menorenlasfarc.jpg.jpg
Foto del menor publicada con autorización de su madre / Archivo particular y Confidencial Colombia
5 Ene 2017 01:33 AM

"El presidente Santos ya sabe que mi hijo está vivo, que por favor me ayude"

María Eugenia González busca respuestas tras denunciar que su hijo Yulmer Gómez está reclutado por las Farc.
La
Fm

LAFM habló María Eugenia González, madre del menor Yulmer Gómez, menor de 16 años que fue reclutado hace dos años -el pasado 1 de septiembre de 2014-. La mujer aseguró que el pasado mes de diciembre recibió unas fotografías que dan señales de vida del menor; “el pasado 30 de diciembre llegó un sobre con fotografías a mis manos y muestran a mi hijo en una zona de pre-agrupamiento”.

Así mismo, la señora González relató cómo su hijo desapareció hace dos años; “estabamos en la vereda Bellavista (en el municipio de San José del Guaviare, en el departamento de Caquetá) y yo estaba embarazada en ese entonces; recibí una llamada de mi abuela que decía que mi hijo se había ido. Ya van dos años y no sé nada”.

Por otra parte, la madre del menor pidió al Gobierno Nacional ayuda para encontrase con su hijo; "el presidente Juan Manuel Santos ya sabe que mi hijo está vivo, que por favor me ayude".

Alan Jara, director de la Unidad de Víctimas, se comprometió a adelantar las acciones para saber qué pasó con la denuncia qu interpuso la señora María Eugenia González sobre su hijo Yulmer Gómez. Estas fueron sus declaraciones

Consulte aquí: Presidente Santos viajará este jueves a Mesetas, Meta, para visitar zona de concentración