Más de 120 menores de edad salieron de las filas de las Farc

La alta consejera para los Derechos Humanos, informó que ya 82 menores de edad fueron reconocidos como víctimas del conflicto armado, 39 están con sus familias y todos tendrán cupos educativos.
Reclutamiento-de-menores-Colprensa-German-Arenas-Usme.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La alta consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, anunció que recibieron por parte de las Farc un grupo de 26 menores de edad en las diferentes zonas veredales, por lo que más de 120 jóvenes empezarán el proceso de reintegración a sus familias y a la vida civil.

Sin embargo, Gaviria dijo que todavía existe un pequeño grupo de menores de edad que no han querido salir de las Farc, aunque el Gobierno y los organismos internacionales están convenciéndolos de salir de sus filas.

“Un total de 124 menores de edad salieron en el marco del Acuerdo de Paz, hasta el 13 de agosto habían salido 98 y ayer salieron 26 (…) sin embargo, algunos no quisieron salir, hoy continuamos unos operativos para insistir a estos jóvenes, estamos hablando entre 5 y 12 jóvenes que dicen que quieren mantenerse con el grupo”, explicó Gaviria.

A pesar de esto, la funcionaria aseguró que a pesar de que cumplan la mayoría de edad no perderán los beneficios de la reincorporación a la vida civil.

De hecho, Gaviria informó que ya 82 menores de edad fueron reconocidos como víctimas del conflicto armado, 39 están con sus familias y todos tendrán cupos educativos.

La Alta Consejera dijo que una de las razones por las que los menores de edad no quieren salir de las Farc, es porque han establecido lazos familiares con los demás integrantes, sin embargo, el gobierno continuará insistiendo en que salgan de las filas.

atentado

Gobernadora del Tolima alerta por nuevos atentados tras ataque que destruyó hospital en Planadas

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, atribuyó preliminarmente el ataque a las disidencias de las Farc y advirtió que existen alertas sobre posibles nuevos atentados.
Atentado en Planadas, Tolima.



Atentado con camión bomba deja víctimas y heridos en Planadas, Tolima

La acción criminal se registró en el barrio Aeropuerto. La gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó la arremetida y exigió una respuesta contundente de las autoridades.

Atentado en el Cauca: detonan motobomba en inmediaciones del hospital de Balboa

Es el segundo hecho de este tipo en menos de 24 horas, cuya reponsabilidad se atribuye a las disidencias de las Farc.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez