Margarita Rosa de Francisco se queja por el aumento de impuesto

Margarita Rosa de Francisco envío una nueva pulla al Gobierno de Gustavo Petro, esta vez por el incremento de un impuesto.
Margarita Rosa de Francisco
Crédito: Captura de pantalla


El Decreto 2311 de 2023, publicado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), detalla los ajustes en el impuesto predial para el año 2024 en Colombia.



Debido a este aumento, varios ciudadanos se verán obligados a pagar este nuevo incremento, algo que afectará el bolsillo de las familias colombianas. Se estipula que el impuesto predial aumentará un 4,51 % para los predios urbanos.



Le puede interesar: Conozca cuánto aumentará el impuesto predial para este 2024



Ante este anuncio, Margarita Rosa de Francisco aprovechó sus redes sociales para quejarse sobre la nueva tarifa que tendrá que pagar por el impuesto predial, e hizo la comparación con el precio del huevo que bajó en Colombia.



“Me van a subir el impuesto predial, mientras baja el precio de los huevos. Qué injusticia conmigo”, señaló.



Por supuesto, los internautas no dejaron pasar su comentario y dejaron algunos mensajes en la publicación.



“Los pobres también tienen casa propia”; “Si no te afecta puedes donarle dinero al gobierno ya que estás nadando en dinero, el resto paga por obligación el predial”; “Margarita yo te admiro tanto, pero te nos pierdes cada vez más en tu deseo de que Petro sea”; “Valga la pena aclarar que el impuesto predial es un impuesto municipal y local”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios de las redes sociales.



Lea también: Plazos y descuentos para pagar impuestos predial y de vehículos en 2024 en Bogotá



Es importante resaltar que Margarita Rosa de Francisco ha expresado su posición frente al Gobierno de Gustavo Petro en diferentes ocasiones, incluso, se ha retirado de las redes sociales debido a los insultos y la violencia verbal de sus contradictores.



Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026