Más de 1.300 internos presentarán las pruebas Saber

En los 132 establecimientos se realizarán las jornadas.
Pruebas Saber 11 calendario B
Pruebas Saber 11 calendario B. Crédito: Cortesía Icfes

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que 1.327 internos presentarán el próximo 30 de noviembre las pruebas Saber TyT electrónica y Saber Pro en las 132 cárceles del país.

La subdirectora de Educación del Inpec, Bonilyn del Carmen Páez, explicó que se suscribió un contrato entre el Instituto y el Icfes, para que los internos puedan participar de estas pruebas, que les permiten seguir desarrollándose, pese a que están privados de la libertad.

Lea además: Cerca de 500 turistas en San Andrés saldrán de la isla en vuelos comerciales

“El Inpec suscribió un contrato con el Icfes, que le permite a la población privada de la libertad tener acceso a cuatro tipos de pruebas: saber 11 (validación del bachillerato), saber TyT y Saber Pro (Titularse); poder tomar las pruebas para la población privada de la libertad es muy importante porque eso se traduce en oportunidades de poder continuar con sus procesos educativos y de resocialización”.

La funcionaria señaló que muchos han iniciado procesos educativos desde las cárceles. “En el caso de validación del bachillerato y Saber 11, se requieren para que puedan acceder a la educación superior y en el caso de Saber TyT y Saber Pro para poder titularse”.

Este martes se realizaron las pruebas de validación del bachillerato y Saber 11 y el próximo lunes 30 de noviembre se realizarán las Saber TyT y Saber Pro.

Lea aquí: Capturan a hombre que asesinó a su pareja luego de encontrarlo con dos mujeres

Según informó la subdirectora de Educación del Inpec, Bonilyn del Carmen Páez, 1.045 reclusos realizaron la prueba Saber 11 (requisito para obtener el título y acceder a la educación superior); entre tanto, 253 presentaron el examen para la validación del bachillerato, 18 harán la prueba Saber TYT (quienes culminan estudios técnicos profesionales y tecnológicos para poder obtener su título) y 11 la Saber Pro (específicamente para quienes concluyen sus estudios de educación superior).

Teniendo en cuenta las restricciones derivadas del coronavirus, se implementó un protocolo especial para los funcionarios del Icfes que ingresen a los penales.


Temas relacionados

Tecnología

El dispositivo que podría dejar atrás al celular, según Mark Zuckerberg, y que ‘Futurama’ predijo

El CEO de Meta aseguró que en la próxima década muchas personas podrían dejar de usar celulares como principal dispositivo digital.
Prototipos de gafas de realidad aumentada buscan integrar información digital en el campo visual del usuario.



Gremios y pacientes apoyan suspensión del decreto que distribuía pacientes en las EPS

Según las organizaciones de salud de esta forma se están protegiendo los derechos en atención de los pacientes en el país.

Científicos crean el mapa 3d más grande del universo: revela cómo se formó el cosmos

El proyecto astronómico logró mostrar cómo la estructura del universo permitió la generación de galaxias.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales