Más de 30 capturados en Cundinamarca por proxenetismo y abuso sexual

La Policía de Cundinamarca adelantó operativos contra delitos sexuales en 116 municipios del departamento.
Capturados
Crédito: Referencial Colprensa

Los operativos desarrollados por la Policía en 116 municipios del departamento de Cundinamarca dejaron la captura de 35 personas relacionadas con proxenetismo y abuso sexual.

“Se intervinieron 76 casas de lenocinio y 184 hostales. Además se hizo la solicitud de más de 3.385 antecedentes a personas que dejó como resultados 35 capturas por orden judicial por delitos relacionados con abuso sexual contra menores de edad”, dijo la institución.

Uno de los capturados es un profesor de Taekwondo que aprovechaba su ejercicio como docente para acceder a dos menores de edad que asistían como estudiantes a la escuela donde dictaba clases.

“Una vez llegaban las víctimas a la escuela las trasladaba desde el municipio de Facatativá al municipio de Madrid, lugar donde residía el victimario y aprovechaba que su esposa no estaba para cometer este flagelo”, recalcó la Policía.

Lea también:Capturan profesor infantil de fútbol por abuso sexual de una niña

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento agravado y ya fueron enviados a centros carcelarios.

En lo corrido del año la Policía de Cundinamarca ha capturado a 248 personas por delitos sexuales.

Por su parte, la Interpol ha emitido más de 270 circulares entre rojas y azules por delitos sexuales con menores de edad y más de 100 por trata de personas y proxenetismo.


Temas relacionados

TransMilenio

Asesinato de guarda en TransMilenio reaviva propuesta del EMAC: ¿cómo funcionaría?

La medida fue presentada en numberosas ocasiones al presidente de la República, Abelardo de La Espriella, para "mejorar la seguridad del transporte público en Bogotá y en Colombia".
asesinato cristian garzon transmilenio reaviva propuesta emac que es como funciona



De la Espriella pide trasladar a alias "Firu" a una cárcel donde no entre la señal de la "Santa Cruz"

La solicitud se da tras una denuncia del gobernador de Antioquia, donde cuestionó una videollamada entre alias "Primo Gay" y alias "Firu", este último privado de la libertad.

Trasladaron a 120 reclusos de Buenaventura a cárceles de máxima seguridad

En su cuenta de X, el Presidente Abelardo De La Espriella confirmó el traslado de 120 reclusos de Buenaventura a cárceles de máxima seguridad.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.