Más de 15 heridos deja explosión en empresa de carbón en zona rural de Cúcuta

Al parecer sería un ataque con explosivos en el sector de San Faustino.
Explosión en mina Cúcuta
Explosión en mina Cúcuta Crédito: Cortesía para RCN Radio

Más de 15 personas heridas dejó una explosión en una mina de carbón ubicada en el sector de San Faustino, zona rural de la ciudad de Cúcuta.

Le puede interesar: Colombia ya envió nota de protesta a Rusia por ataque que dejó colombianos heridos en Ucrania

Cerca a las 8 de la noche se registró una fuerte explosión en las instalaciones de la empresa Indumax, del sector carbonero en la ciudad que dejó cuantiosas pérdidas económicas y varias personas heridas.

De manera extraoficial se estima que esta acción sería un ataque con explosivos por parte de grupos armados que delinquen en esta zona de la ciudad de Cúcuta.

Por parte de la Alcaldía, un equipo de emergencias y desastres, a través de las Secretarías de Salud y Gestión del Riesgo, activó de forma inmediata todas las conexiones correspondientes para atender esta emergencia que se presenta en la capital del departamento.

Asimismo, la red de primer nivel está disponible para apoyar con ambulancias el traslado de las personas que resultaron heridas en esta acción.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por autores del atentado contra la sede de Tránsito en Villa del Rosario

El alcalde Jairo Yáñez anunció que se instalará un Puesto de Mando Unificado en la redoma de la cárcel Modelo de Cúcuta para coordinar el desplazamiento de las ambulancias, en compañía de la Cruz Roja, y verificar si se habilita un corredor humanitario.

"Estamos prestos para brindar las garantías necesarias que nos permitan salvaguardar las vidas de las personas heridas. Rechazamos de manera contundente las acciones terroristas en nuestro territorio, estaremos brindando más información según corresponda", manifestó el mandatario.

En la zona se presume habrían instalados más explosivos, lo cual es analizado por parte de las autoridades competentes.


Temas relacionados

Calendario tributario

¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.
El día cívico del 17 de abril moverá algunos vencimientos de impuestos del calendario tributario en Colombia.



“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco