Marchas en Medellín: tres extranjeros a la cárcel por atacar estación de policía

Los procesados deberán responder por terrorismo y violencia contra servidor público, informó la Fiscalía General de la Nación.
Los procesados deberán responder por terrorismo y violencia contra servidor
Crédito: Cortesía Fiscalía

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, confirmó, en Medellín, que tres ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron enviados a la cárcel por su presunta participación en el ataque contra una estación de Policía en en el centro de la capital antioqueña.

Lea también: Fenalco propone póliza de seguros pagada por el Estado en ley antivandalismo

Este hecho se presentó el pasado 28 de abril del presente año, durante las manifestaciones del paro nacional. Ese día, los tres extranjeros, al parecer, atacaron con piedras y palos a varios uniformados que prestaban servicio en el puesto de Policía, ubicado en la estación Parque Berrío del Metro.

Así mismo, habrían participado en la incineración de una moto, propiedad de la Fuerza Pública, y en la vandalización de las instalaciones del Metro, la infraestructura de una zona bancaria y establecimientos comerciales de la comuna diez de la Candelaria.

Le puede interesar: Preocupación por cifra de violencia contra la mujer: Más de 28 mil mujeres han sido violentadas

Los procesados, quienes fueron identificados como Franklin David bruguera Cahuao, Manuel Francisco Mendoza Rivas y Greibelt José Escorche Contreras, deberán responder por los delitos de terrorismo y violencia contra servidor público, informó la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Anato

La Guajira se alista para Anato 2026 con nuevas apuestas turísticas y muestras culturales

La feria se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de febrero en Corferias, Bogotá.
El director departamental de Turismo, Rafael Zúñiga, aseguró que la presencia en la feria será estratégica para consolidar alianzas comerciales.



Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

El director de Investigaciones de la Aeronáutica Civil explicó la secuencia del incidente y confirmó que el caso es un “evento grave” bajo investigación.

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “la tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

La mujer fue vista por última vez por una amiga, luego de salir en la noche del pasado sábado.

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.