Marchas masivas en el país este jueves

Dignidades campesinas, centrales obreras, sindicatos de maestros, agricultores y otras agremiaciones realizan este 12 de octubre una jornada de marchas en distintas ciudades del país.
Marchas-ColprensaJuan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa/Juan Manuel Cantillo

En las protestas piden que se haga justicia en el caso de la muerte de seis campesinos en Tumaco, al parecer a manos de policías. También en apoyo al paro que llevan a cabo los pilotos de ACDAC de Avianca y que ya cumple más de 20 días.

Además, exigen mejores condiciones laborales en los distintos sectores de la economía.

Desde esta media noche la vía Cúcuta-Ocaña-Tibú, se encuentra bloqueada por decenas de arroceros, quienes le piden al Gobierno soluciones concretas para superar la grave crisis económica que los afecta.

Aseguran que el bajo precio del producto y la comercialización de arroz no propio de la región, tiene en jaque el sector arrocero.

En el departamento de Bolívar, las centrales obreras marcharán en apoyo al paro que realizan los pilotos de Avianca en aras de exigir mejores condiciones labores. Desde el Parque El Cangrejo, en el barrio Crespo, a las 9:00 de la mañana, partirá la manifestación que llegará al aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Allí, los activistas se concentrarán por cerca de una hora para realizar diversas actividades.

A la marcha además de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), se unirán la Confederación Democrática de Pensionados (CDP), la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC), la Federación Colombiana de los Trabajadores de la Educación (Fecode), Inspectores de la Policía y Comisarios de Familia.

En Cali, varios sindicatos se unirán a la jornada. La marcha sale a las 9:00 de la mañana frente a la sede de la Estación de los Ferrocarriles Nacionales y termina en la Plazoleta de San Francisco.

Sindicato de maestros y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, protestarán y se unirán los empleados del Hospital Universitario del Valle, quienes apoyan el paro de Avianca, las marchas agropecuarias y protestarán por los hechos que se presentaron contra campesinos en el municipio de Tumaco.

Entre tanto, en Quindío los plataneros se acogieron al llamado de Dignidad Agropecuaria Colombia que en el marco de la Gran Concentración Agraria los invitó a marchar en contra de los Tratados de Libre Comercio, TLC, que están permitiendo la entrada de este producto desde el Ecuador.

Inseguridad

Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.
El suceso ocurrió en la mañana del 16 de marzo de 2026.



Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, aclaró que el Ministerio no interviene en nuevas líneas de investigación que puedan surgir dentro del proceso penal.

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella