Más de 20 heridos y un caballo lesionado fue la cuota que dejaron las corralejas en Caucasia, Antioquia

Los grupos animalistas del Bajo Cauca aseguran que hubo al menos tres caballos con lesiones de gravedad.
Corralejas en Caucasia, Antioquia
Corralejas en Caucasia, Antioquia Crédito: Redes sociales

El mandatario colombiano, Gustavo Petro, había dado al orden a todos los alcaldes del país para que suspendieran actos donde exista maltrato animal. Sin embargo, el alcalde de Caucasia, Antioquia, Jefferson Sarmiento Ortiz, desatendió la orden y celebró, durante cinco días, unas corralejas que dejó animales lesionados y más de 20 personas heridas.

Según un reporte que entregó el mismo alcalde, el 2 de enero, 24 personas resultaron heridas, de las cuales, 8 tuvieron que ser atendidas rápidamente en el hospital municipal debido a la gravedad de estas.

Puede leer: Corralejas en Atlántico: Gobernación radicó proyecto que busca regularlas

Por otro lado, anunció que un caballo también resultó herido. El animal fue atendido oportunamente.

No obstante, los grupos animalistas del Bajo Cauca aseguran que hubo al menos tres caballos con lesiones de gravedad. Incluso, afirman que hay uno muerto luego del ataque por parte de un toro.

Y es que, el balance de animales que es entregado por la Alcaldía de Caucasia se ha venido cuestionando desde el 2022, pues en dicho año, se comprobó que había incurrido en subregistro en la entrega del mismo.

Lea también: El Espinal: Habitantes piden que se eliminen permanentemente las corralejas

Cabe recordar que en este mismo año, el alcalde Sarmiento defendió corralejas sin importarla brutal muerte de nueve toros y las heridas de gravedad de 23 caballos.

Así mismo, la misma Gobernación de Antioquia, a través de su gerencia de Protección Animal, aseguraron que el alcalde y sus funcionarios intentaron engañar a la administración departamental con reportes de cero heridos y cero muertos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.