Margarita Cabello dice que plan de vacunación es su prioridad como Procuradora

Cabello también destacó que su deber es garantizar transparencia y exigir el cumplimiento a todos los funcionaros públicos.
Margarita Cabello, procuradora general de la Nación.
Margarita Cabello, procuradora general de la Nación. Crédito: Prensa Senado

En diálogo con La FM, Margarita Cabello, nueva Procuradora General de la Nación, indicó que durante la primera etapa de su administración se enfocará en acompañar todo el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país. "Mi interés es lograr que las vacunas salgan bien y rápido, eso es lo más importante en este momento".

De igual manera, Cabello recalcó que en este momento ya tiene claridad sobre los elementos que piensa modificar en la entidad, sin embargo, recalco que estos cambios no se harán porque hayan factores negativos en la Procuraduría. La funcionaria señaló que estas modificaciones se harán en busca de implementar su visión a la entidad.

Mire acá: Margarita Cabello asume como Procuradora con varios retos por cumplir

Por otra parte, la procuradora ratifico que el 21 de diciembre el Ministerio de Salud radicó los contratos sobre las vacunas contra el coronavirus. Agregado a esto Cabello recalcó que ya se sostuvo una reunión con el ministerio de Salud en donde se habló sobre los contratos, la entrega de confidencialidad que se tuvo que realizar, además, aseguró que próximamente analizará en detalle dichos documentos.

"Yo quise verificarlo con el ministro y esos contratos están en la Procuraduría, pero aún no los he revisado. Pero ahora debemos ejercer el control debido".

De acuerdo con Margarita Cabello, en dicha reunión también se conformó una mesa de trabajo que le hará un seguimiento al proceso de vacunación. "El ministro de Salud mostró una disposición de revisar todo y de estar atento a los requerimientos de la mesa".

Vea también: Iván Duque pide a la ONU verificar si justicia transicional ha emitido sanciones

Cabello también subrayó que la prioridad es lograr que haya unas vacunas, las cuales tendrán que ser entregadas de manera equitativa y sin que se presenten hechos de corrupción.

Cómo actuará ante un conflicto de intereses

La procuradora Cabello aseguró que su hoja de vida está expuesta a la luz pública y como funcionaria pública tiene el deber de anunciar con claridad cuando se presente un caso que le obligue a estar impedida. "Ante el país debo anunciar y asumir dicho impedimento de manera inmediata".

"Con todos los políticos que ejercen sus funciones en el congreso, yo tengo que trabajar dentro de los parámetros constitucionales de forma dura y contundentemente, cuando los poderes públicos no cumplan con su función misional".

Consulte acá: Álvaro Uribe y su búsqueda para que no le llamen “imputado” por la justicia

¿Mafia al interior en la procuraduría?

La procuradora Cabello señaló que tiene conocimiento de que hay "algo de esas mafias" al interior de la Procuraduría, por ello la entidad ya está trabajando con el fiscal general de la nación sobre esa situación.


Energía

XM advierte que, si los embalses caen por debajo del 30 %, el país podría enfrentar un racionamiento de energía

Así lo explicó el gerente general de XM, Juan Carlos Morales, quien aclaró que hoy el panorama es distinto: los embalses están en 76,17 %.
Torres de Energia en Cúcuta



Cáncer de mama: cinco mitos sobre la mamografía que pueden retrasar la detección

El cáncer de mama en Colombia es una de las enfermedades que más sigue afectando a las mujeres y a los hombres. Según expertos, el diagnóstico temprano es la mejor estrategia para detectar alertas.

“Sin memoria estamos condenados a repetir la historia”: el debate entre censura y revisión histórica en el Museo Nacional

El debate plantea cómo garantizar que todas las víctimas estén representadas y que los cambios en el Museo Nacional tengan rigor histórico y transparencia.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.