Más de 15 millones de personas viajaron por las terminales en 2023

Esta cifra representa un alza del 14.2 % en comparación con 2022.
Terminal de Transporte Salitre
La Terminal de Transporte de Bogotá Crédito: RCN Radio - Adriana Cuestas

La Terminal de Transporte de Bogotá asegura que se acerca a cifras antes del coronavirus, pues durante 2023 hubo números superiores a los 15.3 millones de pasajeros, en más de 90.000 vehículos.

Estos corresponden a 90 empresas de transporte asociadas. "Los usuarios han adquirido la cultura de planear sus viajes con anterioridad, lo que se reflejó en la organización de la operación. Los pasajeros realizaron la compra de tiquetes online, llegaron con su tiquete electrónico a las terminales para tomar sus buses en las salas de abordaje con tiempo y de esta manera evitaron no solo filas sino contratiempos”, resaltó Ana María Zambrano, gerente de la terminal.

Le puede interesar: Personal médico denuncia amenazas de muerte y hostigamientos; una doctora salió gravemente herida

Durante la temporada de Año Nuevo, que comprendió entre el 15 de enero de 2023 y el 15 de enero del mes en curso se reportó más de 1,9 millones de movilizaciones.

Esto representó un alza del 14.2 % en comparación con 2022, cuando el tránsito fue de 1.631.681 individuos. “En 2021 lideramos el 'Pacto por la reactivación económica del transporte intermunicipal' y hoy estos resultados ratifican que tomamos el camino correcto cuando decidimos implementar estrategias en articulación con toda la cadena logística del transporte intermunicipal", enfatizó Zambrano.

El día con mayor circulación fue el 30 de diciembre con 112.100 viajeros, siendo Girardot, Sogamoso, Cali, Ibagué, Cúcuta, Villavicencio, Bucaramanga, Medellín, Neiva y Fusagasugá, los lugares preferidos durante la temporada.

Lea también: Geraldine Fernández confesó su mentira: nunca participó en película 'El niño y la garza'

La Terminal de Bogotá recordó que, en plena ola de la pandemia, la ocupación vehicular bajó hasta seis personas en promedio y, a la fecha, el estimado incrementó a 15. La entidad afirmó, además, que el tránsito terrestre es 20% más alto que en los aeropuertos (vuelos nacionales).


contratos

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.
Contratista feliz



Metro de Bogotá: Distrito confirma que ya están construidos 16 de los 24 kilómetros del viaducto

La megaobra ya supera el 80 % de avance de ejecución y deberá estar lista para comienzos del 2028.

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.