María Andrea Cabrera murió por una mezcla de éxtasis con alcohol

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, así lo informó.
María-Andrea-Cabrera-Martínez.jpg
María Andrea Cabrera Martínez, hija del general Fabricio Cabrera que falleció / Foto de su cuenta en Instagram

El director de Medicina Legal informó que María Andrea Cabrera, la joven en Bogotá que murió tras salir de rumba, murió por una mezcla de metanfetamina éxtasis con alcohol.

"La causa de la muerte fue por consumo de metanfetaminas por vía oral. De igual manera se encontraron rastros de alcohol en una cantidad moderada, pero la causa de muerte es por intoxicación hexógena", aseguró el director de Medicina Legal.

El director del Instituto de Medicina Legal añadió que los efectos de las metanfetaminas "producen una estimulación a la frecuencia cardíaca, que al ser mezclado con alcohol ocasiona una arritmia cardíaca que puede desencadenar la muerte", señaló.

Además de la intoxicación, Medicina Legal descartó que María Andrea Cabrera hubiese sido víctima de algún tipo de violencia física o sexual e insistió en la ingesta de metanfetaminas con licor. De igual manera, el Instituto remitió los resultados de los exámenes de laboratorio a la Fiscalía, entidad que investiga las circunscripciones de la muerte en el caso de Andrea Cabrera.

María Andrea Cabrera Martínez, hija del general retirado del Ejército Fabricio Cabrera, murió luego de salir de rumba en el norte de la ciudad de Bogotá. Según la información recopilada, el sábado 3 de febrero, la joven se encontraba departiendo en una discoteca ubicada en Chapinero, en compañía de tres mujeres más y cuatro hombres, todos conocidos entre ellos.

Aproximadamente a las 3:30 de la mañana, el grupo de amigos se trasladó a un apartamento ubicado en la localidad de Usaquén, lugar de residencia de una de las jóvenes que estaba con ellos. De acuerdo con la Policía, en ese inmueble se quedó María Andrea Cabrera Martínez, quien horas después manifestó a sus acompañantes que sentía mal de salud, razón por la cual llamó a otro amigo, quien la recogió en el apartamento y la llevó a urgencias en la Fundación Santa Fe, donde llegó sin signos vitales.

A esta misma clínica fueron trasladadas otras dos mujeres que se encontraban en el mismo inmueble junto con María Andrea, presentando síntomas de intoxicación.

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que estaba realizando el acompañamiento a los familiares, adelanta ndolas investigaciones pertinentes y a la espera del dictamen de Medicina Legal, que concluyó con el dictamen de éxtasis, metanfetamina y alcohol como la causa de su muerte.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, ofreció una rueda de prensa en la cual señaló: “Hasta el momento y de acuerdo a las entrevistas que se han tenido con las personas que estuvieron en compañía de María Andrea durante las últimas horas de vida, como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá no tengo ningún elemento fundado, cierto, que me permita dilucidar, dislumbrar, que aquí hubo algo delictivo”, aseguró el oficial, quien pidió no hacer eco en redes sociales de versiones no oficiales.

Sin embargo, el general retirado del Ejército Fabricio Cabrera dijo otra cosa. “Mi hija tenía 25 años, era juiciosa y trabajadora, siempre iba con sus amigas sin problemas, pero estos sinverguenzas algo me le echaron en el trago y me la mataron”, aseguró el general retirado, sobre muerte de su hija, al periodista Norbey Quevedo, integrante del Tren de la tarde, de RCN Radio, y del periódico El Espectador.

Por su parte, el general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército, escribió a través de su cuenta en Twitter: “hago extensivas las más sentidas condolencias al señor Brigadier General (RA) Fabricio Cabrera y su familia, por el fallecimiento de su adorada hija. Elevamos oraciones al Todopoderoso para que les ayude a sobrellevar este momento tan difícil”.

“La Universidad de La Sabana expresa sus más sentidas condolencias y profunda tristeza por el fallecimiento Andrea Cabrera Martínez. Andrea era graduada y hacía parte del cuerpo administrativo de la Universidad”, expresó, de otro lado, el claustro universitario.


Temas relacionados




"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana