Marcha 6 de marzo: Conozca los puntos de concentración en Colombia

La oposición convocó a una nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Petro.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá Crédito: Twitter: @BogotaTransito


La oposición ha llamado a manifestaciones para el miércoles 6 de marzo, con el propósito de expresar el malestar frente a ciertas reformas y proyectos del Gobierno de Gustavo Petro.



Esta convocatoria está respaldada por figuras políticas opositoras como María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Miguel Uribe y otros sectores políticos. La 'Marcha de las Mayorías' se llevará a cabo en varias regiones del país.



"Los colombianos nos encontramos entre dos amenazas: los criminales y la incapacidad del gobierno de Gustavo Petro. Por eso nos movilizamos, para demostrar que unidos vamos a proteger a Colombia", dijo Miguel Uribe.

Le puede interesar: "Se gastan la plata en darle puestos a los amigos y eso es inaceptable": Paloma Valencia



Por su parte, Paloma Valencia expresó que "no podemos permitir que se destruya el sistema de salud ni que se herede a las futuras generaciones una deuda impagable en el sistema pensional. Son muchos los colombianos preocupados y pendientes de lo que está sucediendo en el país".



Puntos de concentración



  • Bogotá: Será a las 10:00 a. m. en el Parque Nacional, ubicado en la Carrera Séptima con calle 34, con el fin de llegar a mediados de las 11 de la mañana a la Plaza de Bolívar.



  • Barranquilla: La congregación será a las 10:00 a. m. en la Estatua Joe Arroyo como punto de encuentro.



  • Bucaramanga: La marcha partirá a las 10:00 a. m. desde Puerta del Sol y finalizará en la plazoleta Luis Carlos Galán.



  • Cali: La marcha iniciará a las 10:00 a. m. desde el Parque de las Banderas, con dirección a la Plazoleta Jairo Varela.



  • Cartagena: A las 4:00 p. m. llevarán a cabo un plantón en la Plaza de los Coches.



  • Cúcuta: A las 10:00 a. m. partirán desde Ventura Plaza hacia el Parque Santander.



  • Ibagué: A las 10:00 a. m. se reunirán en el Parque Murillo Toro para realizar un plantón.



  • Manizales: A las 10:00 a. m. partirán desde el CAI del Cable con destino a la Plaza de Bolívar.

Lea también: Marchas contra el Gobierno Petro: Cerca de 16 ciudades están preparadas para movilizarse



  • Neiva: La marcha saldrá a las 10:00 a. m. del Centro de Convenciones y llegará al Parque Santander.



  • Santa Marta: Iniciarán un plantón a las 4:00 p. m. en el Camellón de la Bahía.



  • Sincelejo: A las 3:30 p. m. se reunirán en la Plaza Layla Herrera para realizar el plantón.



  • Tunja: A las 9:00 a. m. el punto de encuentro será en el centro comercial La Sexta para iniciar un plantón.



  • Valledupar: A las 4:00 p. m. comenzará un plantón en la Plaza Alfonso López.



  • Armenia: La salida será a las 10:00 a. m. desde el Parque Fundadores. El destino será la Plaza de Bolívar.



  • Villavicencio: A las 4:00 p. m. iniciará la marcha en el Parque Banderas, donde se realizará un plantón.



detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella