"El presidente Santos ya sabe que mi hijo está vivo, que por favor me ayude"

María Eugenia González busca respuestas tras denunciar que su hijo Yulmer Gómez está reclutado por las Farc.
menorenlasfarc.jpg.jpg
Se conoció la foto de Yulmer Gomez, un menor reclutado por las Farc, quien al parecer estaría concentrado en una de las zonas veredales de la guerrilla. La madre del menor denunció que las entidades del Gobierno no han dado respuesta por este caso.

LAFM habló María Eugenia González, madre del menor Yulmer Gómez, menor de 16 años que fue reclutado hace dos años -el pasado 1 de septiembre de 2014-. La mujer aseguró que el pasado mes de diciembre recibió unas fotografías que dan señales de vida del menor; “el pasado 30 de diciembre llegó un sobre con fotografías a mis manos y muestran a mi hijo en una zona de pre-agrupamiento”.

Así mismo, la señora González relató cómo su hijo desapareció hace dos años; “estabamos en la vereda Bellavista (en el municipio de San José del Guaviare, en el departamento de Caquetá) y yo estaba embarazada en ese entonces; recibí una llamada de mi abuela que decía que mi hijo se había ido. Ya van dos años y no sé nada”.

Por otra parte, la madre del menor pidió al Gobierno Nacional ayuda para encontrase con su hijo; "el presidente Juan Manuel Santos ya sabe que mi hijo está vivo, que por favor me ayude".

Alan Jara, director de la Unidad de Víctimas, se comprometió a adelantar las acciones para saber qué pasó con la denuncia qu interpuso la señora María Eugenia González sobre su hijo Yulmer Gómez. Estas fueron sus declaraciones

Consulte aquí: Presidente Santos viajará este jueves a Mesetas, Meta, para visitar zona de concentración

ataque explosivo

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.
Explosión en Barrancabermeja.



Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.

Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.