"El presidente Santos ya sabe que mi hijo está vivo, que por favor me ayude"

María Eugenia González busca respuestas tras denunciar que su hijo Yulmer Gómez está reclutado por las Farc.
menorenlasfarc.jpg.jpg
Se conoció la foto de Yulmer Gomez, un menor reclutado por las Farc, quien al parecer estaría concentrado en una de las zonas veredales de la guerrilla. La madre del menor denunció que las entidades del Gobierno no han dado respuesta por este caso.

LAFM habló María Eugenia González, madre del menor Yulmer Gómez, menor de 16 años que fue reclutado hace dos años -el pasado 1 de septiembre de 2014-. La mujer aseguró que el pasado mes de diciembre recibió unas fotografías que dan señales de vida del menor; “el pasado 30 de diciembre llegó un sobre con fotografías a mis manos y muestran a mi hijo en una zona de pre-agrupamiento”.

Así mismo, la señora González relató cómo su hijo desapareció hace dos años; “estabamos en la vereda Bellavista (en el municipio de San José del Guaviare, en el departamento de Caquetá) y yo estaba embarazada en ese entonces; recibí una llamada de mi abuela que decía que mi hijo se había ido. Ya van dos años y no sé nada”.

Por otra parte, la madre del menor pidió al Gobierno Nacional ayuda para encontrase con su hijo; "el presidente Juan Manuel Santos ya sabe que mi hijo está vivo, que por favor me ayude".

Alan Jara, director de la Unidad de Víctimas, se comprometió a adelantar las acciones para saber qué pasó con la denuncia qu interpuso la señora María Eugenia González sobre su hijo Yulmer Gómez. Estas fueron sus declaraciones

Consulte aquí: Presidente Santos viajará este jueves a Mesetas, Meta, para visitar zona de concentración

conflicto armado

Un muerto y dos mujeres desaparecidas por combates en la Sierra Nevada

La Defensoría denunció que el Clan del Golfo y Los Conquistadores de la Sierra son los responsables de estos hechos que además dejaron un niño herido.
Combates entre grupos ilegales en la Sierra Nevada.



Combates dejan tres disidentes neutralizados en zona rural de Buenaventura, Valle

Los enfrentamientos se registraron en el marco de las elecciones legislativas.

Autoridades interceptan 77 vehículos por presunta trashumancia electoral en Norte de Santander

El presidente Petro también hizo eco de esta denuncia y afirmó que se registró una "avalancha de votantes" en la frontera.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.