Más de 300 fiestas tuvieron que ser intervenidas en Cali el fin de semana

En la ciudad rigen las medidas de toque de queda y ley seca hasta el 31 de julio.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 27, 2020 - 11:01
Cortesía Policía Metropolitana de Cali

La Policía de Cali desactivó más de 360 fiestas tanto en vía pública como en casas, en medio de la medida de toque de queda y ley seca en el fin de semana.

De acuerdo con el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, 116 fiestas se realizaban en las calles y 200 en el interior de las viviendas.  

Lea además: El balance que deja cuarentena total en el centro de Medellín

Además, las autoridades atendieron más de cuatro mil casos, relacionados con riñas, violencia intrafamiliar y alteración a la tranquilidad.

“Se impusieron 550 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y violación a las medidas sanitarias”, afirmó el oficial.

Entre tanto, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, manifestó que, a pesar de registrarse fiestas, el balance fue positivo en comparación a los comportamientos que se han registrado en otros fines de semana.

“Intervinimos varias reuniones en toda la ciudad y ratificamos que ningún evento tiene el permiso de la administración municipal. Seguiremos realizando operativos”, aseguró el funcionario.

Lea además: Médicos en contra de apoyo de especialistas cubanos para atender UCI en Medellín

Cabe mencionar que hasta el 31 de julio rige la ley seca y se prohíbe el expendio y consumo de licor en toda la ciudad y también seguirá el toque de queda que, desde este lunes hasta el próximo viernes, inicia a las 10 de la noche y finaliza a las 5 de la mañana, del día siguiente.

“Con estas medidas buscamos proteger a las familias para que  las personas no circulen en el espacio público, porque estamos en el pico de la pandemia”, agregó.

Por el aumento de contagios del Covid-19, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, invitó a la comunidad para que realicen una cuarenta voluntaria, durante esta semana.

“Espero que las empresas implementen el teletrabajo y que el comercio reduzca su apertura. Las personas no necesitan tener una autoridad que esté restringiendo su movilidad, tendremos la confianza del ciudadano para que se mantenga aislado”.