Más de de 50 casos de perros envenenados en Bogotá siguen en impunidad

el Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá manifestó que próximamente la ciudad tendrá una unidad forense canina,
perros5.jpg
Ingimage

Autoridades han denunciado que más de 50 casos de perros que han muerto a causa de envenenamiento en Bogotá, aún continúan en la impunidad. Según la denuncia, hasta la fecha no se ha registrado la primera persona capturada o judicializada por esos hechos.

Los casos de envenenamiento se han registrado en la localidad de Usme, en donde durante el mes de abril se han presentado más de 30 casos de perros envenenados, en julio se presentaron 5 casos similares en el sector del parque el Virrey y en la zona de la autopista norte con calle 127 hubo 10 caninos que perdieron la vida.

Precisamente en la calle 127 con autopista norte, los habitantes advirtieron que los reportes de perros envenenados se han disparado en los últimos días, alertando que detrás de los casos estarían manos crimínales.

Sofia Pérez, dueña de uno de los perros que murieron envenenados, asegura que estos casos han incrementado. "Vemos que es con maldad con la única finalidad de hacer daño y quitarle la vida a nuestras mascotas, recalcó Perez.

Cabe recordar que en Usme, a finales de 2016, las autoridades reportaron la muerte por envenenamiento de 13 perros en el barrio Monte Blanco.

Claudia Liliana Rodríguez, directora del instituto de protección animal de la alcaldía de Bogotá, admitió que debido a la falta de elementos probatorios es difícil dar con los responsables de los casos de envenenamiento de perros.

Rodríguez también indicó que cuando se tiene el reporte de los casos, se adelantan las labores pertinentes, pero aclaró que la judicialización le corresponde a la Fiscalía General de la Nacion.

“A nosotros nos llegan muchas notificaciones pero no hay una buena cantidad de pruebas que se puedan levantar y por lo mismo la judicialización es tan complicada, no es fácil de encontrar un responsable”, sostuvo Rodriguez.

Por último el Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá manifestó que próximamente la ciudad tendrá una unidad forense canina, para poder atacar con mayor eficacia los casos de perros envenenados en la capital.

Los responsables de un caso de envenenamiento a un perro, pueden ser castigados penalmente ,bajo la ley de maltrato animal, con penas de prisión de hasta 5 años de cárcel.


Temas relacionados

Barranquilla

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo
Ver



Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.