Más de 2 mil personas se vieron afectadas por cierre de pista en aeropuerto de Cartagena

Así lo confirmó el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, quien agregó que ya está trabajando personal del concesionario para superar el desnivel presentado en la pista.
Aeropuerto-Cartagena-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Según la Aerocivil, del total de 44 vuelos programados desde Bogotá hacia Cartagena, durante las horas de la mañana se lograron atender 14 y quedan pendientes 30 por parte de las aerolíneas Avianca, Latam y Viva Colombia.

Se espera que las obras que adelanta el concesionario del aeropuerto de Cartagena finalicen este lunes. A partir de la habilitación de la pista, la Aerocivil dará prioridad a las salidas y llegadas de los vuelos de ese destino.

Con corte a las 12 de día según la Aerocivil, se encontraban cerrados los aeropuertos de Mariquita, Saravena y Mitú. Y con restricciones los aeropuesrtos de Bucaramanga, Leticia, y Quibdó, los demás aeropuesrtos operan con total normalidad.

La Aerocivil tiene previstas más de mil operaciones aéreas en todo el país y la movilización de más de 110 mil personas. En la temporada alta, que empezó el pasado 7 de diciembre y que culmina este lunes, se movilizaron más de 6 millones de pasajeros.


Temas relacionados

Asesinato

"Él nunca me dejó solo": Willy García lamenta la muerte de su amigo y timbalero Luder Quiñones

El reconocido cantante recordó la trayectoria y cercanía con el músico. Se conocen los detalles de sus honras fúnebres en Cali.
Luder Quiñones, timbaleri de Willy García asesinado en Cali.



Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional