Más de 20 heridos y un caballo lesionado fue la cuota que dejaron las corralejas en Caucasia, Antioquia

Los grupos animalistas del Bajo Cauca aseguran que hubo al menos tres caballos con lesiones de gravedad.
Corralejas en Caucasia, Antioquia
Corralejas en Caucasia, Antioquia Crédito: Redes sociales

El mandatario colombiano, Gustavo Petro, había dado al orden a todos los alcaldes del país para que suspendieran actos donde exista maltrato animal. Sin embargo, el alcalde de Caucasia, Antioquia, Jefferson Sarmiento Ortiz, desatendió la orden y celebró, durante cinco días, unas corralejas que dejó animales lesionados y más de 20 personas heridas.

Según un reporte que entregó el mismo alcalde, el 2 de enero, 24 personas resultaron heridas, de las cuales, 8 tuvieron que ser atendidas rápidamente en el hospital municipal debido a la gravedad de estas.

Puede leer: Corralejas en Atlántico: Gobernación radicó proyecto que busca regularlas

Por otro lado, anunció que un caballo también resultó herido. El animal fue atendido oportunamente.

No obstante, los grupos animalistas del Bajo Cauca aseguran que hubo al menos tres caballos con lesiones de gravedad. Incluso, afirman que hay uno muerto luego del ataque por parte de un toro.

Y es que, el balance de animales que es entregado por la Alcaldía de Caucasia se ha venido cuestionando desde el 2022, pues en dicho año, se comprobó que había incurrido en subregistro en la entrega del mismo.

Lea también: El Espinal: Habitantes piden que se eliminen permanentemente las corralejas

Cabe recordar que en este mismo año, el alcalde Sarmiento defendió corralejas sin importarla brutal muerte de nueve toros y las heridas de gravedad de 23 caballos.

Así mismo, la misma Gobernación de Antioquia, a través de su gerencia de Protección Animal, aseguraron que el alcalde y sus funcionarios intentaron engañar a la administración departamental con reportes de cero heridos y cero muertos.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

Llegó maquinaria 'gigante' para avanzar en las obras del Regiotram de Occidente

El megaproyecto ferroviario más importante para la movilidad entre Bogotá y Cundinamarca, sigue avanzando.
Maquinaria 'gigante' para avanzar en las obras del Regiotram de Occidente



¿Cómo llegará el material electoral a municipios con presencia del ELN, disidencias y Clan del Golfo?: Registraduría responde

El director de Gestión Electoral, Rafael Vargas, explicó en La FM cómo buscan garantizar las elecciones en zonas complejas del país.

Disidencias atacan tropas del Ejército en zona rural de Guaviare

El ataque ocurrió en la vereda Peña Roja, cuando unidades del Batallón de Despliegue Rápido N.° 2 inspeccionaban un puente sobre un afluente del sector.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.