Marihuana con destino a Chigorodó era transportada en camioneta de la Unidad Nacional de Protección

El vehículo estaba asignado a un desmovilizado del ELN.
El vehículo estaba asignado a un desmovilizado el ELN
Crédito: Cortesía: Policía Antioquia

Diez paquetes de marihuana, equivalentes a cinco kilos, hallaron las autoridades en un vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección, (UNP), entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y Dabeiba en Antioquia.

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Jorge Cabra, confirmó que el vehículo se dirigía hacia Chigorodó y fue detenido por agentes de Tránsito y Transporte para una inspección rutinaria.

El vehículo estaba asignado a un desmovilizado el ELN, conocido con el alias de ‘El Diablo’, por lo que las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer este hecho.

Lea también: Autoridades ofrecen recompensa por atacantes que hirieron a policías en Medellín

"El vehículo estaba asignado para la protección de un sujeto, desmovilizado del ELN, conocido con el alias de ‘el Diablo’, que no se encontraba en el vehículo".

La marihuana incautado fue dejada a disposición de las autoridades, al igual que las dos mujeres y el hombre que se movilizaban en el vehículo, quienes no tienen ninguna relación con la UNP, ni a la persona que había sido asignado.

Alias 'Patoso'

Luego de los combates entre las disidencias del frente 18 de las Farc y tropas del Ejército Nacional, fue abatidoalias ‘Patoso’, segundo cabecilla al mando de ese grupo armado organizado.

Los enfrentamientos ocurrieron en zona rural del corregimiento Santa Rita de Ituango (Antioquia), donde hay presencia activa de estos grupos criminales.

Pese a su corta edad (23 años), este joven se convirtió en uno de los principales cabecillas de ese grupo que delinque en el Norte y Bajo Cauca antioqueño y en el Sur del departamento de Córdoba.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, confirmó que Wbeimar Elías Monsalve Palacio, conocido como ‘Patoso’, era el encargado de reclutar menores de edad en Ituango y de los cobros ilícitos.

Más detalles: Hallan el cadáver de una mujer con signos de tortura en Arjona, Bolívar

'Patoso’ inició su prontuario criminal en 2011 con el secuestro y asesinato de dos miembros de la Fuerza Pública. Ese mismo año en el sector conocido como El Nueve de Tarazá, asesinó a tres civiles.

En 2012 fue el responsable de la voladura de una torre eléctrica en Campamento. En 2014 participó en la quema de un vehículo en el municipio de San Andrés de Cuerquia, según indicaron las autoridades.


Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda