Más de 3.000 personas están sin agua potable en Risaralda, por deslizamientos

El acueducto del municipio de Pueblo Rico sufrió afectaciones debido al derrumbe.
Agua potable.
La OMS insiste en que los datos sobre la presencia de microplásticos en el agua potable son escasos Crédito: Ingimage

Sumado a las afectaciones en las vías y puentes del municipio de Pueblo Rico, al occidente de Risaralda, debido a la intensa ola invernal, las autoridades reportaron daños en el acueducto de esta localidad como consecuencia de un deslizamiento de tierra que generó bloqueos en la bocatoma.

Lea aquí: Ideam advierte lluvias por encima de lo normal en el Caribe y la región Andina

De acuerdo con Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en Risaralda, son más de 3.000 las personas que permanecen sin el suministro de agua potable, después de la más reciente emergencia registrada en esta localidad.

“En cuanto al acueducto, se reportó alta turbidez y ayer hubo información de un daño en el tubo madre que permite el suministro de agua potable a la población de Pueblo Rico”, aseguró la coordinadora departamental de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en Risaralda.

Según lo explicado por la funcionaria del gobierno departamental, desde la Gobernación de Risaralda, en conjunto con la Alcaldía de Pueblo Rico se están adelantando todas las gestiones necesarias para restablecer cuanto antes del suministro de agua potable en esta localidad, así como para atender a las personas afectadas por la incesante ola invernal.

Lea además: Adolescente resultó herida al caerle cable eléctrico, en Barranquilla

Entre las acciones de la Gobernación de Risaralda, para mitigar la afectación en la población por la carencia del líquido vital, fueron enviados a la localidad tres camiones cisterna, para abastecer de agua a los habitantes de la zona urbana de Pueblo Rico, mientras que desde la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, anunciaron el envío de un equipo de profesionales especializados para revisar las condiciones del puente de Santa Rita que colapsó tras una creciente del Río Agüita, dejando incomunicados a más de 3.000 indígenas que habitan en resguardos de la zona.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 6.400 predios y 315.000 animales afectados por lluvias, advierte Fedegán

El gremio reportó 26 municipios, 6.414 predios y 315.231 animales afectados, con bovinos muertos y daños en pasturas y cultivos.
Vías tapadas lluvias Tolima



¿Se están afectando servicios de salud y a la niñez en indígenas embera? Alcaldía de Bogotá hace fuerte denuncia

Niños y adolescentes vulnerables están sin atención por la prohibición de sus líderes, en el parque La Florida.

Las quejas contra Nueva EPS se dispararon hasta un 564% en varios departamentos

Un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de retrasos en medicamentos, deudas multimillonarias y pacientes sin atención adecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda