Margarita Rosa de Francisco y Adriana Lucia se viralizan por cuenta de posibles 'aspiraciones' políticas

Varios seguidores insisten en pedirles que se lancen a la arena política.
Adriana Lucía
Adriana Lucía Crédito: Captura de video

No es un secreto. Tanto la actriz Margarita Rosa de Francisco, como la cantante Adriana Lucía, han copado buena parte de la atención durante las manifestaciones del Paro Nacional por las ideas que han expresado a través de sus redes sociales.

Y es que las dos, han apoyado, a su manera, las razones por las que miles de personas han permanecido en las calles protestando. Algo que , como era de esperarse, ha causado aplausos de miles y críticas de otros tantos.

Sin embargo, este viernes la 'viralidad' llegó de la mano de un mensaje de la, también escritora y columnista, Margarita Rosa de Francisco, quien escribió: "Que tal yo de candidata al Senado y encabezar una lista cerrada, cremallera, conformada por líderes sociales y activistas insignes de las comunidades indígenas, negras, ambientalistas, transgénero, animalistas, artistas, víctimas del conflicto y políticos honestos. ¡Qué parche!".

La idea, a muchos, les sonó, tanto así que el mensaje superó los 11.000 me gusta.

Pero el tema no paró ahí, horas después, Margarita Rosa decidió 'invitar' a la cantante Adriana Lucía –quien ha participado en varias manifestaciones durante el Paro Nacional, a través de su música, y ha denunciado los abusos en el uso de la fuerza, a través de directos en sus redes sociales– a que se animara a lanzarse a la política.

"Convenzamos a @AdrianaLucia. Yo le cargo la cartera. ¡Ayúdenme!", escribió De Francisco.

Sin embargo, la cantante fue enfática al responder: "Tú sabes que yo te quiero, como también sabes que no sueño para nada con eso, ni me veo por esos lados".

Y es que esta no es la primera vez que Adriana Lucía prefiere entregarle el protagonismo a los demás. Ya el pasado 9 de mayo, la artista había manifestado públicamente su negativa a una invitación del presidente Iván Duque a asistir a Palacio para dialogar en representación de los jóvenes, por considerar que ella no representaba a quienes permanecían en las calles: "Aunque de manera personal y también colectiva, junto con Un canto por Colombia, he apoyado la protesta social, la que considero valiente y justa, no se trata de mí. Se trata de los jóvenes", dijo entonces.

Por el momento, el episodio puede que quede solamente en una anécdota de las redes, solo queda esperar si a la final alguna se anima a postular su candidatura política.


carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.