Más de 15 millones de personas viajaron por las terminales en 2023

Esta cifra representa un alza del 14.2 % en comparación con 2022.
Terminal de Transporte Salitre
La Terminal de Transporte de Bogotá Crédito: RCN Radio - Adriana Cuestas

La Terminal de Transporte de Bogotá asegura que se acerca a cifras antes del coronavirus, pues durante 2023 hubo números superiores a los 15.3 millones de pasajeros, en más de 90.000 vehículos.

Estos corresponden a 90 empresas de transporte asociadas. "Los usuarios han adquirido la cultura de planear sus viajes con anterioridad, lo que se reflejó en la organización de la operación. Los pasajeros realizaron la compra de tiquetes online, llegaron con su tiquete electrónico a las terminales para tomar sus buses en las salas de abordaje con tiempo y de esta manera evitaron no solo filas sino contratiempos”, resaltó Ana María Zambrano, gerente de la terminal.

Le puede interesar: Personal médico denuncia amenazas de muerte y hostigamientos; una doctora salió gravemente herida

Durante la temporada de Año Nuevo, que comprendió entre el 15 de enero de 2023 y el 15 de enero del mes en curso se reportó más de 1,9 millones de movilizaciones.

Esto representó un alza del 14.2 % en comparación con 2022, cuando el tránsito fue de 1.631.681 individuos. “En 2021 lideramos el 'Pacto por la reactivación económica del transporte intermunicipal' y hoy estos resultados ratifican que tomamos el camino correcto cuando decidimos implementar estrategias en articulación con toda la cadena logística del transporte intermunicipal", enfatizó Zambrano.

El día con mayor circulación fue el 30 de diciembre con 112.100 viajeros, siendo Girardot, Sogamoso, Cali, Ibagué, Cúcuta, Villavicencio, Bucaramanga, Medellín, Neiva y Fusagasugá, los lugares preferidos durante la temporada.

Lea también: Geraldine Fernández confesó su mentira: nunca participó en película 'El niño y la garza'

La Terminal de Bogotá recordó que, en plena ola de la pandemia, la ocupación vehicular bajó hasta seis personas en promedio y, a la fecha, el estimado incrementó a 15. La entidad afirmó, además, que el tránsito terrestre es 20% más alto que en los aeropuertos (vuelos nacionales).


Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella