Marihuana con destino a Chigorodó era transportada en camioneta de la Unidad Nacional de Protección

El vehículo estaba asignado a un desmovilizado del ELN.
El vehículo estaba asignado a un desmovilizado el ELN
Crédito: Cortesía: Policía Antioquia

Diez paquetes de marihuana, equivalentes a cinco kilos, hallaron las autoridades en un vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección, (UNP), entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y Dabeiba en Antioquia.

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Jorge Cabra, confirmó que el vehículo se dirigía hacia Chigorodó y fue detenido por agentes de Tránsito y Transporte para una inspección rutinaria.

El vehículo estaba asignado a un desmovilizado el ELN, conocido con el alias de ‘El Diablo’, por lo que las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer este hecho.

Lea también: Autoridades ofrecen recompensa por atacantes que hirieron a policías en Medellín

"El vehículo estaba asignado para la protección de un sujeto, desmovilizado del ELN, conocido con el alias de ‘el Diablo’, que no se encontraba en el vehículo".

La marihuana incautado fue dejada a disposición de las autoridades, al igual que las dos mujeres y el hombre que se movilizaban en el vehículo, quienes no tienen ninguna relación con la UNP, ni a la persona que había sido asignado.

Alias 'Patoso'

Luego de los combates entre las disidencias del frente 18 de las Farc y tropas del Ejército Nacional, fue abatidoalias ‘Patoso’, segundo cabecilla al mando de ese grupo armado organizado.

Los enfrentamientos ocurrieron en zona rural del corregimiento Santa Rita de Ituango (Antioquia), donde hay presencia activa de estos grupos criminales.

Pese a su corta edad (23 años), este joven se convirtió en uno de los principales cabecillas de ese grupo que delinque en el Norte y Bajo Cauca antioqueño y en el Sur del departamento de Córdoba.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, confirmó que Wbeimar Elías Monsalve Palacio, conocido como ‘Patoso’, era el encargado de reclutar menores de edad en Ituango y de los cobros ilícitos.

Más detalles: Hallan el cadáver de una mujer con signos de tortura en Arjona, Bolívar

'Patoso’ inició su prontuario criminal en 2011 con el secuestro y asesinato de dos miembros de la Fuerza Pública. Ese mismo año en el sector conocido como El Nueve de Tarazá, asesinó a tres civiles.

En 2012 fue el responsable de la voladura de una torre eléctrica en Campamento. En 2014 participó en la quema de un vehículo en el municipio de San Andrés de Cuerquia, según indicaron las autoridades.


cierre total

Sin paso y sin fecha de reapertura: así está la Transversal del Sisga tras un gigantesco derrumbe

Persisten las afectaciones por el deslizamiento en el oriente de Boyacá; equipos técnicos trabajan en la zona y conductores usan rutas alternas.
Cierre Transversal del Sisga



LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.

Denuncian que no hay avances en búsqueda de joven secuestrado en Buenaventura tras asesinato de su padre

Organizaciones de DD.HH. denuncian ausencia de avances en la búsqueda de Nicolás Valencia, quien continúa desaparecido.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial