Más de 1.100 quemados con pólvora registrados en el país

El Instituto Nacional de Salud entregó el compendio de las personas quemadas en el mes de diciembre de 2024.
Aumenta cifra de quemados con pólvora
1.135 personas quemadas por pólvora en diciembre de 2024, 331 de ellas menores de edad. INS reporta aumento de quemados en Colombia. Crédito: Archivo RCN

Los quemados por pólvora en el país en el mes de diciembre alcanzaron la cifra de 1.135 personas, mientras que los menores de edad lesionados llegaron a los 331.

Así lo señaló el Instituto Nacional de Salud, entidad que entregó el resumen de las personas quemadas con estos artefactos en el mes de diciembre de 2024 en el país, y un total de 1.135 deja hasta el 1 de enero de 2025 este fenómeno que es tradicional en estas fechas.

Lea además: 125 quemados por pólvora en Bogotá al inicio de 2025

El reporte del INS da cuenta de que los menores de edad siguen siendo las principales víctimas por el mal uso de productos de pólvora, ya que en total en todo el país se quemaron 331 niños y adolescentes.

El informe del Instituto Nacional de Salud señaló además que el total de adultos que manejaron de manera irresponsable productos con pólvora son 804, según reseña el reporte.

Lea más: Aumentan los quemados en Cundinamarca: 45 personas heridas por pólvora

Es así que, en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero se quemaron en todo el país 84 personas con estos artefactos pirotécnicos.

Así mismo, el INS sostuvo además que cinco menores de edad sufrieron casos de intoxicación por descuido de los padres y se adelantan las respectivas investigaciones por estos menores que tuvieron que recibir atención médica.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado murió una persona, mientras que en el mismo periodo de 2023 fueron dos las víctimas mortales por pólvora.

El siguiente es el más reciente boletín del Instituto Nacional de Salud con el consolidado de personas afectadas por la pólvora en el país:


Temas relacionados


Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López