Margarita Cabello dice que plan de vacunación es su prioridad como Procuradora

Cabello también destacó que su deber es garantizar transparencia y exigir el cumplimiento a todos los funcionaros públicos.
Margarita Cabello, procuradora general de la Nación.
Margarita Cabello, procuradora general de la Nación. Crédito: Prensa Senado

En diálogo con La FM, Margarita Cabello, nueva Procuradora General de la Nación, indicó que durante la primera etapa de su administración se enfocará en acompañar todo el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país. "Mi interés es lograr que las vacunas salgan bien y rápido, eso es lo más importante en este momento".

De igual manera, Cabello recalcó que en este momento ya tiene claridad sobre los elementos que piensa modificar en la entidad, sin embargo, recalco que estos cambios no se harán porque hayan factores negativos en la Procuraduría. La funcionaria señaló que estas modificaciones se harán en busca de implementar su visión a la entidad.

Mire acá: Margarita Cabello asume como Procuradora con varios retos por cumplir

Por otra parte, la procuradora ratifico que el 21 de diciembre el Ministerio de Salud radicó los contratos sobre las vacunas contra el coronavirus. Agregado a esto Cabello recalcó que ya se sostuvo una reunión con el ministerio de Salud en donde se habló sobre los contratos, la entrega de confidencialidad que se tuvo que realizar, además, aseguró que próximamente analizará en detalle dichos documentos.

"Yo quise verificarlo con el ministro y esos contratos están en la Procuraduría, pero aún no los he revisado. Pero ahora debemos ejercer el control debido".

De acuerdo con Margarita Cabello, en dicha reunión también se conformó una mesa de trabajo que le hará un seguimiento al proceso de vacunación. "El ministro de Salud mostró una disposición de revisar todo y de estar atento a los requerimientos de la mesa".

Vea también: Iván Duque pide a la ONU verificar si justicia transicional ha emitido sanciones

Cabello también subrayó que la prioridad es lograr que haya unas vacunas, las cuales tendrán que ser entregadas de manera equitativa y sin que se presenten hechos de corrupción.

Cómo actuará ante un conflicto de intereses

La procuradora Cabello aseguró que su hoja de vida está expuesta a la luz pública y como funcionaria pública tiene el deber de anunciar con claridad cuando se presente un caso que le obligue a estar impedida. "Ante el país debo anunciar y asumir dicho impedimento de manera inmediata".

"Con todos los políticos que ejercen sus funciones en el congreso, yo tengo que trabajar dentro de los parámetros constitucionales de forma dura y contundentemente, cuando los poderes públicos no cumplan con su función misional".

Consulte acá: Álvaro Uribe y su búsqueda para que no le llamen “imputado” por la justicia

¿Mafia al interior en la procuraduría?

La procuradora Cabello señaló que tiene conocimiento de que hay "algo de esas mafias" al interior de la Procuraduría, por ello la entidad ya está trabajando con el fiscal general de la nación sobre esa situación.


Sexualidad

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

La sexóloga Laura Natalia Lozano, dijo en La FM que otras prácticas pueden generar excitación, deseo y lubricación.
Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.
Ver



Plan de choque en salud: FECOER pide continuidad de tratamientos para enfermedades raras

La Federación Colombiana de Enfermedades Raras pidió mantener el ritmo de las soluciones y hacer seguimiento a los pacientes que todavía permanecen a la espera.

MinTrabajo acompañará liquidación del Ministerio de Igualdad y vigilará derechos laborales

El Ministerio del Trabajo, Función Pública y el equipo liquidador coordinarán el seguimiento a la situación laboral y administrativa de los servidores públicos durante el proceso de liquidación. La cartera laboral aseguró que las decisiones judiciales serán acatadas, pero con pleno respeto por los derechos de los trabajadores.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.