Más de 15 millones de personas viajaron por las terminales en 2023

Esta cifra representa un alza del 14.2 % en comparación con 2022.
Terminal de Transporte Salitre
La Terminal de Transporte de Bogotá Crédito: RCN Radio - Adriana Cuestas

La Terminal de Transporte de Bogotá asegura que se acerca a cifras antes del coronavirus, pues durante 2023 hubo números superiores a los 15.3 millones de pasajeros, en más de 90.000 vehículos.

Estos corresponden a 90 empresas de transporte asociadas. "Los usuarios han adquirido la cultura de planear sus viajes con anterioridad, lo que se reflejó en la organización de la operación. Los pasajeros realizaron la compra de tiquetes online, llegaron con su tiquete electrónico a las terminales para tomar sus buses en las salas de abordaje con tiempo y de esta manera evitaron no solo filas sino contratiempos”, resaltó Ana María Zambrano, gerente de la terminal.

Le puede interesar: Personal médico denuncia amenazas de muerte y hostigamientos; una doctora salió gravemente herida

Durante la temporada de Año Nuevo, que comprendió entre el 15 de enero de 2023 y el 15 de enero del mes en curso se reportó más de 1,9 millones de movilizaciones.

Esto representó un alza del 14.2 % en comparación con 2022, cuando el tránsito fue de 1.631.681 individuos. “En 2021 lideramos el 'Pacto por la reactivación económica del transporte intermunicipal' y hoy estos resultados ratifican que tomamos el camino correcto cuando decidimos implementar estrategias en articulación con toda la cadena logística del transporte intermunicipal", enfatizó Zambrano.

El día con mayor circulación fue el 30 de diciembre con 112.100 viajeros, siendo Girardot, Sogamoso, Cali, Ibagué, Cúcuta, Villavicencio, Bucaramanga, Medellín, Neiva y Fusagasugá, los lugares preferidos durante la temporada.

Lea también: Geraldine Fernández confesó su mentira: nunca participó en película 'El niño y la garza'

La Terminal de Bogotá recordó que, en plena ola de la pandemia, la ocupación vehicular bajó hasta seis personas en promedio y, a la fecha, el estimado incrementó a 15. La entidad afirmó, además, que el tránsito terrestre es 20% más alto que en los aeropuertos (vuelos nacionales).


Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.