Más de 20 heridos y un caballo lesionado fue la cuota que dejaron las corralejas en Caucasia, Antioquia

Los grupos animalistas del Bajo Cauca aseguran que hubo al menos tres caballos con lesiones de gravedad.
Corralejas en Caucasia, Antioquia
Corralejas en Caucasia, Antioquia Crédito: Redes sociales

El mandatario colombiano, Gustavo Petro, había dado al orden a todos los alcaldes del país para que suspendieran actos donde exista maltrato animal. Sin embargo, el alcalde de Caucasia, Antioquia, Jefferson Sarmiento Ortiz, desatendió la orden y celebró, durante cinco días, unas corralejas que dejó animales lesionados y más de 20 personas heridas.

Según un reporte que entregó el mismo alcalde, el 2 de enero, 24 personas resultaron heridas, de las cuales, 8 tuvieron que ser atendidas rápidamente en el hospital municipal debido a la gravedad de estas.

Puede leer: Corralejas en Atlántico: Gobernación radicó proyecto que busca regularlas

Por otro lado, anunció que un caballo también resultó herido. El animal fue atendido oportunamente.

No obstante, los grupos animalistas del Bajo Cauca aseguran que hubo al menos tres caballos con lesiones de gravedad. Incluso, afirman que hay uno muerto luego del ataque por parte de un toro.

Y es que, el balance de animales que es entregado por la Alcaldía de Caucasia se ha venido cuestionando desde el 2022, pues en dicho año, se comprobó que había incurrido en subregistro en la entrega del mismo.

Lea también: El Espinal: Habitantes piden que se eliminen permanentemente las corralejas

Cabe recordar que en este mismo año, el alcalde Sarmiento defendió corralejas sin importarla brutal muerte de nueve toros y las heridas de gravedad de 23 caballos.

Así mismo, la misma Gobernación de Antioquia, a través de su gerencia de Protección Animal, aseguraron que el alcalde y sus funcionarios intentaron engañar a la administración departamental con reportes de cero heridos y cero muertos.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.