Más de 120 menores de edad salieron de las filas de las Farc

La alta consejera para los Derechos Humanos, informó que ya 82 menores de edad fueron reconocidos como víctimas del conflicto armado, 39 están con sus familias y todos tendrán cupos educativos.
Reclutamiento-de-menores-Colprensa-German-Arenas-Usme.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La alta consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, anunció que recibieron por parte de las Farc un grupo de 26 menores de edad en las diferentes zonas veredales, por lo que más de 120 jóvenes empezarán el proceso de reintegración a sus familias y a la vida civil.

Sin embargo, Gaviria dijo que todavía existe un pequeño grupo de menores de edad que no han querido salir de las Farc, aunque el Gobierno y los organismos internacionales están convenciéndolos de salir de sus filas.

Un total de 124 menores de edad salieron en el marco del Acuerdo de Paz, hasta el 13 de agosto habían salido 98 y ayer salieron 26 (…) sin embargo, algunos no quisieron salir, hoy continuamos unos operativos para insistir a estos jóvenes, estamos hablando entre 5 y 12 jóvenes que dicen que quieren mantenerse con el grupo”, explicó Gaviria.

A pesar de esto, la funcionaria aseguró que a pesar de que cumplan la mayoría de edad no perderán los beneficios de la reincorporación a la vida civil.

De hecho, Gaviria informó que ya 82 menores de edad fueron reconocidos como víctimas del conflicto armado, 39 están con sus familias y todos tendrán cupos educativos.

La Alta Consejera dijo que una de las razones por las que los menores de edad no quieren salir de las Farc, es porque han establecido lazos familiares con los demás integrantes, sin embargo, el gobierno continuará insistiendo en que salgan de las filas.

Accidente

Nueve menores heridos dejó grave accidente ocasionado por microbús que se quedó sin frenos en La Estrella (Antioquia)

Cinco de los menores fueron trasladados a un hospital, las autoridades investigan las causas del accidente.
Ambulancia



Temor en el Pacífico por posible bloqueo armado del ELN: comunidades ya restringen su movilidad

La Defensoría del Pueblo advirtió que las comunidades han detenido sus actividades cotidianas por temor.

Corrupción UNGRD: Congresista Karen Manrique sería trasladada a una guarnición militar del Atlántico por amenazas de muerte

En el caso de Wadith Manzur permanecerá recluido en la Estación de Policía de Carabineros en Bogotá. Ambos congresistas reelectos fueron detenidos para responder en juicio por el entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional