Más de 100 en Santander violaron las restricciones en una gallera clandestina

Las personas se encontraban violando el toque de queda y la ley seca.
Municipio de Puerto Colombia.
Crédito: Cortesía Policía de Barranquilla.

En la vereda Sonesi, en el municipio de Güepsa, Santander, las autoridades realizaron un operativo donde fueronsorprendidas 100 personas al interior de una gallera clandestina, incumpliendo los protocolos de bioseguridad, el toque de queda y la ley seca.

El alcalde de esta localidad, Omar Ángel Arias, aseguró que el lugar donde fue sorprendida la gallera clandestina fue cerrado por 10 días, en los que no se podrá realizar ninguna actividad económica.

“Un grupo de personas de forma irresponsable se reunió para celebrar un cumpleaños en una gallera ubicada en una vereda y por información de la comunidad llegamos hasta donde se encontraban unas 100 personas a las que debimos imponerles comparendos y el sitio fue sellado”, indicó el mandatario.

Le puede interesar: Desconocidos interceptaron bus intermunicipal y lo incineraron, en Casanare

Las autoridades locales se encuentran en alerta ante la desobediencia por parte de los habitantes de Güepsa durante este segundo pico de la pandemia.

Definitivamente hay ciudadanos que no han entendido que la Covid-19 le puede llegar a cualquier persona en su casa y nos preocupa la falta de compromiso de algunos, en este caso estaban sin el uso del tapabocas, infringiendo la ley seca, el toque de queda y el distanciamiento social, exponiendo no solo su vida sino también la de su familia”, aseguró el alcalde.

Quien, además, manifestó que se encuentran en alerta ante los casos positivos que se han presentado al interior de la Estación de Policía de Güepsa, lo que ha obligado a que solo cuenten con 11 uniformados para atender cualquier emergencia.

Lea también: Piscina repleta en Cali, sin distanciamiento ni desinfección de clientes

“No tenemos pie de fuerza suficiente, desafortunadamente actualmente hay un caso positivo para covid en la Estación de Policía y por ende tenemos a tres agentes más aislados, por lo que contamos en este momento con 11 uniformados, para atender los hechos de la localidad”, enfatizó el alcalde de Güepsa.

Pese a la falta de uniformados, continuarán los operativos en esta localidad para evitar que más actividades clandestinas se realicen en medio del segundo pico de la pandemia.


Policía Nacional

Nuevo Director de la Policía Nacional delineó su plan de acción al frente de la institución

El general William Rincón relevó al general Carlos Triana quien fue removido del cargo por parte del presidente Gustavo Petro.
El general Rincón destacó que la seguridad debe medirse en sinergias y no solo en cifras



Hoy se produce oficialmente el relevo en la Policía Nacional

El Gral. Triana finaliza su gestión con un sabor agridulce por su repentina salida en medio de especulaciones.

Cesar Augusto Manrique, prófugo por corrupción de la UNGRD, tendría refugio del ELN en Catatumbo

Contra el exdirector de la Función Pública pesa una circular roja de interpol, como protagonista de este entramado de corrupción.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario