Marchas-ColprensaJuan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa/Juan Manuel Cantillo
12 Oct 2017 02:54 AM

Marchas masivas en el país este jueves

Dignidades campesinas, centrales obreras, sindicatos de maestros, agricultores y otras agremiaciones realizan este 12 de octubre una jornada de marchas en distintas ciudades del país.
La
Fm

En las protestas piden que se haga justicia en el caso de la muerte de seis campesinos en Tumaco, al parecer a manos de policías. También en apoyo al paro que llevan a cabo los pilotos de ACDAC de Avianca y que ya cumple más de 20 días.

Además, exigen mejores condiciones laborales en los distintos sectores de la economía.

Desde esta media noche la vía Cúcuta-Ocaña-Tibú, se encuentra bloqueada por decenas de arroceros, quienes le piden al Gobierno soluciones concretas para superar la grave crisis económica que los afecta.

Aseguran que el bajo precio del producto y la comercialización de arroz no propio de la región, tiene en jaque el sector arrocero.

En el departamento de Bolívar, las centrales obreras marcharán en apoyo al paro que realizan los pilotos de Avianca en aras de exigir mejores condiciones labores. Desde el Parque El Cangrejo, en el barrio Crespo, a las 9:00 de la mañana, partirá la manifestación que llegará al aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Allí, los activistas se concentrarán por cerca de una hora para realizar diversas actividades.

A la marcha además de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), se unirán la Confederación Democrática de Pensionados (CDP), la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC), la Federación Colombiana de los Trabajadores de la Educación (Fecode), Inspectores de la Policía y Comisarios de Familia.

En Cali, varios sindicatos se unirán a la jornada. La marcha sale a las 9:00 de la mañana frente a la sede de la Estación de los Ferrocarriles Nacionales y termina en la Plazoleta de San Francisco.

Sindicato de maestros y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, protestarán y se unirán los empleados del Hospital Universitario del Valle, quienes apoyan el paro de Avianca, las marchas agropecuarias y protestarán por los hechos que se presentaron contra campesinos en el municipio de Tumaco.

Entre tanto, en Quindío los plataneros se acogieron al llamado de Dignidad Agropecuaria Colombia que en el marco de la Gran Concentración Agraria los invitó a marchar en contra de los Tratados de Libre Comercio, TLC, que están permitiendo la entrada de este producto desde el Ecuador.