Margarita Rosa de Francisco y Adriana Lucia se viralizan por cuenta de posibles 'aspiraciones' políticas

Varios seguidores insisten en pedirles que se lancen a la arena política.
Adriana Lucía
Adriana Lucía Crédito: Captura de video

No es un secreto. Tanto la actriz Margarita Rosa de Francisco, como la cantante Adriana Lucía, han copado buena parte de la atención durante las manifestaciones del Paro Nacional por las ideas que han expresado a través de sus redes sociales.

Y es que las dos, han apoyado, a su manera, las razones por las que miles de personas han permanecido en las calles protestando. Algo que , como era de esperarse, ha causado aplausos de miles y críticas de otros tantos.

Sin embargo, este viernes la 'viralidad' llegó de la mano de un mensaje de la, también escritora y columnista, Margarita Rosa de Francisco, quien escribió: "Que tal yo de candidata al Senado y encabezar una lista cerrada, cremallera, conformada por líderes sociales y activistas insignes de las comunidades indígenas, negras, ambientalistas, transgénero, animalistas, artistas, víctimas del conflicto y políticos honestos. ¡Qué parche!".

La idea, a muchos, les sonó, tanto así que el mensaje superó los 11.000 me gusta.

Pero el tema no paró ahí, horas después, Margarita Rosa decidió 'invitar' a la cantante Adriana Lucía –quien ha participado en varias manifestaciones durante el Paro Nacional, a través de su música, y ha denunciado los abusos en el uso de la fuerza, a través de directos en sus redes sociales– a que se animara a lanzarse a la política.

"Convenzamos a @AdrianaLucia. Yo le cargo la cartera. ¡Ayúdenme!", escribió De Francisco.

Sin embargo, la cantante fue enfática al responder: "Tú sabes que yo te quiero, como también sabes que no sueño para nada con eso, ni me veo por esos lados".

Y es que esta no es la primera vez que Adriana Lucía prefiere entregarle el protagonismo a los demás. Ya el pasado 9 de mayo, la artista había manifestado públicamente su negativa a una invitación del presidente Iván Duque a asistir a Palacio para dialogar en representación de los jóvenes, por considerar que ella no representaba a quienes permanecían en las calles: "Aunque de manera personal y también colectiva, junto con Un canto por Colombia, he apoyado la protesta social, la que considero valiente y justa, no se trata de mí. Se trata de los jóvenes", dijo entonces.

Por el momento, el episodio puede que quede solamente en una anécdota de las redes, solo queda esperar si a la final alguna se anima a postular su candidatura política.


Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.