Más de 30 capturados en Cundinamarca por proxenetismo y abuso sexual

La Policía de Cundinamarca adelantó operativos contra delitos sexuales en 116 municipios del departamento.
Capturados
Crédito: Referencial Colprensa

Los operativos desarrollados por la Policía en 116 municipios del departamento de Cundinamarca dejaron la captura de 35 personas relacionadas con proxenetismo y abuso sexual.

“Se intervinieron 76 casas de lenocinio y 184 hostales. Además se hizo la solicitud de más de 3.385 antecedentes a personas que dejó como resultados 35 capturas por orden judicial por delitos relacionados con abuso sexual contra menores de edad”, dijo la institución.

Uno de los capturados es un profesor de Taekwondo que aprovechaba su ejercicio como docente para acceder a dos menores de edad que asistían como estudiantes a la escuela donde dictaba clases.

“Una vez llegaban las víctimas a la escuela las trasladaba desde el municipio de Facatativá al municipio de Madrid, lugar donde residía el victimario y aprovechaba que su esposa no estaba para cometer este flagelo”, recalcó la Policía.

Lea también:Capturan profesor infantil de fútbol por abuso sexual de una niña

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento agravado y ya fueron enviados a centros carcelarios.

En lo corrido del año la Policía de Cundinamarca ha capturado a 248 personas por delitos sexuales.

Por su parte, la Interpol ha emitido más de 270 circulares entre rojas y azules por delitos sexuales con menores de edad y más de 100 por trata de personas y proxenetismo.


Temas relacionados




Así fue la ceremonia de ascenso del general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional

La ceremonia estuvo presidida por el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y todos los miembros de la cúpula militar.

Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026