Más de 100 en Santander violaron las restricciones en una gallera clandestina

Las personas se encontraban violando el toque de queda y la ley seca.
Municipio de Puerto Colombia.
Crédito: Cortesía Policía de Barranquilla.

En la vereda Sonesi, en el municipio de Güepsa, Santander, las autoridades realizaron un operativo donde fueronsorprendidas 100 personas al interior de una gallera clandestina, incumpliendo los protocolos de bioseguridad, el toque de queda y la ley seca.

El alcalde de esta localidad, Omar Ángel Arias, aseguró que el lugar donde fue sorprendida la gallera clandestina fue cerrado por 10 días, en los que no se podrá realizar ninguna actividad económica.

“Un grupo de personas de forma irresponsable se reunió para celebrar un cumpleaños en una gallera ubicada en una vereda y por información de la comunidad llegamos hasta donde se encontraban unas 100 personas a las que debimos imponerles comparendos y el sitio fue sellado”, indicó el mandatario.

Le puede interesar: Desconocidos interceptaron bus intermunicipal y lo incineraron, en Casanare

Las autoridades locales se encuentran en alerta ante la desobediencia por parte de los habitantes de Güepsa durante este segundo pico de la pandemia.

“Definitivamente hay ciudadanos que no han entendido que la Covid-19 le puede llegar a cualquier persona en su casa y nos preocupa la falta de compromiso de algunos, en este caso estaban sin el uso del tapabocas, infringiendo la ley seca, el toque de queda y el distanciamiento social, exponiendo no solo su vida sino también la de su familia”, aseguró el alcalde.

Quien, además, manifestó que se encuentran en alerta ante los casos positivos que se han presentado al interior de la Estación de Policía de Güepsa, lo que ha obligado a que solo cuenten con 11 uniformados para atender cualquier emergencia.

Lea también: Piscina repleta en Cali, sin distanciamiento ni desinfección de clientes

“No tenemos pie de fuerza suficiente, desafortunadamente actualmente hay un caso positivo para covid en la Estación de Policía y por ende tenemos a tres agentes más aislados, por lo que contamos en este momento con 11 uniformados, para atender los hechos de la localidad”, enfatizó el alcalde de Güepsa.

Pese a la falta de uniformados, continuarán los operativos en esta localidad para evitar que más actividades clandestinas se realicen en medio del segundo pico de la pandemia.


Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.