Más de 15 heridos deja explosión en empresa de carbón en zona rural de Cúcuta

Al parecer sería un ataque con explosivos en el sector de San Faustino.
Explosión en mina Cúcuta
Explosión en mina Cúcuta Crédito: Cortesía para RCN Radio

Más de 15 personas heridas dejó una explosión en una mina de carbón ubicada en el sector de San Faustino, zona rural de la ciudad de Cúcuta.

Le puede interesar: Colombia ya envió nota de protesta a Rusia por ataque que dejó colombianos heridos en Ucrania

Cerca a las 8 de la noche se registró una fuerte explosión en las instalaciones de la empresa Indumax, del sector carbonero en la ciudad que dejó cuantiosas pérdidas económicas y varias personas heridas.

De manera extraoficial se estima que esta acción sería un ataque con explosivos por parte de grupos armados que delinquen en esta zona de la ciudad de Cúcuta.

Por parte de la Alcaldía, un equipo de emergencias y desastres, a través de las Secretarías de Salud y Gestión del Riesgo, activó de forma inmediata todas las conexiones correspondientes para atender esta emergencia que se presenta en la capital del departamento.

Asimismo, la red de primer nivel está disponible para apoyar con ambulancias el traslado de las personas que resultaron heridas en esta acción.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por autores del atentado contra la sede de Tránsito en Villa del Rosario

El alcalde Jairo Yáñez anunció que se instalará un Puesto de Mando Unificado en la redoma de la cárcel Modelo de Cúcuta para coordinar el desplazamiento de las ambulancias, en compañía de la Cruz Roja, y verificar si se habilita un corredor humanitario.

"Estamos prestos para brindar las garantías necesarias que nos permitan salvaguardar las vidas de las personas heridas. Rechazamos de manera contundente las acciones terroristas en nuestro territorio, estaremos brindando más información según corresponda", manifestó el mandatario.

En la zona se presume habrían instalados más explosivos, lo cual es analizado por parte de las autoridades competentes.


Temas relacionados

lluvias

Más de 30 familias afectadas por aguacero en Ocaña, Norte de Santander

Las autoridades locales atienden a las familias afectadas por la temporada invernal en la provincia.
Atención a damnificados por lluvias en Ocaña



¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.

En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.