Más de 15 heridos deja explosión en empresa de carbón en zona rural de Cúcuta

Al parecer sería un ataque con explosivos en el sector de San Faustino.
Explosión en mina Cúcuta
Explosión en mina Cúcuta Crédito: Cortesía para RCN Radio

Más de 15 personas heridas dejó una explosión en una mina de carbón ubicada en el sector de San Faustino, zona rural de la ciudad de Cúcuta.

Le puede interesar: Colombia ya envió nota de protesta a Rusia por ataque que dejó colombianos heridos en Ucrania

Cerca a las 8 de la noche se registró una fuerte explosión en las instalaciones de la empresa Indumax, del sector carbonero en la ciudad que dejó cuantiosas pérdidas económicas y varias personas heridas.

De manera extraoficial se estima que esta acción sería un ataque con explosivos por parte de grupos armados que delinquen en esta zona de la ciudad de Cúcuta.

Por parte de la Alcaldía, un equipo de emergencias y desastres, a través de las Secretarías de Salud y Gestión del Riesgo, activó de forma inmediata todas las conexiones correspondientes para atender esta emergencia que se presenta en la capital del departamento.

Asimismo, la red de primer nivel está disponible para apoyar con ambulancias el traslado de las personas que resultaron heridas en esta acción.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por autores del atentado contra la sede de Tránsito en Villa del Rosario

El alcalde Jairo Yáñez anunció que se instalará un Puesto de Mando Unificado en la redoma de la cárcel Modelo de Cúcuta para coordinar el desplazamiento de las ambulancias, en compañía de la Cruz Roja, y verificar si se habilita un corredor humanitario.

"Estamos prestos para brindar las garantías necesarias que nos permitan salvaguardar las vidas de las personas heridas. Rechazamos de manera contundente las acciones terroristas en nuestro territorio, estaremos brindando más información según corresponda", manifestó el mandatario.

En la zona se presume habrían instalados más explosivos, lo cual es analizado por parte de las autoridades competentes.


Temas relacionados

Medio ambiente

Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.
Parque Nacional Natural Puracé en el Huila



TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro