María Paula Duque
María Paula Duque
Colprensa
17 Feb 2021 09:13 PM

María Paula Duque sale de Avianca

La hermana del presidente Iván Duque trabajará hasta el 28 de febrero.
Alirio García García
Alirio
García García
@garciaalirio

Avianca Holdings, mediante un comunicado, informó que María Paula Duque trabajará con la compañía hasta el 28 de febrero de 2021. Duque se desempeña actualmente como Chief Customer Experience Officer de Avianca.

"En el transcurso de las próximas semanas la compañía tomará decisiones sobre las funciones que María Paula tenía a su cargo y la forma en que serán distribuidas internamente en la organización", explica la empresa.

Anko Van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings, envió un mensaje de agradecimiento: "A María Paula, un agradecimiento especial de parte de todo el equipo de Avianca por su esfuerzo incansable y compromiso en estos retadores cinco años de trabajo".

Duque venía desempeñando este cargo de Alta Gerencia en Avianca Holdings desde 2016. La compañía no explicó las razones de esta salida.

María Paula Duque es abogada de la Universidad de los Andes. Tiene un MBA de Inalde Business School, un máster en gerencia de comunicaciones en Strathclyde University (Inglaterra) y una especialización en marketing electoral y opinión pública de la Universidad Javeriana.

Entre 1994 y 1995 trabajó en la ETB. Posteriormente, entre 1995 y 1996, fue asesora de Telecom. También ha laborado en EPM. Entre 2002 y 2005 fue viceministra de Comunicaciones.

A finales de agosto de 2020, cuando el Gobierno anunció un crédito por 370 millones de dólares para Avianca, se cuestionó al presidente Iván Duque por esta decisión en vista del cargo que ocupaba su hermana.

El préstamo, finalmente, no fue desembolsado. Primero, por medidas cautelares del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, y segundo, porque la aerolínea, en noviembre de 2020, había informado que ya no necesitaría de dicho apoyo. Esto llevó al Tribunal a dar por terminado el proceso por el crédito.

Cabe resaltar que el Tribunal Administrativo había negado la medida cautelar con la que se le pedía informar al presidente Duque si había un posible conflicto de interés por el cargo de su hermana.

Fuente
Sistema Integrado de Información