Marchas en Medellín: tres extranjeros a la cárcel por atacar estación de policía

Los procesados deberán responder por terrorismo y violencia contra servidor público, informó la Fiscalía General de la Nación.
Los procesados deberán responder por terrorismo y violencia contra servidor
Crédito: Cortesía Fiscalía

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, confirmó, en Medellín, que tres ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron enviados a la cárcel por su presunta participación en el ataque contra una estación de Policía en en el centro de la capital antioqueña.

Lea también: Fenalco propone póliza de seguros pagada por el Estado en ley antivandalismo

Este hecho se presentó el pasado 28 de abril del presente año, durante las manifestaciones del paro nacional. Ese día, los tres extranjeros, al parecer, atacaron con piedras y palos a varios uniformados que prestaban servicio en el puesto de Policía, ubicado en la estación Parque Berrío del Metro.

Así mismo, habrían participado en la incineración de una moto, propiedad de la Fuerza Pública, y en la vandalización de las instalaciones del Metro, la infraestructura de una zona bancaria y establecimientos comerciales de la comuna diez de la Candelaria.

Le puede interesar: Preocupación por cifra de violencia contra la mujer: Más de 28 mil mujeres han sido violentadas

Los procesados, quienes fueron identificados como Franklin David bruguera Cahuao, Manuel Francisco Mendoza Rivas y Greibelt José Escorche Contreras, deberán responder por los delitos de terrorismo y violencia contra servidor público, informó la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Accidente minero en Cucunubá deja cuatro trabajadores atrapados

Según el reporte, al parecer cuatro mineros quedaron atrapados.
El equipo de Salvamento Minero del Cuerpo de Bomberos de Ubaté se encuentra en el lugar realizando labores de rescate.



Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.