Más de 15 heridos deja explosión en empresa de carbón en zona rural de Cúcuta

Al parecer sería un ataque con explosivos en el sector de San Faustino.
Explosión en mina Cúcuta
Explosión en mina Cúcuta Crédito: Cortesía para RCN Radio

Más de 15 personas heridas dejó una explosión en una mina de carbón ubicada en el sector de San Faustino, zona rural de la ciudad de Cúcuta.

Le puede interesar: Colombia ya envió nota de protesta a Rusia por ataque que dejó colombianos heridos en Ucrania

Cerca a las 8 de la noche se registró una fuerte explosión en las instalaciones de la empresa Indumax, del sector carbonero en la ciudad que dejó cuantiosas pérdidas económicas y varias personas heridas.

De manera extraoficial se estima que esta acción sería un ataque con explosivos por parte de grupos armados que delinquen en esta zona de la ciudad de Cúcuta.

Por parte de la Alcaldía, un equipo de emergencias y desastres, a través de las Secretarías de Salud y Gestión del Riesgo, activó de forma inmediata todas las conexiones correspondientes para atender esta emergencia que se presenta en la capital del departamento.

Asimismo, la red de primer nivel está disponible para apoyar con ambulancias el traslado de las personas que resultaron heridas en esta acción.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por autores del atentado contra la sede de Tránsito en Villa del Rosario

El alcalde Jairo Yáñez anunció que se instalará un Puesto de Mando Unificado en la redoma de la cárcel Modelo de Cúcuta para coordinar el desplazamiento de las ambulancias, en compañía de la Cruz Roja, y verificar si se habilita un corredor humanitario.

"Estamos prestos para brindar las garantías necesarias que nos permitan salvaguardar las vidas de las personas heridas. Rechazamos de manera contundente las acciones terroristas en nuestro territorio, estaremos brindando más información según corresponda", manifestó el mandatario.

En la zona se presume habrían instalados más explosivos, lo cual es analizado por parte de las autoridades competentes.


Temas relacionados

Medicina Legal

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.
Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal
Ver



Lluvias en Cundinamarca dejan 14 emergencias

Según el balance oficial, los municipios más impactados son Pacho, Facatativá y San Francisco, donde se han reportado desbordamientos de ríos, inundaciones y movimientos en masa.

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos