Marihuana con destino a Chigorodó era transportada en camioneta de la Unidad Nacional de Protección

El vehículo estaba asignado a un desmovilizado del ELN.
El vehículo estaba asignado a un desmovilizado el ELN
Crédito: Cortesía: Policía Antioquia

Diez paquetes de marihuana, equivalentes a cinco kilos, hallaron las autoridades en un vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección, (UNP), entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y Dabeiba en Antioquia.

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Jorge Cabra, confirmó que el vehículo se dirigía hacia Chigorodó y fue detenido por agentes de Tránsito y Transporte para una inspección rutinaria.

El vehículo estaba asignado a un desmovilizado el ELN, conocido con el alias de ‘El Diablo’, por lo que las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer este hecho.

Lea también: Autoridades ofrecen recompensa por atacantes que hirieron a policías en Medellín

"El vehículo estaba asignado para la protección de un sujeto, desmovilizado del ELN, conocido con el alias de ‘el Diablo’, que no se encontraba en el vehículo".

La marihuana incautado fue dejada a disposición de las autoridades, al igual que las dos mujeres y el hombre que se movilizaban en el vehículo, quienes no tienen ninguna relación con la UNP, ni a la persona que había sido asignado.

Alias 'Patoso'

Luego de los combates entre las disidencias del frente 18 de las Farc y tropas del Ejército Nacional, fue abatidoalias ‘Patoso’, segundo cabecilla al mando de ese grupo armado organizado.

Los enfrentamientos ocurrieron en zona rural del corregimiento Santa Rita de Ituango (Antioquia), donde hay presencia activa de estos grupos criminales.

Pese a su corta edad (23 años), este joven se convirtió en uno de los principales cabecillas de ese grupo que delinque en el Norte y Bajo Cauca antioqueño y en el Sur del departamento de Córdoba.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, confirmó que Wbeimar Elías Monsalve Palacio, conocido como ‘Patoso’, era el encargado de reclutar menores de edad en Ituango y de los cobros ilícitos.

Más detalles: Hallan el cadáver de una mujer con signos de tortura en Arjona, Bolívar

'Patoso’ inició su prontuario criminal en 2011 con el secuestro y asesinato de dos miembros de la Fuerza Pública. Ese mismo año en el sector conocido como El Nueve de Tarazá, asesinó a tres civiles.

En 2012 fue el responsable de la voladura de una torre eléctrica en Campamento. En 2014 participó en la quema de un vehículo en el municipio de San Andrés de Cuerquia, según indicaron las autoridades.


Tratamiento médico

¿Cirugía para tratar la depresión?: científicos lo lograron en el Hospital Internacional en Santander

El Instituto Neurológico del HIC, en Bucaramanga, realizó su primera cirugía de estimulación cerebral profunda para tratar la depresión refractaria. Ronald Rodríguez, quien no obtuvo los resultados esperados con tratamientos convencionales.
Cirugía contra la depresión



RegioTram del Norte en la mira del nuevo Plan de Desarrollo: Zipaquirá pidió respaldo del Gobierno

El proyecto contempla 17 estaciones, 26 trenes eléctricos y una inversión de $17,4 billones.

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.