Martín Elías y los detalles inéditos del accidente a 5 años de su muerte

El 14 de abril se cumplirán los cinco años del trágico accidente.
Accidente Martín Elías
Accidente Martín Elías Crédito: Colprensa

A dos días de cumplirse cinco años de la muerte del cantante Martín Elías, se conocieron más detalles por parte del conductor, Armando Quintero.

En el programa Buen Día Colombia, tanto Quintero como su hijo decidieron hablar sobre los hechos y cómo estaban afrontando esta situación.

Al comienzo de la entrevista, él empezó a llorar. “Discúlpeme pero yo soy muy nervioso para estas cosas. Esto ha sido muy difícil. Para mí ha sido muy angustioso, las noches ya no son tranquilas cuando descanso.”

Le puede interesar: Freddy Rincón y el nuevo parte médico luego de sufrir un grave accidente

En donde afirmó que le duele mucho la partida de un gran ser humano y aseguró que ese día solo iba a ganarse su trabajo.

Él explicó que iba atrás de la camioneta del maestro Rolando Ochoa, quienes iban a una velocidad normal. “Yo me puse atrás de ellos a seguirlos. Llegó un momento, en donde Martín Elias dijo, “Mando vamos a acelerar el paso” y yo le dije Martín aquí no se puede acelerar porque esta vía tiene muchos baches, huecos y es inestable”.

Sin embargo, el cantante expresó que no pasaba nada.

Le puede interesar: La foto que publicó el hijo de Freddy Rincón que conmovió al país


Luego, el conductor aseguró que adelantó al maestro Ochoa. Ahí fue cuando decidió acelerar la camioneta y de repente vio una moto.

“Recuerdo que llevaba una camisa de color amarillo, pero veo que la persona va en ziczac y se me hizo raro”, aseguró.

Él iba detrás de la moto, pero quiso pasarla sobre la izquierda para no tener algún percance.

“Luego la moto se me viene sobre la camioneta, en ese momento, Martín me tira el timón y la camioneta sale del lado izquierdo. Luego la llanta cae en un hueco y ella se levanta de la parte de atrás y da botes. Ahí ocurre el accidente”.

Luego de este suceso, recordó que Martín nunca usaba el cinturón.

Martín Elías y los detalles inéditos del accidente
Martín Elías y los detalles inéditos del accidenteCrédito: Colprensa

¿DE CUÁNTO ES LA CONDENA?

El abogado va a apelar la sentencia de 32 meses, para que le den la oportunidad de trabajar al conductor.

Por su parte, los salarios mínimos que tiene que pagar son 26.66 en solo 3 meses. Sin embargo, aseguró no estar cumpliendo la condena en este momento.

Según indican en el programa, Dayana, viuda del colombiano, pidió que no se exhumara el cadáver, porque el conductor sí lo estaba pidiendo para comprobar que la muerte de él no había sido a raíz del accidente, sino de una negligencia médica.

A lo que contesta el hijo de Martín Elias “Ella desde que comenzó el proceso ha sido muy interesada en eso, entonces el abogado para defenderse tiene que buscar las alternativas para poder hacerlo, eso se pensó, pero no se concluyó”.

Martín Elias y los detalles inéditos del accidente
Martín Elias y los detalles inéditos del accidenteCrédito: Colprensa

¿QUÉ PASÓ CON EL SEGURO DEL CARRO?

El hijo aseguró que a su papá llegaban a decirle que la camioneta tenía un seguro y él podía reclamar un porcentaje.

“Mi papa no le interesa ni 100 pesos de esto. Nosotros no estamos interesados en eso”.

Martín y los detalles inéditos del accidente
Martín y los detalles inéditos del accidenteCrédito: Colprensa

Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.