María Andrea Cabrera murió por una mezcla de éxtasis con alcohol

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, así lo informó.
María-Andrea-Cabrera-Martínez.jpg
María Andrea Cabrera Martínez, hija del general Fabricio Cabrera que falleció / Foto de su cuenta en Instagram

El director de Medicina Legal informó que María Andrea Cabrera, la joven en Bogotá que murió tras salir de rumba, murió por una mezcla de metanfetamina éxtasis con alcohol.

"La causa de la muerte fue por consumo de metanfetaminas por vía oral. De igual manera se encontraron rastros de alcohol en una cantidad moderada, pero la causa de muerte es por intoxicación hexógena", aseguró el director de Medicina Legal.

El director del Instituto de Medicina Legal añadió que los efectos de las metanfetaminas "producen una estimulación a la frecuencia cardíaca, que al ser mezclado con alcohol ocasiona una arritmia cardíaca que puede desencadenar la muerte", señaló.

Además de la intoxicación, Medicina Legal descartó que María Andrea Cabrera hubiese sido víctima de algún tipo de violencia física o sexual e insistió en la ingesta de metanfetaminas con licor. De igual manera, el Instituto remitió los resultados de los exámenes de laboratorio a la Fiscalía, entidad que investiga las circunscripciones de la muerte en el caso de Andrea Cabrera.

María Andrea Cabrera Martínez, hija del general retirado del Ejército Fabricio Cabrera, murió luego de salir de rumba en el norte de la ciudad de Bogotá. Según la información recopilada, el sábado 3 de febrero, la joven se encontraba departiendo en una discoteca ubicada en Chapinero, en compañía de tres mujeres más y cuatro hombres, todos conocidos entre ellos.

Aproximadamente a las 3:30 de la mañana, el grupo de amigos se trasladó a un apartamento ubicado en la localidad de Usaquén, lugar de residencia de una de las jóvenes que estaba con ellos. De acuerdo con la Policía, en ese inmueble se quedó María Andrea Cabrera Martínez, quien horas después manifestó a sus acompañantes que sentía mal de salud, razón por la cual llamó a otro amigo, quien la recogió en el apartamento y la llevó a urgencias en la Fundación Santa Fe, donde llegó sin signos vitales.

A esta misma clínica fueron trasladadas otras dos mujeres que se encontraban en el mismo inmueble junto con María Andrea, presentando síntomas de intoxicación.

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que estaba realizando el acompañamiento a los familiares, adelanta ndolas investigaciones pertinentes y a la espera del dictamen de Medicina Legal, que concluyó con el dictamen de éxtasis, metanfetamina y alcohol como la causa de su muerte.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, ofreció una rueda de prensa en la cual señaló: “Hasta el momento y de acuerdo a las entrevistas que se han tenido con las personas que estuvieron en compañía de María Andrea durante las últimas horas de vida, como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá no tengo ningún elemento fundado, cierto, que me permita dilucidar, dislumbrar, que aquí hubo algo delictivo”, aseguró el oficial, quien pidió no hacer eco en redes sociales de versiones no oficiales.

Sin embargo, el general retirado del Ejército Fabricio Cabrera dijo otra cosa. “Mi hija tenía 25 años, era juiciosa y trabajadora, siempre iba con sus amigas sin problemas, pero estos sinverguenzas algo me le echaron en el trago y me la mataron”, aseguró el general retirado, sobre muerte de su hija, al periodista Norbey Quevedo, integrante del Tren de la tarde, de RCN Radio, y del periódico El Espectador.

Por su parte, el general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército, escribió a través de su cuenta en Twitter: “hago extensivas las más sentidas condolencias al señor Brigadier General (RA) Fabricio Cabrera y su familia, por el fallecimiento de su adorada hija. Elevamos oraciones al Todopoderoso para que les ayude a sobrellevar este momento tan difícil”.

“La Universidad de La Sabana expresa sus más sentidas condolencias y profunda tristeza por el fallecimiento Andrea Cabrera Martínez. Andrea era graduada y hacía parte del cuerpo administrativo de la Universidad”, expresó, de otro lado, el claustro universitario.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.