Más de 15 millones de personas viajaron por las terminales en 2023

Esta cifra representa un alza del 14.2 % en comparación con 2022.
Terminal de Transporte Salitre
La Terminal de Transporte de Bogotá Crédito: RCN Radio - Adriana Cuestas

La Terminal de Transporte de Bogotá asegura que se acerca a cifras antes del coronavirus, pues durante 2023 hubo números superiores a los 15.3 millones de pasajeros, en más de 90.000 vehículos.

Estos corresponden a 90 empresas de transporte asociadas. "Los usuarios han adquirido la cultura de planear sus viajes con anterioridad, lo que se reflejó en la organización de la operación. Los pasajeros realizaron la compra de tiquetes online, llegaron con su tiquete electrónico a las terminales para tomar sus buses en las salas de abordaje con tiempo y de esta manera evitaron no solo filas sino contratiempos”, resaltó Ana María Zambrano, gerente de la terminal.

Le puede interesar: Personal médico denuncia amenazas de muerte y hostigamientos; una doctora salió gravemente herida

Durante la temporada de Año Nuevo, que comprendió entre el 15 de enero de 2023 y el 15 de enero del mes en curso se reportó más de 1,9 millones de movilizaciones.

Esto representó un alza del 14.2 % en comparación con 2022, cuando el tránsito fue de 1.631.681 individuos. “En 2021 lideramos el 'Pacto por la reactivación económica del transporte intermunicipal' y hoy estos resultados ratifican que tomamos el camino correcto cuando decidimos implementar estrategias en articulación con toda la cadena logística del transporte intermunicipal", enfatizó Zambrano.

El día con mayor circulación fue el 30 de diciembre con 112.100 viajeros, siendo Girardot, Sogamoso, Cali, Ibagué, Cúcuta, Villavicencio, Bucaramanga, Medellín, Neiva y Fusagasugá, los lugares preferidos durante la temporada.

Lea también: Geraldine Fernández confesó su mentira: nunca participó en película 'El niño y la garza'

La Terminal de Bogotá recordó que, en plena ola de la pandemia, la ocupación vehicular bajó hasta seis personas en promedio y, a la fecha, el estimado incrementó a 15. La entidad afirmó, además, que el tránsito terrestre es 20% más alto que en los aeropuertos (vuelos nacionales).


terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.