Margarita Rosa de Francisco y Adriana Lucia se viralizan por cuenta de posibles 'aspiraciones' políticas

Varios seguidores insisten en pedirles que se lancen a la arena política.
Adriana Lucía
Adriana Lucía Crédito: Captura de video

No es un secreto. Tanto la actriz Margarita Rosa de Francisco, como la cantante Adriana Lucía, han copado buena parte de la atención durante las manifestaciones del Paro Nacional por las ideas que han expresado a través de sus redes sociales.

Y es que las dos, han apoyado, a su manera, las razones por las que miles de personas han permanecido en las calles protestando. Algo que , como era de esperarse, ha causado aplausos de miles y críticas de otros tantos.

Sin embargo, este viernes la 'viralidad' llegó de la mano de un mensaje de la, también escritora y columnista, Margarita Rosa de Francisco, quien escribió: "Que tal yo de candidata al Senado y encabezar una lista cerrada, cremallera, conformada por líderes sociales y activistas insignes de las comunidades indígenas, negras, ambientalistas, transgénero, animalistas, artistas, víctimas del conflicto y políticos honestos. ¡Qué parche!".

La idea, a muchos, les sonó, tanto así que el mensaje superó los 11.000 me gusta.

Pero el tema no paró ahí, horas después, Margarita Rosa decidió 'invitar' a la cantante Adriana Lucía –quien ha participado en varias manifestaciones durante el Paro Nacional, a través de su música, y ha denunciado los abusos en el uso de la fuerza, a través de directos en sus redes sociales– a que se animara a lanzarse a la política.

"Convenzamos a @AdrianaLucia. Yo le cargo la cartera. ¡Ayúdenme!", escribió De Francisco.

Sin embargo, la cantante fue enfática al responder: "Tú sabes que yo te quiero, como también sabes que no sueño para nada con eso, ni me veo por esos lados".

Y es que esta no es la primera vez que Adriana Lucía prefiere entregarle el protagonismo a los demás. Ya el pasado 9 de mayo, la artista había manifestado públicamente su negativa a una invitación del presidente Iván Duque a asistir a Palacio para dialogar en representación de los jóvenes, por considerar que ella no representaba a quienes permanecían en las calles: "Aunque de manera personal y también colectiva, junto con Un canto por Colombia, he apoyado la protesta social, la que considero valiente y justa, no se trata de mí. Se trata de los jóvenes", dijo entonces.

Por el momento, el episodio puede que quede solamente en una anécdota de las redes, solo queda esperar si a la final alguna se anima a postular su candidatura política.


Valle del Cauca

¿Qué pasará con la paz en Buenaventura? Bandas aseguran que mantendrán acuerdos pese al anuncio de De la Espriella

Mientras el presidente electo asegura que "no habrá más procesos de falsa paz", voceros de 'Los Shottas' y 'Espartanos' afirman que continuarán respetando los compromisos alcanzados.
Abelardo De La Espriella anunció que eliminará la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz.



Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.