Más de de 50 casos de perros envenenados en Bogotá siguen en impunidad

el Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá manifestó que próximamente la ciudad tendrá una unidad forense canina,
perros5.jpg
Ingimage

Autoridades han denunciado que más de 50 casos de perros que han muerto a causa de envenenamiento en Bogotá, aún continúan en la impunidad. Según la denuncia, hasta la fecha no se ha registrado la primera persona capturada o judicializada por esos hechos.

Los casos de envenenamiento se han registrado en la localidad de Usme, en donde durante el mes de abril se han presentado más de 30 casos de perros envenenados, en julio se presentaron 5 casos similares en el sector del parque el Virrey y en la zona de la autopista norte con calle 127 hubo 10 caninos que perdieron la vida.

Precisamente en la calle 127 con autopista norte, los habitantes advirtieron que los reportes de perros envenenados se han disparado en los últimos días, alertando que detrás de los casos estarían manos crimínales.

Sofia Pérez, dueña de uno de los perros que murieron envenenados, asegura que estos casos han incrementado. "Vemos que es con maldad con la única finalidad de hacer daño y quitarle la vida a nuestras mascotas, recalcó Perez.

Cabe recordar que en Usme, a finales de 2016, las autoridades reportaron la muerte por envenenamiento de 13 perros en el barrio Monte Blanco.

Claudia Liliana Rodríguez, directora del instituto de protección animal de la alcaldía de Bogotá, admitió que debido a la falta de elementos probatorios es difícil dar con los responsables de los casos de envenenamiento de perros.

Rodríguez también indicó que cuando se tiene el reporte de los casos, se adelantan las labores pertinentes, pero aclaró que la judicialización le corresponde a la Fiscalía General de la Nacion.

“A nosotros nos llegan muchas notificaciones pero no hay una buena cantidad de pruebas que se puedan levantar y por lo mismo la judicialización es tan complicada, no es fácil de encontrar un responsable”, sostuvo Rodriguez.

Por último el Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá manifestó que próximamente la ciudad tendrá una unidad forense canina, para poder atacar con mayor eficacia los casos de perros envenenados en la capital.

Los responsables de un caso de envenenamiento a un perro, pueden ser castigados penalmente ,bajo la ley de maltrato animal, con penas de prisión de hasta 5 años de cárcel.


Temas relacionados




Video | Esta fue la última operación del avión hércules de la Fuerza Aérea antes del accidente en Putumayo

Después de ese vuelo, la aeronave se estrelló con 127 pasajeros a bordo. Van 68 uniformados muertos.

Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

“Sí estaba convocado”: la explosiva versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.