Más de 2 mil personas se vieron afectadas por cierre de pista en aeropuerto de Cartagena

Así lo confirmó el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, quien agregó que ya está trabajando personal del concesionario para superar el desnivel presentado en la pista.
Aeropuerto-Cartagena-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Según la Aerocivil, del total de 44 vuelos programados desde Bogotá hacia Cartagena, durante las horas de la mañana se lograron atender 14 y quedan pendientes 30 por parte de las aerolíneas Avianca, Latam y Viva Colombia.

Se espera que las obras que adelanta el concesionario del aeropuerto de Cartagena finalicen este lunes. A partir de la habilitación de la pista, la Aerocivil dará prioridad a las salidas y llegadas de los vuelos de ese destino.

Con corte a las 12 de día según la Aerocivil, se encontraban cerrados los aeropuertos de Mariquita, Saravena y Mitú. Y con restricciones los aeropuesrtos de Bucaramanga, Leticia, y Quibdó, los demás aeropuesrtos operan con total normalidad.

La Aerocivil tiene previstas más de mil operaciones aéreas en todo el país y la movilización de más de 110 mil personas. En la temporada alta, que empezó el pasado 7 de diciembre y que culmina este lunes, se movilizaron más de 6 millones de pasajeros.


Temas relacionados

Soacha

Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.
Incendio registrado en el municipio de Soacha, Cundinamarca, ya fue controlado.



"No podemos desestimar estos mensajes”: personero de Cali tras aparición de bandera del ELN

El personero Gerardo Mendoza instó a las autoridades fortalecer las labores de inteligencia para anticipar posibles acciones violentas.

MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.