"El presidente Santos ya sabe que mi hijo está vivo, que por favor me ayude"

María Eugenia González busca respuestas tras denunciar que su hijo Yulmer Gómez está reclutado por las Farc.
menorenlasfarc.jpg.jpg
Se conoció la foto de Yulmer Gomez, un menor reclutado por las Farc, quien al parecer estaría concentrado en una de las zonas veredales de la guerrilla. La madre del menor denunció que las entidades del Gobierno no han dado respuesta por este caso.

LAFM habló María Eugenia González, madre del menor Yulmer Gómez, menor de 16 años que fue reclutado hace dos años -el pasado 1 de septiembre de 2014-. La mujer aseguró que el pasado mes de diciembre recibió unas fotografías que dan señales de vida del menor; “el pasado 30 de diciembre llegó un sobre con fotografías a mis manos y muestran a mi hijo en una zona de pre-agrupamiento”.

Así mismo, la señora González relató cómo su hijo desapareció hace dos años; “estabamos en la vereda Bellavista (en el municipio de San José del Guaviare, en el departamento de Caquetá) y yo estaba embarazada en ese entonces; recibí una llamada de mi abuela que decía que mi hijo se había ido. Ya van dos años y no sé nada”.

Por otra parte, la madre del menor pidió al Gobierno Nacional ayuda para encontrase con su hijo; "el presidente Juan Manuel Santos ya sabe que mi hijo está vivo, que por favor me ayude".

Alan Jara, director de la Unidad de Víctimas, se comprometió a adelantar las acciones para saber qué pasó con la denuncia qu interpuso la señora María Eugenia González sobre su hijo Yulmer Gómez. Estas fueron sus declaraciones

Consulte aquí: Presidente Santos viajará este jueves a Mesetas, Meta, para visitar zona de concentración

Fuerzas Militares

Petro presentó el fusil ‘Jaguar’: será producido en Colombia y reemplazará al Galil israelí

El mandatario aseguró que la nueva arma, desarrollada por Indumil, permitirá reducir costos frente a sistemas importados.
Fusil Jaguar.



Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.

Petro confirma que periodista Mateo Pérez fue asesinado por alias ‘Chalá’, de las disidencias de las FARC

El presidente aseguró que la estructura señalada no tiene ningún proceso de negociación con el Gobierno.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos