Más de 2 mil personas se vieron afectadas por cierre de pista en aeropuerto de Cartagena

Así lo confirmó el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, quien agregó que ya está trabajando personal del concesionario para superar el desnivel presentado en la pista.
Aeropuerto-Cartagena-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Según la Aerocivil, del total de 44 vuelos programados desde Bogotá hacia Cartagena, durante las horas de la mañana se lograron atender 14 y quedan pendientes 30 por parte de las aerolíneas Avianca, Latam y Viva Colombia.

Se espera que las obras que adelanta el concesionario del aeropuerto de Cartagena finalicen este lunes. A partir de la habilitación de la pista, la Aerocivil dará prioridad a las salidas y llegadas de los vuelos de ese destino.

Con corte a las 12 de día según la Aerocivil, se encontraban cerrados los aeropuertos de Mariquita, Saravena y Mitú. Y con restricciones los aeropuesrtos de Bucaramanga, Leticia, y Quibdó, los demás aeropuesrtos operan con total normalidad.

La Aerocivil tiene previstas más de mil operaciones aéreas en todo el país y la movilización de más de 110 mil personas. En la temporada alta, que empezó el pasado 7 de diciembre y que culmina este lunes, se movilizaron más de 6 millones de pasajeros.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Jóvenes universitarios se movilizan en Bogotá, Cali y Medellín en apoyo a campaña de Iván Cepeda

Durante la actividad, Cepeda destacó la importancia de la juventud como protagonista de las transformaciones sociales.
En su intervención, Cepeda cuestionó algunas de las propuestas de su contendor Abelardo de la Espriella.



Sin salida a la vista: continúa el cierre total de la Transversal del Sisga

Las restricciones de movilidad siguen en este corredor clave de Boyacá, donde equipos en terreno trabajan para recuperar el paso vehicular.

Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe