Más de 30 capturados en Cundinamarca por proxenetismo y abuso sexual

La Policía de Cundinamarca adelantó operativos contra delitos sexuales en 116 municipios del departamento.
Capturados
Crédito: Referencial Colprensa

Los operativos desarrollados por la Policía en 116 municipios del departamento de Cundinamarca dejaron la captura de 35 personas relacionadas con proxenetismo y abuso sexual.

“Se intervinieron 76 casas de lenocinio y 184 hostales. Además se hizo la solicitud de más de 3.385 antecedentes a personas que dejó como resultados 35 capturas por orden judicial por delitos relacionados con abuso sexual contra menores de edad”, dijo la institución.

Uno de los capturados es un profesor de Taekwondo que aprovechaba su ejercicio como docente para acceder a dos menores de edad que asistían como estudiantes a la escuela donde dictaba clases.

“Una vez llegaban las víctimas a la escuela las trasladaba desde el municipio de Facatativá al municipio de Madrid, lugar donde residía el victimario y aprovechaba que su esposa no estaba para cometer este flagelo”, recalcó la Policía.

Lea también:Capturan profesor infantil de fútbol por abuso sexual de una niña

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento agravado y ya fueron enviados a centros carcelarios.

En lo corrido del año la Policía de Cundinamarca ha capturado a 248 personas por delitos sexuales.

Por su parte, la Interpol ha emitido más de 270 circulares entre rojas y azules por delitos sexuales con menores de edad y más de 100 por trata de personas y proxenetismo.


Temas relacionados




Natalia Villalba recibió un golpe contundente en la cabeza y fue descuartizada: Medicina Legal revela necropsia

Tras agredirla físicamente hasta causarle la muerte, el británico implicado en el feminicidio desmembró el cuerpo para introducirlo en una maleta.

Abelardo de la Espriella sí puede ejercer como presidente electo pese a doble nacionalidad de EE. UU.: Tribunal niega tutela

Tribunal Superior de Bogotá niega tutela y confirma que caso sobre la nacionalidad de Abelardo De La Espriella corresponde a la jurisdicción contencioso administrativa

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.