Marchas masivas en el país este jueves

Dignidades campesinas, centrales obreras, sindicatos de maestros, agricultores y otras agremiaciones realizan este 12 de octubre una jornada de marchas en distintas ciudades del país.
Marchas-ColprensaJuan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa/Juan Manuel Cantillo

En las protestas piden que se haga justicia en el caso de la muerte de seis campesinos en Tumaco, al parecer a manos de policías. También en apoyo al paro que llevan a cabo los pilotos de ACDAC de Avianca y que ya cumple más de 20 días.

Además, exigen mejores condiciones laborales en los distintos sectores de la economía.

Desde esta media noche la vía Cúcuta-Ocaña-Tibú, se encuentra bloqueada por decenas de arroceros, quienes le piden al Gobierno soluciones concretas para superar la grave crisis económica que los afecta.

Aseguran que el bajo precio del producto y la comercialización de arroz no propio de la región, tiene en jaque el sector arrocero.

En el departamento de Bolívar, las centrales obreras marcharán en apoyo al paro que realizan los pilotos de Avianca en aras de exigir mejores condiciones labores. Desde el Parque El Cangrejo, en el barrio Crespo, a las 9:00 de la mañana, partirá la manifestación que llegará al aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Allí, los activistas se concentrarán por cerca de una hora para realizar diversas actividades.

A la marcha además de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), se unirán la Confederación Democrática de Pensionados (CDP), la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC), la Federación Colombiana de los Trabajadores de la Educación (Fecode), Inspectores de la Policía y Comisarios de Familia.

En Cali, varios sindicatos se unirán a la jornada. La marcha sale a las 9:00 de la mañana frente a la sede de la Estación de los Ferrocarriles Nacionales y termina en la Plazoleta de San Francisco.

Sindicato de maestros y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, protestarán y se unirán los empleados del Hospital Universitario del Valle, quienes apoyan el paro de Avianca, las marchas agropecuarias y protestarán por los hechos que se presentaron contra campesinos en el municipio de Tumaco.

Entre tanto, en Quindío los plataneros se acogieron al llamado de Dignidad Agropecuaria Colombia que en el marco de la Gran Concentración Agraria los invitó a marchar en contra de los Tratados de Libre Comercio, TLC, que están permitiendo la entrada de este producto desde el Ecuador.

Estados Unidos

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.
Colombiano Maine



Capturan integrante de las disidencias en Cali: es acusado de ataques terroristas en Valle y Cauca

El detenido es investigado por su presunta participación en ataques con explosivos, homicidios de policías y labores de inteligencia criminal para las disidencias de las Farc.

Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.