Inundación.jpg
LA FM
3 Ago 2017 02:25 AM

Más de 600 viviendas afectadas tras desbordamiento del Río Guachaca en Santa Marta

La mañana de hoy, las autoridades locales realizarán un recorrido por el corregimiento para evaluar los daños y atender a los damnificados.
La
Fm

Desde las 5 de la tarde de ayer, la ciudad de Santa Marta y sus corregimientos aledaños soportaron fuertes lluvias, que ocasionaron el aumento en el nivel de varios ríos, uno de ellos es el ubicado en el corregimiento de Guachaca, que lleva el mismo nombre.

Aseguran Jaime Avendaño, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santa Marta, gracias a la oportuna reacción del Comité Barrial Samario, los habitantes del corregimiento pudieron evacuar sus viviendas y ponerse a salvo de la corriente del agua.

 

 

 

Las autoridades informaron que el corregimiento se encuentra sin energía eléctrica y que cerca de 90 personas pasaron la noche en un colegio resguardados por voluntarios del cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y Policía.

"La situación podría considerarse de nivel 4 debido a la creciente del río que derribó paredes a su paso, aumentando su cota en casi dos metros", señaló Avendaño.

En horas de la mañana de hoy, iniciarán la evaluación de los daños ocasionados por el desbordamiento del afluente que baja de la Sierra Nevada de Santa Marta y hacer un censo preciso de los damnificados. Preliminarmente, la Defensa Civil del Magdalena informó que son 646 viviendas afectadas y 2.578 personas damnificadas.

Debido al nivel de la emergencia, se realizará un Consejo Distrital de Gestión del Riesgo para determinar las acciones de respuesta y poner en marcha la recuperación de esta zona afectada.