Aeropuerto-Cartagena-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa
9 Ene 2017 10:12 AM

Más de 2 mil personas se vieron afectadas por cierre de pista en aeropuerto de Cartagena

Así lo confirmó el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, quien agregó que ya está trabajando personal del concesionario para superar el desnivel presentado en la pista.
La
Fm

Según la Aerocivil, del total de 44 vuelos programados desde Bogotá hacia Cartagena, durante las horas de la mañana se lograron atender 14 y quedan pendientes 30 por parte de las aerolíneas Avianca, Latam y Viva Colombia.

Se espera que las obras que adelanta el concesionario del aeropuerto de Cartagena finalicen este lunes. A partir de la habilitación de la pista, la Aerocivil dará prioridad a las salidas y llegadas de los vuelos de ese destino.

Con corte a las 12 de día según la Aerocivil, se encontraban cerrados los aeropuertos de Mariquita, Saravena y Mitú. Y con restricciones los aeropuesrtos de Bucaramanga, Leticia, y Quibdó, los demás aeropuesrtos operan con total normalidad.

La Aerocivil tiene previstas más de mil operaciones aéreas en todo el país y la movilización de más de 110 mil personas. En la temporada alta, que empezó el pasado 7 de diciembre y que culmina este lunes, se movilizaron más de 6 millones de pasajeros.