María Paula Duque sale de Avianca

La hermana del presidente Iván Duque trabajará hasta el 28 de febrero.
María Paula Duque
María Paula Duque Crédito: Colprensa

Avianca Holdings, mediante un comunicado, informó que María Paula Duque trabajará con la compañía hasta el 28 de febrero de 2021. Duque se desempeña actualmente como Chief Customer Experience Officer de Avianca.

"En el transcurso de las próximas semanas la compañía tomará decisiones sobre las funciones que María Paula tenía a su cargo y la forma en que serán distribuidas internamente en la organización", explica la empresa.

Anko Van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings, envió un mensaje de agradecimiento: "A María Paula, un agradecimiento especial de parte de todo el equipo de Avianca por su esfuerzo incansable y compromiso en estos retadores cinco años de trabajo".

Duque venía desempeñando este cargo de Alta Gerencia en Avianca Holdings desde 2016. La compañía no explicó las razones de esta salida.

María Paula Duque es abogada de la Universidad de los Andes. Tiene un MBA de Inalde Business School, un máster en gerencia de comunicaciones en Strathclyde University (Inglaterra) y una especialización en marketing electoral y opinión pública de la Universidad Javeriana.

Entre 1994 y 1995 trabajó en la ETB. Posteriormente, entre 1995 y 1996, fue asesora de Telecom. También ha laborado en EPM. Entre 2002 y 2005 fue viceministra de Comunicaciones.

A finales de agosto de 2020, cuando el Gobierno anunció un crédito por 370 millones de dólares para Avianca, se cuestionó al presidente Iván Duque por esta decisión en vista del cargo que ocupaba su hermana.

El préstamo, finalmente, no fue desembolsado. Primero, por medidas cautelares del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, y segundo, porque la aerolínea, en noviembre de 2020, había informado que ya no necesitaría de dicho apoyo. Esto llevó al Tribunal a dar por terminado el proceso por el crédito.

Cabe resaltar que el Tribunal Administrativo había negado la medida cautelar con la que se le pedía informar al presidente Duque si había un posible conflicto de interés por el cargo de su hermana.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.