Más de de 50 casos de perros envenenados en Bogotá siguen en impunidad

el Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá manifestó que próximamente la ciudad tendrá una unidad forense canina,
perros5.jpg
Ingimage

Autoridades han denunciado que más de 50 casos de perros que han muerto a causa de envenenamiento en Bogotá, aún continúan en la impunidad. Según la denuncia, hasta la fecha no se ha registrado la primera persona capturada o judicializada por esos hechos.

Los casos de envenenamiento se han registrado en la localidad de Usme, en donde durante el mes de abril se han presentado más de 30 casos de perros envenenados, en julio se presentaron 5 casos similares en el sector del parque el Virrey y en la zona de la autopista norte con calle 127 hubo 10 caninos que perdieron la vida.

Precisamente en la calle 127 con autopista norte, los habitantes advirtieron que los reportes de perros envenenados se han disparado en los últimos días, alertando que detrás de los casos estarían manos crimínales.

Sofia Pérez, dueña de uno de los perros que murieron envenenados, asegura que estos casos han incrementado. "Vemos que es con maldad con la única finalidad de hacer daño y quitarle la vida a nuestras mascotas, recalcó Perez.

Cabe recordar que en Usme, a finales de 2016, las autoridades reportaron la muerte por envenenamiento de 13 perros en el barrio Monte Blanco.

Claudia Liliana Rodríguez, directora del instituto de protección animal de la alcaldía de Bogotá, admitió que debido a la falta de elementos probatorios es difícil dar con los responsables de los casos de envenenamiento de perros.

Rodríguez también indicó que cuando se tiene el reporte de los casos, se adelantan las labores pertinentes, pero aclaró que la judicialización le corresponde a la Fiscalía General de la Nacion.

“A nosotros nos llegan muchas notificaciones pero no hay una buena cantidad de pruebas que se puedan levantar y por lo mismo la judicialización es tan complicada, no es fácil de encontrar un responsable”, sostuvo Rodriguez.

Por último el Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá manifestó que próximamente la ciudad tendrá una unidad forense canina, para poder atacar con mayor eficacia los casos de perros envenenados en la capital.

Los responsables de un caso de envenenamiento a un perro, pueden ser castigados penalmente ,bajo la ley de maltrato animal, con penas de prisión de hasta 5 años de cárcel.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.
Banco Agrario
Ver



Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Advierten a los conductores en Cundinamarca: incendios forestales podrían generar cierres viales

Gobernación de Cundinamarca ofrece recompensas de $10 millones por información que permita capturar en flagrancia a responsables de incendios forestales.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira