Más de de 50 casos de perros envenenados en Bogotá siguen en impunidad

el Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá manifestó que próximamente la ciudad tendrá una unidad forense canina,
perros5.jpg
Ingimage

Autoridades han denunciado que más de 50 casos de perros que han muerto a causa de envenenamiento en Bogotá, aún continúan en la impunidad. Según la denuncia, hasta la fecha no se ha registrado la primera persona capturada o judicializada por esos hechos.

Los casos de envenenamiento se han registrado en la localidad de Usme, en donde durante el mes de abril se han presentado más de 30 casos de perros envenenados, en julio se presentaron 5 casos similares en el sector del parque el Virrey y en la zona de la autopista norte con calle 127 hubo 10 caninos que perdieron la vida.

Precisamente en la calle 127 con autopista norte, los habitantes advirtieron que los reportes de perros envenenados se han disparado en los últimos días, alertando que detrás de los casos estarían manos crimínales.

Sofia Pérez, dueña de uno de los perros que murieron envenenados, asegura que estos casos han incrementado. "Vemos que es con maldad con la única finalidad de hacer daño y quitarle la vida a nuestras mascotas, recalcó Perez.

Cabe recordar que en Usme, a finales de 2016, las autoridades reportaron la muerte por envenenamiento de 13 perros en el barrio Monte Blanco.

Claudia Liliana Rodríguez, directora del instituto de protección animal de la alcaldía de Bogotá, admitió que debido a la falta de elementos probatorios es difícil dar con los responsables de los casos de envenenamiento de perros.

Rodríguez también indicó que cuando se tiene el reporte de los casos, se adelantan las labores pertinentes, pero aclaró que la judicialización le corresponde a la Fiscalía General de la Nacion.

“A nosotros nos llegan muchas notificaciones pero no hay una buena cantidad de pruebas que se puedan levantar y por lo mismo la judicialización es tan complicada, no es fácil de encontrar un responsable”, sostuvo Rodriguez.

Por último el Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá manifestó que próximamente la ciudad tendrá una unidad forense canina, para poder atacar con mayor eficacia los casos de perros envenenados en la capital.

Los responsables de un caso de envenenamiento a un perro, pueden ser castigados penalmente ,bajo la ley de maltrato animal, con penas de prisión de hasta 5 años de cárcel.


Temas relacionados

heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.