Policía intervino varias fiestas en Cali
Cortesía Policía Metropolitana de Cali
27 Jul 2020 11:01 AM

Más de 300 fiestas tuvieron que ser intervenidas en Cali el fin de semana

En la ciudad rigen las medidas de toque de queda y ley seca hasta el 31 de julio.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

La Policía de Cali desactivó más de 360 fiestas tanto en vía pública como en casas, en medio de la medida de toque de queda y ley seca en el fin de semana.

De acuerdo con el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, 116 fiestas se realizaban en las calles y 200 en el interior de las viviendas.  

Lea además: El balance que deja cuarentena total en el centro de Medellín

Además, las autoridades atendieron más de cuatro mil casos, relacionados con riñas, violencia intrafamiliar y alteración a la tranquilidad.

“Se impusieron 550 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y violación a las medidas sanitarias”, afirmó el oficial.

Entre tanto, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, manifestó que, a pesar de registrarse fiestas, el balance fue positivo en comparación a los comportamientos que se han registrado en otros fines de semana.

“Intervinimos varias reuniones en toda la ciudad y ratificamos que ningún evento tiene el permiso de la administración municipal. Seguiremos realizando operativos”, aseguró el funcionario.

Lea además: Médicos en contra de apoyo de especialistas cubanos para atender UCI en Medellín

Cabe mencionar que hasta el 31 de julio rige la ley seca y se prohíbe el expendio y consumo de licor en toda la ciudad y también seguirá el toque de queda que, desde este lunes hasta el próximo viernes, inicia a las 10 de la noche y finaliza a las 5 de la mañana, del día siguiente.

“Con estas medidas buscamos proteger a las familias para que  las personas no circulen en el espacio público, porque estamos en el pico de la pandemia”, agregó.

Por el aumento de contagios del Covid-19, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, invitó a la comunidad para que realicen una cuarenta voluntaria, durante esta semana.

“Espero que las empresas implementen el teletrabajo y que el comercio reduzca su apertura. Las personas no necesitan tener una autoridad que esté restringiendo su movilidad, tendremos la confianza del ciudadano para que se mantenga aislado”.

Fuente
Sistema Integrado de Información