Más de 15 heridos deja explosión en empresa de carbón en zona rural de Cúcuta

Al parecer sería un ataque con explosivos en el sector de San Faustino.
Explosión en mina Cúcuta
Explosión en mina Cúcuta Crédito: Cortesía para RCN Radio

Más de 15 personas heridas dejó una explosión en una mina de carbón ubicada en el sector de San Faustino, zona rural de la ciudad de Cúcuta.

Le puede interesar: Colombia ya envió nota de protesta a Rusia por ataque que dejó colombianos heridos en Ucrania

Cerca a las 8 de la noche se registró una fuerte explosión en las instalaciones de la empresa Indumax, del sector carbonero en la ciudad que dejó cuantiosas pérdidas económicas y varias personas heridas.

De manera extraoficial se estima que esta acción sería un ataque con explosivos por parte de grupos armados que delinquen en esta zona de la ciudad de Cúcuta.

Por parte de la Alcaldía, un equipo de emergencias y desastres, a través de las Secretarías de Salud y Gestión del Riesgo, activó de forma inmediata todas las conexiones correspondientes para atender esta emergencia que se presenta en la capital del departamento.

Asimismo, la red de primer nivel está disponible para apoyar con ambulancias el traslado de las personas que resultaron heridas en esta acción.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por autores del atentado contra la sede de Tránsito en Villa del Rosario

El alcalde Jairo Yáñez anunció que se instalará un Puesto de Mando Unificado en la redoma de la cárcel Modelo de Cúcuta para coordinar el desplazamiento de las ambulancias, en compañía de la Cruz Roja, y verificar si se habilita un corredor humanitario.

"Estamos prestos para brindar las garantías necesarias que nos permitan salvaguardar las vidas de las personas heridas. Rechazamos de manera contundente las acciones terroristas en nuestro territorio, estaremos brindando más información según corresponda", manifestó el mandatario.

En la zona se presume habrían instalados más explosivos, lo cual es analizado por parte de las autoridades competentes.


Temas relacionados

terremoto

Presidente De la Espriella anuncia subsidios para servicios públicos en Manizales

El jefe de Estado anunció otras medidas para ayudar a las personas afectadas tras el terremoto de 7.4 grados.
La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.



“Nos quedamos sin nada”: familias buscan sobrevivientes entre las ruinas en Pereira

El hombre de 35 años trabaja sin descanso sobre una pequeña montaña de escombros pero ha perdido la esperanza de encontrar con vida a la mujer que considera como una madre.

Tras el terremoto, el arzobispo de Tunja hizo un importante llamado a la comunidad

"No podemos ser profetas de calamidades, sino vivir el momento presente, estar siempre en las manos de Dios", dijo monseñor Villa Vahos.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.