Margarita Cabello dice que plan de vacunación es su prioridad como Procuradora

Cabello también destacó que su deber es garantizar transparencia y exigir el cumplimiento a todos los funcionaros públicos.
Margarita Cabello, procuradora general de la Nación.
Margarita Cabello, procuradora general de la Nación. Crédito: Prensa Senado

En diálogo con La FM, Margarita Cabello, nueva Procuradora General de la Nación, indicó que durante la primera etapa de su administración se enfocará en acompañar todo el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país. "Mi interés es lograr que las vacunas salgan bien y rápido, eso es lo más importante en este momento".

De igual manera, Cabello recalcó que en este momento ya tiene claridad sobre los elementos que piensa modificar en la entidad, sin embargo, recalco que estos cambios no se harán porque hayan factores negativos en la Procuraduría. La funcionaria señaló que estas modificaciones se harán en busca de implementar su visión a la entidad.

Mire acá: Margarita Cabello asume como Procuradora con varios retos por cumplir

Por otra parte, la procuradora ratifico que el 21 de diciembre el Ministerio de Salud radicó los contratos sobre las vacunas contra el coronavirus. Agregado a esto Cabello recalcó que ya se sostuvo una reunión con el ministerio de Salud en donde se habló sobre los contratos, la entrega de confidencialidad que se tuvo que realizar, además, aseguró que próximamente analizará en detalle dichos documentos.

"Yo quise verificarlo con el ministro y esos contratos están en la Procuraduría, pero aún no los he revisado. Pero ahora debemos ejercer el control debido".

De acuerdo con Margarita Cabello, en dicha reunión también se conformó una mesa de trabajo que le hará un seguimiento al proceso de vacunación. "El ministro de Salud mostró una disposición de revisar todo y de estar atento a los requerimientos de la mesa".

Vea también: Iván Duque pide a la ONU verificar si justicia transicional ha emitido sanciones

Cabello también subrayó que la prioridad es lograr que haya unas vacunas, las cuales tendrán que ser entregadas de manera equitativa y sin que se presenten hechos de corrupción.

Cómo actuará ante un conflicto de intereses

La procuradora Cabello aseguró que su hoja de vida está expuesta a la luz pública y como funcionaria pública tiene el deber de anunciar con claridad cuando se presente un caso que le obligue a estar impedida. "Ante el país debo anunciar y asumir dicho impedimento de manera inmediata".

"Con todos los políticos que ejercen sus funciones en el congreso, yo tengo que trabajar dentro de los parámetros constitucionales de forma dura y contundentemente, cuando los poderes públicos no cumplan con su función misional".

Consulte acá: Álvaro Uribe y su búsqueda para que no le llamen “imputado” por la justicia

¿Mafia al interior en la procuraduría?

La procuradora Cabello señaló que tiene conocimiento de que hay "algo de esas mafias" al interior de la Procuraduría, por ello la entidad ya está trabajando con el fiscal general de la nación sobre esa situación.





El pueblo de Boyacá que tiene frontera con Venezuela: Está a tres horas de Bogotá

En la gastronomía de este pueblo se puede encontrar diferentes preparaciones tradicionales de Boyacá y de los Llanos Orientales.

Donald Trump actualiza las reglas para que los colombianos soliciten la visa si están en el exterior

En esta guía se aclaran los procesos de solicitud y en qué casos pueden hacerse excepciones.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño