Más de de 50 casos de perros envenenados en Bogotá siguen en impunidad

el Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá manifestó que próximamente la ciudad tendrá una unidad forense canina,
perros5.jpg
Ingimage

Autoridades han denunciado que más de 50 casos de perros que han muerto a causa de envenenamiento en Bogotá, aún continúan en la impunidad. Según la denuncia, hasta la fecha no se ha registrado la primera persona capturada o judicializada por esos hechos.

Los casos de envenenamiento se han registrado en la localidad de Usme, en donde durante el mes de abril se han presentado más de 30 casos de perros envenenados, en julio se presentaron 5 casos similares en el sector del parque el Virrey y en la zona de la autopista norte con calle 127 hubo 10 caninos que perdieron la vida.

Precisamente en la calle 127 con autopista norte, los habitantes advirtieron que los reportes de perros envenenados se han disparado en los últimos días, alertando que detrás de los casos estarían manos crimínales.

Sofia Pérez, dueña de uno de los perros que murieron envenenados, asegura que estos casos han incrementado. "Vemos que es con maldad con la única finalidad de hacer daño y quitarle la vida a nuestras mascotas”, recalcó Perez.

Cabe recordar que en Usme, a finales de 2016, las autoridades reportaron la muerte por envenenamiento de 13 perros en el barrio Monte Blanco.

Claudia Liliana Rodríguez, directora del instituto de protección animal de la alcaldía de Bogotá, admitió que debido a la falta de elementos probatorios es difícil dar con los responsables de los casos de envenenamiento de perros.

Rodríguez también indicó que cuando se tiene el reporte de los casos, se adelantan las labores pertinentes, pero aclaró que la judicialización le corresponde a la Fiscalía General de la Nacion.

“A nosotros nos llegan muchas notificaciones pero no hay una buena cantidad de pruebas que se puedan levantar y por lo mismo la judicialización es tan complicada, no es fácil de encontrar un responsable”, sostuvo Rodriguez.

Por último el Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá manifestó que próximamente la ciudad tendrá una unidad forense canina, para poder atacar con mayor eficacia los casos de perros envenenados en la capital.

Los responsables de un caso de envenenamiento a un perro, pueden ser castigados penalmente ,bajo la ley de maltrato animal, con penas de prisión de hasta 5 años de cárcel.


Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.

Procuraduría investiga a Benedetti y Angie Rodríguez por el ‘Pacto de Valledupar’

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria a Armando Benedetti y Angie Rodríguez por el presunto “Pacto de Valledupar”, según denuncia y entrevista.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.