Marcha 6 de marzo: Conozca los puntos de concentración en Colombia

La oposición convocó a una nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Petro.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá Crédito: Twitter: @BogotaTransito


La oposición ha llamado a manifestaciones para el miércoles 6 de marzo, con el propósito de expresar el malestar frente a ciertas reformas y proyectos del Gobierno de Gustavo Petro.



Esta convocatoria está respaldada por figuras políticas opositoras como María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Miguel Uribe y otros sectores políticos. La 'Marcha de las Mayorías' se llevará a cabo en varias regiones del país.



"Los colombianos nos encontramos entre dos amenazas: los criminales y la incapacidad del gobierno de Gustavo Petro. Por eso nos movilizamos, para demostrar que unidos vamos a proteger a Colombia", dijo Miguel Uribe.

Le puede interesar: "Se gastan la plata en darle puestos a los amigos y eso es inaceptable": Paloma Valencia



Por su parte, Paloma Valencia expresó que "no podemos permitir que se destruya el sistema de salud ni que se herede a las futuras generaciones una deuda impagable en el sistema pensional. Son muchos los colombianos preocupados y pendientes de lo que está sucediendo en el país".



Puntos de concentración



  • Bogotá: Será a las 10:00 a. m. en el Parque Nacional, ubicado en la Carrera Séptima con calle 34, con el fin de llegar a mediados de las 11 de la mañana a la Plaza de Bolívar.



  • Barranquilla: La congregación será a las 10:00 a. m. en la Estatua Joe Arroyo como punto de encuentro.



  • Bucaramanga: La marcha partirá a las 10:00 a. m. desde Puerta del Sol y finalizará en la plazoleta Luis Carlos Galán.



  • Cali: La marcha iniciará a las 10:00 a. m. desde el Parque de las Banderas, con dirección a la Plazoleta Jairo Varela.



  • Cartagena: A las 4:00 p. m. llevarán a cabo un plantón en la Plaza de los Coches.



  • Cúcuta: A las 10:00 a. m. partirán desde Ventura Plaza hacia el Parque Santander.



  • Ibagué: A las 10:00 a. m. se reunirán en el Parque Murillo Toro para realizar un plantón.



  • Manizales: A las 10:00 a. m. partirán desde el CAI del Cable con destino a la Plaza de Bolívar.

Lea también: Marchas contra el Gobierno Petro: Cerca de 16 ciudades están preparadas para movilizarse



  • Neiva: La marcha saldrá a las 10:00 a. m. del Centro de Convenciones y llegará al Parque Santander.



  • Santa Marta: Iniciarán un plantón a las 4:00 p. m. en el Camellón de la Bahía.



  • Sincelejo: A las 3:30 p. m. se reunirán en la Plaza Layla Herrera para realizar el plantón.



  • Tunja: A las 9:00 a. m. el punto de encuentro será en el centro comercial La Sexta para iniciar un plantón.



  • Valledupar: A las 4:00 p. m. comenzará un plantón en la Plaza Alfonso López.



  • Armenia: La salida será a las 10:00 a. m. desde el Parque Fundadores. El destino será la Plaza de Bolívar.



  • Villavicencio: A las 4:00 p. m. iniciará la marcha en el Parque Banderas, donde se realizará un plantón.



Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.