Más de 20 mil soldados custodiarán las vías este puente festivo

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, aseguró que durante este puente festivo del receso escolar se movilizarán por las carreteras del país unos cuatro millones de vehículos.
COLP_EXT_037772.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Cerca de 23 mil soldados serán los encargados de garantizar la seguridad en las vías del país durante este puente festivo de la raza, según lo reportó el Ejercito Nacional.

De acuerdo a la información oficial, los pelotones especializados de las fuerzas militares, custodiarán 154 rutas en todo el territorio nacional.

El Ejército dispuso desde este viernes, para el plan éxodo y puente festivo, las líneas telefónicas gratuitas 147 y 146, para cualquier tipo de solicitud.

Por su parte la policía dispondrá de más de 800 puestos de control para apoyar la seguridad en los corredores viales.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, aseguró que durante este puente festivo del receso escolar se movilizarán por las carreteras del país unos cuatro millones de vehículos.

El oficial aseguró que para garantizar la movilidad de los viajeros contarán con la presencia de al menos 40 mil uniformados en las vías del país.

"Tenemos un complejo dispositivo de seguridad para garantizar que no se presenten inconvenientes durante este puente festivo en todas las carreteras (...) Hemos desplegado una gran cantidad de uniformados a lo largo y ancho de las vías del país para que atiendan cualquier requerimiento que se pueda llegar a presentar en estos días de descanso".

Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona, entregó una serie de recomendaciones a los conductores con las que se buscan reducir las cifras de mortalidad y accidentalidad este fin de semana.

"Lo que queremos es que estos días de descanso no se conviertan en una tragedia (...) Que los pasajeros disfruten de las carreteras y del trabajo que hemos preparado para poder garantizar su seguridad", señaló.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.