Más de 14.500 presos se han recuperado de la covid-19 en el país

Además se conoció que 975 guardianes del Inpec contagiados también ya superaron la enfermedad.
Pruebas de Covid-19 en la cárcel de Villavicencio.
Pruebas de Covid-19 en la cárcel. Crédito: Cortesía Inpec / Captura de pantalla

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó que se han curado del coronavirus 15.869 personas en los centros de reclusión del país.

Según el informe conocido por La FM, 14.594 corresponden a hombres y mujeres privados de la libertad; 975 a guardianes; 207 a auxiliares de custodia y vigilancia y 93 funcionarios administrativos.

Sin embargo, se registran 1.319 contagios en 46 cárceles distribuidos así: reclusos 1.255; guardianes 53; auxiliares de vigilancia 7 y trabajadores 4.

El top 10 de las cárceles con más casos

  1. Girón (Santander): 204 privados de la libertad, 6 funcionarios total: 210
  2. Acacías (Meta): 143 reclusos, 8 trabajadores total: 151
  3. Puerto Triunfo (Antioquia): 121 internos
  4. Pitalito (Huila): 99 privados de la libertad
  5. Neiva (Huila ) : 70 reclusos, 5 funcionarios total: 75
  6. La Paz (Itagüí): 67 presos, dos trabajadores total: 69.
  7. Bucaramanga (Santander): 64 internos
  8. La Dorada (Caldas): 65 presos y funcionario total: 66
  9. Cartago (Valle del Cauca): 56 privados de la libertad
  10. Florencia (Caquetá): 49 reclusos

Según el Inpec desde el pasado 13 de marzo, fecha en la que se implementaron las restricciones para evitar la propagación de la COVID -19, las autoridades de salud han practicado más de 10 mil pruebas a los reclusos y cerca de 3.000 a los funcionarios del Inpec, que laboran en los establecimientos penitenciarios.

Entre tanto en la cárcel La Picota hay 24 reclusos diagnosticados con coronavirus; en La Modelo seis internos y cinco funcionarios y en El Buen Pastor de Bogotá; 11 mujeres privadas de la libertad y una trabajadora.

También se conoció que, en el Inpec se están analizando medidas para evitar el contagio masivo de reclusos por un segundo brote de coronavirus que podría registrarse en las cárceles del país.

Debido a esto, el director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) anunció que se invertirán 335 millones de pesos para intervenir las zonas de aislamiento en las cárceles del Cesar; se espera que lo mismo ocurra en regiones como el Meta donde Villavicencio, tuvo más de 1.000 contagios de covid-19.


Temas relacionados




Los electrodomésticos que hacen más lento su Wi-Fi

Aunque no parezca que haya una relación entre los objetos y las ondas de señal, lo cierto es que el uso de cada uno sí puede afectar el proceso de conexión.

El cerebro humano no es un órgano, sino dos: esto dice la ciencia

El cerebro humano es el motor de cada cuerpo; es sumamente complejo y los científicos siguen realizando estudios entorno a él.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.