Margarita Cabello dice que plan de vacunación es su prioridad como Procuradora

Cabello también destacó que su deber es garantizar transparencia y exigir el cumplimiento a todos los funcionaros públicos.
Margarita Cabello, procuradora general de la Nación.
Margarita Cabello, procuradora general de la Nación. Crédito: Prensa Senado

En diálogo con La FM, Margarita Cabello, nueva Procuradora General de la Nación, indicó que durante la primera etapa de su administración se enfocará en acompañar todo el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país. "Mi interés es lograr que las vacunas salgan bien y rápido, eso es lo más importante en este momento".

De igual manera, Cabello recalcó que en este momento ya tiene claridad sobre los elementos que piensa modificar en la entidad, sin embargo, recalco que estos cambios no se harán porque hayan factores negativos en la Procuraduría. La funcionaria señaló que estas modificaciones se harán en busca de implementar su visión a la entidad.

Mire acá: Margarita Cabello asume como Procuradora con varios retos por cumplir

Por otra parte, la procuradora ratifico que el 21 de diciembre el Ministerio de Salud radicó los contratos sobre las vacunas contra el coronavirus. Agregado a esto Cabello recalcó que ya se sostuvo una reunión con el ministerio de Salud en donde se habló sobre los contratos, la entrega de confidencialidad que se tuvo que realizar, además, aseguró que próximamente analizará en detalle dichos documentos.

"Yo quise verificarlo con el ministro y esos contratos están en la Procuraduría, pero aún no los he revisado. Pero ahora debemos ejercer el control debido".

De acuerdo con Margarita Cabello, en dicha reunión también se conformó una mesa de trabajo que le hará un seguimiento al proceso de vacunación. "El ministro de Salud mostró una disposición de revisar todo y de estar atento a los requerimientos de la mesa".

Vea también: Iván Duque pide a la ONU verificar si justicia transicional ha emitido sanciones

Cabello también subrayó que la prioridad es lograr que haya unas vacunas, las cuales tendrán que ser entregadas de manera equitativa y sin que se presenten hechos de corrupción.

Cómo actuará ante un conflicto de intereses

La procuradora Cabello aseguró que su hoja de vida está expuesta a la luz pública y como funcionaria pública tiene el deber de anunciar con claridad cuando se presente un caso que le obligue a estar impedida. "Ante el país debo anunciar y asumir dicho impedimento de manera inmediata".

"Con todos los políticos que ejercen sus funciones en el congreso, yo tengo que trabajar dentro de los parámetros constitucionales de forma dura y contundentemente, cuando los poderes públicos no cumplan con su función misional".

Consulte acá: Álvaro Uribe y su búsqueda para que no le llamen “imputado” por la justicia

¿Mafia al interior en la procuraduría?

La procuradora Cabello señaló que tiene conocimiento de que hay "algo de esas mafias" al interior de la Procuraduría, por ello la entidad ya está trabajando con el fiscal general de la nación sobre esa situación.


becas

Cambridge University ofrece becas en maestría y doctorado a colombianos: ¿qué cubren?

Beca Gates Cambridge: financia posgrados en Cambridge para talentosos internacionales, con ~80 becas, cobertura total y apoyo a investigación, viajes y familias.
Cambridge University



Manizales abre sus puertas al turismo natural de bosque húmedo con una experiencia inédita

La Ruta del Origen, experiencia inmersiva de la ILC en Manizales, revela agua, roble y 231 aves en un recorrido único que conecta historia, calidad y turismo industrial.

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años