María Mercedes Jaramillo, nueva secretaria de Planeación de Bogotá
María Mercedes Jaramillo, nueva secretaria de Planeación de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
30 Dic 2020 02:26 PM

María Mercedes Jaramillo, nueva secretaria de Planeación de Bogotá

Llega a reemplazar a Adriana Córdoba, quien renunció recientemente al cargo.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, designó a María Mercedes Jaramillo como nueva Secretaria de Planeación de la ciudad tras la renuncia de Adriana Córdoba, quien ocupaba ese cargo y renunció hace unos días al mismo.

López, a través de sus redes sociales, confirmó el nombramiento y destacó aspectos de la vida profesional de Jaramillo, quien hasta ahora se desempeñaba como la gerente de la Empresa de Renovación Urbana de la ciudad (ERU).María Mercedes Jaramillo es arquitecta de @Uniandes, Magister en Urbanismo, Ordenamiento y Desarrollo Local del Instituto de Estudios Políticos de Paris, hasta ahora gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano y en adelante la nueva Secretaría de Planeacion @planeacionbog @Bogota pic.twitter.com/apZ441nlz7

— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) December 30, 2020

Jaramillo es arquitecta egresada de la Universidad de los Andes e inició su vida laboral en Transmilenio en el año 1.999; posteriormente, cursó una maestría en Urbanismo, Ordenamiento y Desarrollo Local del Instituto de Estudios Políticos de París.  

Lea también: Adriana Córdoba explicó su salida de la Secretaría de Planeación de Bogotá

En el año 2015 se desempeñó como gerente de Desarrollo Urbano Sostenible en ProBogotá Región y en el año 2020 asumió el cargo que hasta hoy ha empeñado en al ERU, cuyo reemplazo aún se desconoce.

La funcionaria tendrá importantes proyectos a su cargo como el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que, según la saliente secretaria Córdoba, sería radicada ante el Concejo Distrital entre julio y agosto para su posterior discusión. 

Se prevé que la discusión en esa corporación sea polémica teniendo en cuenta que en la anterior administración, en cabeza de Enrique Peñalosa, no lograron su aprobación finalizando la gestión.

Por su parte, Córdoba argumentó razones personales para dimitir y afirmó que ahora se dedicará a actividades personales y familiares. En los próximos días, Jaramillo deberá asumir el cargo y ponerse al frente de la entidad.