Marchas en Medellín: tres extranjeros a la cárcel por atacar estación de policía

Los procesados deberán responder por terrorismo y violencia contra servidor público, informó la Fiscalía General de la Nación.
Los procesados deberán responder por terrorismo y violencia contra servidor
Crédito: Cortesía Fiscalía

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, confirmó, en Medellín, que tres ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron enviados a la cárcel por su presunta participación en el ataque contra una estación de Policía en en el centro de la capital antioqueña.

Lea también: Fenalco propone póliza de seguros pagada por el Estado en ley antivandalismo

Este hecho se presentó el pasado 28 de abril del presente año, durante las manifestaciones del paro nacional. Ese día, los tres extranjeros, al parecer, atacaron con piedras y palos a varios uniformados que prestaban servicio en el puesto de Policía, ubicado en la estación Parque Berrío del Metro.

Así mismo, habrían participado en la incineración de una moto, propiedad de la Fuerza Pública, y en la vandalización de las instalaciones del Metro, la infraestructura de una zona bancaria y establecimientos comerciales de la comuna diez de la Candelaria.

Le puede interesar: Preocupación por cifra de violencia contra la mujer: Más de 28 mil mujeres han sido violentadas

Los procesados, quienes fueron identificados como Franklin David bruguera Cahuao, Manuel Francisco Mendoza Rivas y Greibelt José Escorche Contreras, deberán responder por los delitos de terrorismo y violencia contra servidor público, informó la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Trabajo

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.
Jornada laboral



Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro