Margarita Rosa de Francisco y Adriana Lucia se viralizan por cuenta de posibles 'aspiraciones' políticas

Varios seguidores insisten en pedirles que se lancen a la arena política.
Adriana Lucía
Adriana Lucía Crédito: Captura de video

No es un secreto. Tanto la actriz Margarita Rosa de Francisco, como la cantante Adriana Lucía, han copado buena parte de la atención durante las manifestaciones del Paro Nacional por las ideas que han expresado a través de sus redes sociales.

Y es que las dos, han apoyado, a su manera, las razones por las que miles de personas han permanecido en las calles protestando. Algo que , como era de esperarse, ha causado aplausos de miles y críticas de otros tantos.

Sin embargo, este viernes la 'viralidad' llegó de la mano de un mensaje de la, también escritora y columnista, Margarita Rosa de Francisco, quien escribió: "Que tal yo de candidata al Senado y encabezar una lista cerrada, cremallera, conformada por líderes sociales y activistas insignes de las comunidades indígenas, negras, ambientalistas, transgénero, animalistas, artistas, víctimas del conflicto y políticos honestos. ¡Qué parche!".

La idea, a muchos, les sonó, tanto así que el mensaje superó los 11.000 me gusta.

Pero el tema no paró ahí, horas después, Margarita Rosa decidió 'invitar' a la cantante Adriana Lucía –quien ha participado en varias manifestaciones durante el Paro Nacional, a través de su música, y ha denunciado los abusos en el uso de la fuerza, a través de directos en sus redes sociales– a que se animara a lanzarse a la política.

"Convenzamos a @AdrianaLucia. Yo le cargo la cartera. ¡Ayúdenme!", escribió De Francisco.

Sin embargo, la cantante fue enfática al responder: "Tú sabes que yo te quiero, como también sabes que no sueño para nada con eso, ni me veo por esos lados".

Y es que esta no es la primera vez que Adriana Lucía prefiere entregarle el protagonismo a los demás. Ya el pasado 9 de mayo, la artista había manifestado públicamente su negativa a una invitación del presidente Iván Duque a asistir a Palacio para dialogar en representación de los jóvenes, por considerar que ella no representaba a quienes permanecían en las calles: "Aunque de manera personal y también colectiva, junto con Un canto por Colombia, he apoyado la protesta social, la que considero valiente y justa, no se trata de mí. Se trata de los jóvenes", dijo entonces.

Por el momento, el episodio puede que quede solamente en una anécdota de las redes, solo queda esperar si a la final alguna se anima a postular su candidatura política.


terremoto

La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.
Rescatistas de Emcali prestaron su servicio de manera voluntaria, entre ellos Cristian que cuenta su impactante historia.



Terremoto en el Valle: hoteles donaron más de 9.000 noches a damnificados y rescatistas

Cotelco Valle aseguró que solo el 3% de los establecimientos de alojamiento del departamento presentó algún tipo de afectación tras el terremoto del 10 de agosto.

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.