Más de 3.000 personas están sin agua potable en Risaralda, por deslizamientos

El acueducto del municipio de Pueblo Rico sufrió afectaciones debido al derrumbe.
Agua potable.
La OMS insiste en que los datos sobre la presencia de microplásticos en el agua potable son escasos Crédito: Ingimage

Sumado a las afectaciones en las vías y puentes del municipio de Pueblo Rico, al occidente de Risaralda, debido a la intensa ola invernal, las autoridades reportaron daños en el acueducto de esta localidad como consecuencia de un deslizamiento de tierra que generó bloqueos en la bocatoma.

Lea aquí: Ideam advierte lluvias por encima de lo normal en el Caribe y la región Andina

De acuerdo con Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en Risaralda, son más de 3.000 las personas que permanecen sin el suministro de agua potable, después de la más reciente emergencia registrada en esta localidad.

“En cuanto al acueducto, se reportó alta turbidez y ayer hubo información de un daño en el tubo madre que permite el suministro de agua potable a la población de Pueblo Rico”, aseguró la coordinadora departamental de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en Risaralda.

Según lo explicado por la funcionaria del gobierno departamental, desde la Gobernación de Risaralda, en conjunto con la Alcaldía de Pueblo Rico se están adelantando todas las gestiones necesarias para restablecer cuanto antes del suministro de agua potable en esta localidad, así como para atender a las personas afectadas por la incesante ola invernal.

Lea además: Adolescente resultó herida al caerle cable eléctrico, en Barranquilla

Entre las acciones de la Gobernación de Risaralda, para mitigar la afectación en la población por la carencia del líquido vital, fueron enviados a la localidad tres camiones cisterna, para abastecer de agua a los habitantes de la zona urbana de Pueblo Rico, mientras que desde la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, anunciaron el envío de un equipo de profesionales especializados para revisar las condiciones del puente de Santa Rita que colapsó tras una creciente del Río Agüita, dejando incomunicados a más de 3.000 indígenas que habitan en resguardos de la zona.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.
Terremoto Cali



Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.