Martín Elías y los detalles inéditos del accidente a 5 años de su muerte

El 14 de abril se cumplirán los cinco años del trágico accidente.
Accidente Martín Elías
Accidente Martín Elías Crédito: Colprensa

A dos días de cumplirse cinco años de la muerte del cantante Martín Elías, se conocieron más detalles por parte del conductor, Armando Quintero.

En el programa Buen Día Colombia, tanto Quintero como su hijo decidieron hablar sobre los hechos y cómo estaban afrontando esta situación.

Al comienzo de la entrevista, él empezó a llorar. “Discúlpeme pero yo soy muy nervioso para estas cosas. Esto ha sido muy difícil. Para mí ha sido muy angustioso, las noches ya no son tranquilas cuando descanso.”

Le puede interesar: Freddy Rincón y el nuevo parte médico luego de sufrir un grave accidente

En donde afirmó que le duele mucho la partida de un gran ser humano y aseguró que ese día solo iba a ganarse su trabajo.

Él explicó que iba atrás de la camioneta del maestro Rolando Ochoa, quienes iban a una velocidad normal. “Yo me puse atrás de ellos a seguirlos. Llegó un momento, en donde Martín Elias dijo, “Mando vamos a acelerar el paso” y yo le dije Martín aquí no se puede acelerar porque esta vía tiene muchos baches, huecos y es inestable”.

Sin embargo, el cantante expresó que no pasaba nada.

Le puede interesar: La foto que publicó el hijo de Freddy Rincón que conmovió al país


Luego, el conductor aseguró que adelantó al maestro Ochoa. Ahí fue cuando decidió acelerar la camioneta y de repente vio una moto.

“Recuerdo que llevaba una camisa de color amarillo, pero veo que la persona va en ziczac y se me hizo raro”, aseguró.

Él iba detrás de la moto, pero quiso pasarla sobre la izquierda para no tener algún percance.

“Luego la moto se me viene sobre la camioneta, en ese momento, Martín me tira el timón y la camioneta sale del lado izquierdo. Luego la llanta cae en un hueco y ella se levanta de la parte de atrás y da botes. Ahí ocurre el accidente”.

Luego de este suceso, recordó que Martín nunca usaba el cinturón.

Martín Elías y los detalles inéditos del accidente
Martín Elías y los detalles inéditos del accidenteCrédito: Colprensa

¿DE CUÁNTO ES LA CONDENA?

El abogado va a apelar la sentencia de 32 meses, para que le den la oportunidad de trabajar al conductor.

Por su parte, los salarios mínimos que tiene que pagar son 26.66 en solo 3 meses. Sin embargo, aseguró no estar cumpliendo la condena en este momento.

Según indican en el programa, Dayana, viuda del colombiano, pidió que no se exhumara el cadáver, porque el conductor sí lo estaba pidiendo para comprobar que la muerte de él no había sido a raíz del accidente, sino de una negligencia médica.

A lo que contesta el hijo de Martín Elias “Ella desde que comenzó el proceso ha sido muy interesada en eso, entonces el abogado para defenderse tiene que buscar las alternativas para poder hacerlo, eso se pensó, pero no se concluyó”.

Martín Elias y los detalles inéditos del accidente
Martín Elias y los detalles inéditos del accidenteCrédito: Colprensa

¿QUÉ PASÓ CON EL SEGURO DEL CARRO?

El hijo aseguró que a su papá llegaban a decirle que la camioneta tenía un seguro y él podía reclamar un porcentaje.

“Mi papa no le interesa ni 100 pesos de esto. Nosotros no estamos interesados en eso”.

Martín y los detalles inéditos del accidente
Martín y los detalles inéditos del accidenteCrédito: Colprensa

Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.
Emilio Tapia, ‘zar’ de la contratación



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 4 al 9 de mayo

Bucaramanga mantiene el pico y placa del 4 al 9 de mayo de 2026 con restricción por dígitos, horarios definidos y aplicación en toda el área metropolitana.

Capturan hombre por grave caso de maltrato contra un perro en Palmira, Valle

El animal, llamado ‘Bruno’, murió tras ser golpeado; un informe veterinario confirmó que sufrió el estallido de un pulmón a causa de la agresión.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.