Más de 2 mil personas se vieron afectadas por cierre de pista en aeropuerto de Cartagena

Así lo confirmó el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, quien agregó que ya está trabajando personal del concesionario para superar el desnivel presentado en la pista.
Aeropuerto-Cartagena-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Según la Aerocivil, del total de 44 vuelos programados desde Bogotá hacia Cartagena, durante las horas de la mañana se lograron atender 14 y quedan pendientes 30 por parte de las aerolíneas Avianca, Latam y Viva Colombia.

Se espera que las obras que adelanta el concesionario del aeropuerto de Cartagena finalicen este lunes. A partir de la habilitación de la pista, la Aerocivil dará prioridad a las salidas y llegadas de los vuelos de ese destino.

Con corte a las 12 de día según la Aerocivil, se encontraban cerrados los aeropuertos de Mariquita, Saravena y Mitú. Y con restricciones los aeropuesrtos de Bucaramanga, Leticia, y Quibdó, los demás aeropuesrtos operan con total normalidad.

La Aerocivil tiene previstas más de mil operaciones aéreas en todo el país y la movilización de más de 110 mil personas. En la temporada alta, que empezó el pasado 7 de diciembre y que culmina este lunes, se movilizaron más de 6 millones de pasajeros.


Temas relacionados

Presidencia de la República

Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red PRO a De La Espriella

En una carta enviada al presidente electo, la red señaló la importancia de liderar desde los territorios.
Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red Pro al Presidente



Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.

Capturan a presunto integrante del ELN en Cali: sería el encargado de coordinador acciones terroristas

El detenido tendría una trayectoria criminal de 12 años y estaría vinculado con secuestros, extorsiones y homicidios ejecutados en Cali y Palmira.

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.