Más de 1.100 quemados con pólvora registrados en el país

El Instituto Nacional de Salud entregó el compendio de las personas quemadas en el mes de diciembre de 2024.
Aumenta cifra de quemados con pólvora
1.135 personas quemadas por pólvora en diciembre de 2024, 331 de ellas menores de edad. INS reporta aumento de quemados en Colombia. Crédito: Archivo RCN

Los quemados por pólvora en el país en el mes de diciembre alcanzaron la cifra de 1.135 personas, mientras que los menores de edad lesionados llegaron a los 331.

Así lo señaló el Instituto Nacional de Salud, entidad que entregó el resumen de las personas quemadas con estos artefactos en el mes de diciembre de 2024 en el país, y un total de 1.135 deja hasta el 1 de enero de 2025 este fenómeno que es tradicional en estas fechas.

Lea además: 125 quemados por pólvora en Bogotá al inicio de 2025

El reporte del INS da cuenta de que los menores de edad siguen siendo las principales víctimas por el mal uso de productos de pólvora, ya que en total en todo el país se quemaron 331 niños y adolescentes.

El informe del Instituto Nacional de Salud señaló además que el total de adultos que manejaron de manera irresponsable productos con pólvora son 804, según reseña el reporte.

Lea más: Aumentan los quemados en Cundinamarca: 45 personas heridas por pólvora

Es así que, en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero se quemaron en todo el país 84 personas con estos artefactos pirotécnicos.

Así mismo, el INS sostuvo además que cinco menores de edad sufrieron casos de intoxicación por descuido de los padres y se adelantan las respectivas investigaciones por estos menores que tuvieron que recibir atención médica.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado murió una persona, mientras que en el mismo periodo de 2023 fueron dos las víctimas mortales por pólvora.

El siguiente es el más reciente boletín del Instituto Nacional de Salud con el consolidado de personas afectadas por la pólvora en el país:


Temas relacionados


cocodrilo

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.
Caimán Llanero Villavicencio



Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.

Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.