Más de 120 menores de edad salieron de las filas de las Farc

La alta consejera para los Derechos Humanos, informó que ya 82 menores de edad fueron reconocidos como víctimas del conflicto armado, 39 están con sus familias y todos tendrán cupos educativos.
Reclutamiento-de-menores-Colprensa-German-Arenas-Usme.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La alta consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, anunció que recibieron por parte de las Farc un grupo de 26 menores de edad en las diferentes zonas veredales, por lo que más de 120 jóvenes empezarán el proceso de reintegración a sus familias y a la vida civil.

Sin embargo, Gaviria dijo que todavía existe un pequeño grupo de menores de edad que no han querido salir de las Farc, aunque el Gobierno y los organismos internacionales están convenciéndolos de salir de sus filas.

“Un total de 124 menores de edad salieron en el marco del Acuerdo de Paz, hasta el 13 de agosto habían salido 98 y ayer salieron 26 (…) sin embargo, algunos no quisieron salir, hoy continuamos unos operativos para insistir a estos jóvenes, estamos hablando entre 5 y 12 jóvenes que dicen que quieren mantenerse con el grupo”, explicó Gaviria.

A pesar de esto, la funcionaria aseguró que a pesar de que cumplan la mayoría de edad no perderán los beneficios de la reincorporación a la vida civil.

De hecho, Gaviria informó que ya 82 menores de edad fueron reconocidos como víctimas del conflicto armado, 39 están con sus familias y todos tendrán cupos educativos.

La Alta Consejera dijo que una de las razones por las que los menores de edad no quieren salir de las Farc, es porque han establecido lazos familiares con los demás integrantes, sin embargo, el gobierno continuará insistiendo en que salgan de las filas.

presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.