María Claudia Lacouture advierte riesgos con llegada de más plataformas streaming

La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana explicó cuáles son los escenarios.
María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham)
María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham) Crédito: Colprensa

María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham), habló con LA FM sobre los reparos que le está haciendo al Plan Nacional de Desarrollo.

"Son varios los puntos que hemos hecho un llamado de atención, no solamente en normatividad sino sobre los nuevos artículos que han aparecido dentro del Plan Nacional de Desarrollo, se necesita mayor rigurosidad para que ese Plan sea la brújula que se necesita", aseguró.

Según dijo, tanto las empresas colombianas como estadouunidenses se observa qué plantea el Plan Nacional de Desarrollo y, en ese sentido, aseguró que existe incertidumbre. Por ejemplo, indicó, en el caso de las anunciadas plataformas de streaming, muchas de las cuales le competirán a Netflix.

Lea también: Netflix, en el centro de una batalla por el séptimo arte

"Más allá de Netflix y de las plataformas es la oportunidad que tengan los empresarios colombianos, que están entrando a toda esta economía naranja, de poder visualizar sus contenidos a nivel internacional. Si nosotros le establecemos una limitación y decimos que las plataformas virtuales tienen que tener un porcentaje de contenido colombiano dentro de sus plataformas, las empresas van a salir a buscar contenido. Normalmente, ese tipo de políticas públicas genera reducción de la competitividad, aisla y afecta la innovación", señaló.

"Lo que termina sucediendo es que las producciones nacionales van a buscar los que tienen la capacidad de generar ese contenido rápidamente, lo van a generar. Y aquellos que son nuevos emprendedores van a tener limitación de poder generar esos contenidos rápidos y a unos costos que sean accesibles por parte de las empresas. Los grandes van a apoderarse del control del mercado", agregó.

Lea también: Virus está robando clave e información a usuarios de Netflix

Escuche la explicación completa de María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de AmCham


Temas relacionados

Pasaporte

¿En cuánto queda el pasaporte si presenta el certificado de votación de segunda vuelta?

Votar este 21 de junio permite acceder a beneficios, entre ellos una rebaja en el costo del pasaporte colombiano.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Estos son los ocho municipios colombianos que buscan llegar a la vitrina turística de ONU Turismo

La convocatoria Best Tourism Villages 2026 revisó propuestas de varias regiones colombianas con historias, paisajes y tradiciones que buscan reconocimiento mundial.

¿Se podrá operar drones durante las elecciones en segunda vuelta presidencial? Aerocivil hace dura advertencia

Las personas y los operadores que utilicen estos sistemas deberán ajustarse a las advertencias que hace la entidad.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 40 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria