Marihuana con destino a Chigorodó era transportada en camioneta de la Unidad Nacional de Protección

El vehículo estaba asignado a un desmovilizado del ELN.
El vehículo estaba asignado a un desmovilizado el ELN
Crédito: Cortesía: Policía Antioquia

Diez paquetes de marihuana, equivalentes a cinco kilos, hallaron las autoridades en un vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección, (UNP), entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y Dabeiba en Antioquia.

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Jorge Cabra, confirmó que el vehículo se dirigía hacia Chigorodó y fue detenido por agentes de Tránsito y Transporte para una inspección rutinaria.

El vehículo estaba asignado a un desmovilizado el ELN, conocido con el alias de ‘El Diablo’, por lo que las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer este hecho.

Lea también: Autoridades ofrecen recompensa por atacantes que hirieron a policías en Medellín

"El vehículo estaba asignado para la protección de un sujeto, desmovilizado del ELN, conocido con el alias de ‘el Diablo’, que no se encontraba en el vehículo".

La marihuana incautado fue dejada a disposición de las autoridades, al igual que las dos mujeres y el hombre que se movilizaban en el vehículo, quienes no tienen ninguna relación con la UNP, ni a la persona que había sido asignado.

Alias 'Patoso'

Luego de los combates entre las disidencias del frente 18 de las Farc y tropas del Ejército Nacional, fue abatidoalias ‘Patoso’, segundo cabecilla al mando de ese grupo armado organizado.

Los enfrentamientos ocurrieron en zona rural del corregimiento Santa Rita de Ituango (Antioquia), donde hay presencia activa de estos grupos criminales.

Pese a su corta edad (23 años), este joven se convirtió en uno de los principales cabecillas de ese grupo que delinque en el Norte y Bajo Cauca antioqueño y en el Sur del departamento de Córdoba.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, confirmó que Wbeimar Elías Monsalve Palacio, conocido como ‘Patoso’, era el encargado de reclutar menores de edad en Ituango y de los cobros ilícitos.

Más detalles: Hallan el cadáver de una mujer con signos de tortura en Arjona, Bolívar

'Patoso’ inició su prontuario criminal en 2011 con el secuestro y asesinato de dos miembros de la Fuerza Pública. Ese mismo año en el sector conocido como El Nueve de Tarazá, asesinó a tres civiles.

En 2012 fue el responsable de la voladura de una torre eléctrica en Campamento. En 2014 participó en la quema de un vehículo en el municipio de San Andrés de Cuerquia, según indicaron las autoridades.


Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.