"El presidente Santos ya sabe que mi hijo está vivo, que por favor me ayude"

María Eugenia González busca respuestas tras denunciar que su hijo Yulmer Gómez está reclutado por las Farc.
menorenlasfarc.jpg.jpg
Se conoció la foto de Yulmer Gomez, un menor reclutado por las Farc, quien al parecer estaría concentrado en una de las zonas veredales de la guerrilla. La madre del menor denunció que las entidades del Gobierno no han dado respuesta por este caso.

LAFM habló María Eugenia González, madre del menor Yulmer Gómez, menor de 16 años que fue reclutado hace dos años -el pasado 1 de septiembre de 2014-. La mujer aseguró que el pasado mes de diciembre recibió unas fotografías que dan señales de vida del menor; “el pasado 30 de diciembre llegó un sobre con fotografías a mis manos y muestran a mi hijo en una zona de pre-agrupamiento”.

Así mismo, la señora González relató cómo su hijo desapareció hace dos años; “estabamos en la vereda Bellavista (en el municipio de San José del Guaviare, en el departamento de Caquetá) y yo estaba embarazada en ese entonces; recibí una llamada de mi abuela que decía que mi hijo se había ido. Ya van dos años y no sé nada”.

Por otra parte, la madre del menor pidió al Gobierno Nacional ayuda para encontrase con su hijo; "el presidente Juan Manuel Santos ya sabe que mi hijo está vivo, que por favor me ayude".

Alan Jara, director de la Unidad de Víctimas, se comprometió a adelantar las acciones para saber qué pasó con la denuncia qu interpuso la señora María Eugenia González sobre su hijo Yulmer Gómez. Estas fueron sus declaraciones

Consulte aquí: Presidente Santos viajará este jueves a Mesetas, Meta, para visitar zona de concentración

Ejército Nacional

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.
Asonada contra el Ejército en Cauca.



Este es el perfil criminal de alias Sombra, cabecilla de las disidencias de 'Mordisco' que fue capturado en el Cauca

Es responsable del atentado con una motocicleta bomba contra la estación de Policía de Caloto, que dejó tres heridos.

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.