Municipio de Puerto Colombia.
Cortesía Policía de Barranquilla.
1 Feb 2021 01:47 PM

Más de 100 en Santander violaron las restricciones en una gallera clandestina

Las personas se encontraban violando el toque de queda y la ley seca.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

En la vereda Sonesi, en el municipio de Güepsa, Santander, las autoridades realizaron un operativo donde fueron sorprendidas 100 personas al interior de una gallera clandestina, incumpliendo los protocolos de bioseguridad, el toque de queda y la ley seca.

El alcalde de esta localidad, Omar Ángel Arias, aseguró que el lugar donde fue sorprendida la gallera clandestina fue cerrado por 10 días, en los que no se podrá realizar ninguna actividad económica.

“Un grupo de personas de forma irresponsable se reunió para celebrar un cumpleaños en una gallera ubicada en una vereda y por información de la comunidad llegamos hasta donde se encontraban unas 100 personas a las que debimos imponerles comparendos y el sitio fue sellado”, indicó el mandatario.

Le puede interesar: Desconocidos interceptaron bus intermunicipal y lo incineraron, en Casanare

Las autoridades locales se encuentran en alerta ante la desobediencia por parte de los habitantes de Güepsa durante este segundo pico de la pandemia.

Definitivamente hay ciudadanos que no han entendido que la Covid-19 le puede llegar a cualquier persona en su casa y nos preocupa la falta de compromiso de algunos, en este caso estaban sin el uso del tapabocas, infringiendo la ley seca, el toque de queda y el distanciamiento social, exponiendo no solo su vida sino también la de su familia”, aseguró el alcalde.

Quien, además, manifestó que se encuentran en alerta ante los casos positivos que se han presentado al interior de la Estación de Policía de Güepsa, lo que ha obligado a que solo cuenten con 11 uniformados para atender cualquier emergencia.

Lea también: Piscina repleta en Cali, sin distanciamiento ni desinfección de clientes

“No tenemos pie de fuerza suficiente, desafortunadamente actualmente hay un caso positivo para covid en la Estación de Policía y por ende tenemos a tres agentes más aislados, por lo que contamos en este momento con 11 uniformados, para atender los hechos de la localidad”, enfatizó el alcalde de Güepsa.

Pese a la falta de uniformados, continuarán los operativos en esta localidad para evitar que más actividades clandestinas se realicen en medio del segundo pico de la pandemia.