Margarita Cabello dice que plan de vacunación es su prioridad como Procuradora

Cabello también destacó que su deber es garantizar transparencia y exigir el cumplimiento a todos los funcionaros públicos.
Margarita Cabello, procuradora general de la Nación.
Margarita Cabello, procuradora general de la Nación. Crédito: Prensa Senado

En diálogo con La FM, Margarita Cabello, nueva Procuradora General de la Nación, indicó que durante la primera etapa de su administración se enfocará en acompañar todo el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país. "Mi interés es lograr que las vacunas salgan bien y rápido, eso es lo más importante en este momento".

De igual manera, Cabello recalcó que en este momento ya tiene claridad sobre los elementos que piensa modificar en la entidad, sin embargo, recalco que estos cambios no se harán porque hayan factores negativos en la Procuraduría. La funcionaria señaló que estas modificaciones se harán en busca de implementar su visión a la entidad.

Mire acá: Margarita Cabello asume como Procuradora con varios retos por cumplir

Por otra parte, la procuradora ratifico que el 21 de diciembre el Ministerio de Salud radicó los contratos sobre las vacunas contra el coronavirus. Agregado a esto Cabello recalcó que ya se sostuvo una reunión con el ministerio de Salud en donde se habló sobre los contratos, la entrega de confidencialidad que se tuvo que realizar, además, aseguró que próximamente analizará en detalle dichos documentos.

"Yo quise verificarlo con el ministro y esos contratos están en la Procuraduría, pero aún no los he revisado. Pero ahora debemos ejercer el control debido".

De acuerdo con Margarita Cabello, en dicha reunión también se conformó una mesa de trabajo que le hará un seguimiento al proceso de vacunación. "El ministro de Salud mostró una disposición de revisar todo y de estar atento a los requerimientos de la mesa".

Vea también: Iván Duque pide a la ONU verificar si justicia transicional ha emitido sanciones

Cabello también subrayó que la prioridad es lograr que haya unas vacunas, las cuales tendrán que ser entregadas de manera equitativa y sin que se presenten hechos de corrupción.

Cómo actuará ante un conflicto de intereses

La procuradora Cabello aseguró que su hoja de vida está expuesta a la luz pública y como funcionaria pública tiene el deber de anunciar con claridad cuando se presente un caso que le obligue a estar impedida. "Ante el país debo anunciar y asumir dicho impedimento de manera inmediata".

"Con todos los políticos que ejercen sus funciones en el congreso, yo tengo que trabajar dentro de los parámetros constitucionales de forma dura y contundentemente, cuando los poderes públicos no cumplan con su función misional".

Consulte acá: Álvaro Uribe y su búsqueda para que no le llamen “imputado” por la justicia

¿Mafia al interior en la procuraduría?

La procuradora Cabello señaló que tiene conocimiento de que hay "algo de esas mafias" al interior de la Procuraduría, por ello la entidad ya está trabajando con el fiscal general de la nación sobre esa situación.


Vigilancia

Alerta por fiebre amarilla en Colombia: van 58 casos confirmados y 27 muertes en 2026

Tolima concentra el 95 % de los casos confirmados este año, mientras el INS mantiene vigilancia sobre nuevos contagios y casos de fiebre amarilla en primates no humanos.
Fiebre amarilla en Colombia - vacuna



Las emotivas palabras de Daniel Habif en Colombia: voces por la vida

El conferencista participó en el evento benéfico y sacó la lágrima a más de un asistente con sus palabras.

Estos son los 5 casos de abogados sancionados por presentar leyes y jurisprudencia inventadas por inteligencia artificial

La inteligencia artificial 'alucina' en hasta un 88% cuando se hacen consultas legales en todo el planeta.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre