Más de 30 capturados en Cundinamarca por proxenetismo y abuso sexual

La Policía de Cundinamarca adelantó operativos contra delitos sexuales en 116 municipios del departamento.
Capturados
Crédito: Referencial Colprensa

Los operativos desarrollados por la Policía en 116 municipios del departamento de Cundinamarca dejaron la captura de 35 personas relacionadas con proxenetismo y abuso sexual.

“Se intervinieron 76 casas de lenocinio y 184 hostales. Además se hizo la solicitud de más de 3.385 antecedentes a personas que dejó como resultados 35 capturas por orden judicial por delitos relacionados con abuso sexual contra menores de edad”, dijo la institución.

Uno de los capturados es un profesor de Taekwondo que aprovechaba su ejercicio como docente para acceder a dos menores de edad que asistían como estudiantes a la escuela donde dictaba clases.

“Una vez llegaban las víctimas a la escuela las trasladaba desde el municipio de Facatativá al municipio de Madrid, lugar donde residía el victimario y aprovechaba que su esposa no estaba para cometer este flagelo”, recalcó la Policía.

Lea también:Capturan profesor infantil de fútbol por abuso sexual de una niña

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento agravado y ya fueron enviados a centros carcelarios.

En lo corrido del año la Policía de Cundinamarca ha capturado a 248 personas por delitos sexuales.

Por su parte, la Interpol ha emitido más de 270 circulares entre rojas y azules por delitos sexuales con menores de edad y más de 100 por trata de personas y proxenetismo.


Temas relacionados

Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras