, aseguró la coordinadora departamental de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en Risaralda.

Según lo explicado por la funcionaria del gobierno departamental, desde la Gobernación de Risaralda, en conjunto con la Alcaldía de Pueblo Rico se están adelantando todas las gestiones necesarias para restablecer cuanto antes del suministro de agua potable en esta localidad, así como para atender a las personas afectadas por la incesante ola invernal.

Lea además: Adolescente resultó herida al caerle cable eléctrico, en Barranquilla

Entre las acciones de la Gobernación de Risaralda, para mitigar la afectación en la población por la carencia del líquido vital, fueron enviados a la localidad tres camiones cisterna, para abastecer de agua a los habitantes de la zona urbana de Pueblo Rico, mientras que desde la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, anunciaron el envío de un equipo de profesionales especializados para revisar las condiciones del puente de Santa Rita que colapsó tras una creciente del Río Agüita, dejando incomunicados a más de 3.000 indígenas que habitan en resguardos de la zona.


Temas relacionados

bloqueos

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.
Armando Benedetti



"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.

Contralor le hará un fuerte llamado al gobierno frente al manejo de sus finanzas

El contralor hará un fuerte jalón de orejas al Gobierno por el manejo de las finanzas.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026