María Paula Duque sale de Avianca

La hermana del presidente Iván Duque trabajará hasta el 28 de febrero.
María Paula Duque
María Paula Duque Crédito: Colprensa

Avianca Holdings, mediante un comunicado, informó que María Paula Duque trabajará con la compañía hasta el 28 de febrero de 2021. Duque se desempeña actualmente como Chief Customer Experience Officer de Avianca.

"En el transcurso de las próximas semanas la compañía tomará decisiones sobre las funciones que María Paula tenía a su cargo y la forma en que serán distribuidas internamente en la organización", explica la empresa.

Anko Van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings, envió un mensaje de agradecimiento: "A María Paula, un agradecimiento especial de parte de todo el equipo de Avianca por su esfuerzo incansable y compromiso en estos retadores cinco años de trabajo".

Duque venía desempeñando este cargo de Alta Gerencia en Avianca Holdings desde 2016. La compañía no explicó las razones de esta salida.

María Paula Duque es abogada de la Universidad de los Andes. Tiene un MBA de Inalde Business School, un máster en gerencia de comunicaciones en Strathclyde University (Inglaterra) y una especialización en marketing electoral y opinión pública de la Universidad Javeriana.

Entre 1994 y 1995 trabajó en la ETB. Posteriormente, entre 1995 y 1996, fue asesora de Telecom. También ha laborado en EPM. Entre 2002 y 2005 fue viceministra de Comunicaciones.

A finales de agosto de 2020, cuando el Gobierno anunció un crédito por 370 millones de dólares para Avianca, se cuestionó al presidente Iván Duque por esta decisión en vista del cargo que ocupaba su hermana.

El préstamo, finalmente, no fue desembolsado. Primero, por medidas cautelares del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, y segundo, porque la aerolínea, en noviembre de 2020, había informado que ya no necesitaría de dicho apoyo. Esto llevó al Tribunal a dar por terminado el proceso por el crédito.

Cabe resaltar que el Tribunal Administrativo había negado la medida cautelar con la que se le pedía informar al presidente Duque si había un posible conflicto de interés por el cargo de su hermana.


Temas relacionados

Políticos

¿Quién era Jürgen Habermas, el filósofo alemán que falleció a los 96 años? Marcó el debate político en Europa

Murió Jürgen Habermas a los 96 años. Su obra sobre esfera pública y consenso político influyó en el debate democrático.
El filósofo Jürgen Habermas dedicó más de siete décadas al debate público en Alemania y Europa.



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

Se conoce nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá: mujer se salvó de milagro tras tomar taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales