Marchas masivas en el país este jueves

Dignidades campesinas, centrales obreras, sindicatos de maestros, agricultores y otras agremiaciones realizan este 12 de octubre una jornada de marchas en distintas ciudades del país.
Marchas-ColprensaJuan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa/Juan Manuel Cantillo

En las protestas piden que se haga justicia en el caso de la muerte de seis campesinos en Tumaco, al parecer a manos de policías. También en apoyo al paro que llevan a cabo los pilotos de ACDAC de Avianca y que ya cumple más de 20 días.

Además, exigen mejores condiciones laborales en los distintos sectores de la economía.

Desde esta media noche la vía Cúcuta-Ocaña-Tibú, se encuentra bloqueada por decenas de arroceros, quienes le piden al Gobierno soluciones concretas para superar la grave crisis económica que los afecta.

Aseguran que el bajo precio del producto y la comercialización de arroz no propio de la región, tiene en jaque el sector arrocero.

En el departamento de Bolívar, las centrales obreras marcharán en apoyo al paro que realizan los pilotos de Avianca en aras de exigir mejores condiciones labores. Desde el Parque El Cangrejo, en el barrio Crespo, a las 9:00 de la mañana, partirá la manifestación que llegará al aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Allí, los activistas se concentrarán por cerca de una hora para realizar diversas actividades.

A la marcha además de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), se unirán la Confederación Democrática de Pensionados (CDP), la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC), la Federación Colombiana de los Trabajadores de la Educación (Fecode), Inspectores de la Policía y Comisarios de Familia.

En Cali, varios sindicatos se unirán a la jornada. La marcha sale a las 9:00 de la mañana frente a la sede de la Estación de los Ferrocarriles Nacionales y termina en la Plazoleta de San Francisco.

Sindicato de maestros y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, protestarán y se unirán los empleados del Hospital Universitario del Valle, quienes apoyan el paro de Avianca, las marchas agropecuarias y protestarán por los hechos que se presentaron contra campesinos en el municipio de Tumaco.

Entre tanto, en Quindío los plataneros se acogieron al llamado de Dignidad Agropecuaria Colombia que en el marco de la Gran Concentración Agraria los invitó a marchar en contra de los Tratados de Libre Comercio, TLC, que están permitiendo la entrada de este producto desde el Ecuador.

Terremoto en Colombia

Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.
Cédula



Más de 22 museos reportan afectaciones tras terremoto en Colombia: algunos presentan graves daños

ICOM Colombia reporta daños preliminares: las colecciones arqueológicas y la falta de seguros complican la restauración.

Topos de México mantienen la búsqueda en Cali y aseguran que todavía es posible hallar vida

Héctor Méndez, integrante del grupo de rescatistas 'Topos de México' dijo que el grupo decidió viajar a Colombia después de conocer la situación.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido