Marcelo Pecci: Medicina Legal advirtió que el fiscal recibió tres impactos de arma de fuego

Específicamente fue de una pistola nueve milímetros.
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena
Crédito: AFP

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregó el dictamen de la autopsia que se le practicó al cuerpo del fiscal paraguayo especializado en la lucha antidrogas, Marcelo Pecci, quien fue asesinado en la isla de Barú en Cartagena, el pasado martes 10 de mayo.

Lea además: Policía sobre caso de Marcelo Pecci: asesinato estaría relacionado con su trabajo

En dicho informe se advierte que la víctima recibió tres impactos de arma de fuego, específicamente de una pistola 9 milímetros, también se señala que el cadáver fue entregado a una funeraria en Cartagena que se encargará de su preparación para el traslado aéreo a Paraguay, donde se realizarán las honras fúnebres.

Mientras tanto, avanza la investigación de la Fiscalía General de la Nación y en la que también participa la Policía Nacional con el objetivo de capturar a los hombres que atacaron al fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo investigaba a varios de los grupos dedicados al tráfico de drogas en Paraguay.

Hasta el momento se conoce que, hasta una playa privada de Cartagena ubicada en Isla de Barú, zona insular de la ciudad, llegaron los sicarios que le quitaron la vida al fiscal Pecci, quien se encontraba con su esposa Claudia Aguilar Quintana en luna de miel.

De igual modo, se conoció que los hombres que asesinaron a Pecci llegaron a la isla en la que se encontraba con su pareja a bordo de una moto acuática de color rojo, alquilada por un valor de 200 mil pesos. Al parecer los asesinos serían extranjeros por su acento según los testigos.

Tanto la Fiscalía de Paraguay como la de Colombia, están investigando de manera articulada para capturar a los responsables del crimen que conmocionó a ambos países.

Uno de los pobladores de la zona en días pasados habló con sobre lo que ocurrió.

"Ellos llegaron al lugar donde alquilan la moto y pagaron $200 mil pesos, asesinaron al fiscal y posteriormente entregaron los vehículos, se quitaron el suéter y huyeron. Nosotros estamos asustados, no tenemos nada que ver con esto", señaló una de las personas del lugar.

Vea también: Presuntos asesinos del fiscal Marcelo Pecci devolvieron el jet ski 16 minutos después del ataque

Por su parte, el hotel Decameron donde se hospedaba la pareja lamentó el crimen y explicó en un comunicado que, "llegaron en motos acuáticas a la playa que se encuentra frente al hotel Decameron Barú atentaron y asesinaron a uno de nuestros huéspedes. Los atacantes también hicieron disparos contra uno de nuestros guardas de seguridad".

"Dada la naturaleza del atentado, nos abstendremos de dar detalles de lo ocurrido y estamos a disposición de las autoridades para colaborar en la forma en la que lo estimen conveniente", dijo el hotel.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, ordenó que cinco investigadores expertos se desplazaran a Cartagena y en compañía de las autoridades paraguayas avancen en la investigación junto con la DIJIN.

Estados Unidos también se sumará a la investigación por el crimen del Fiscal que fue asesinado a pocas horas de conocer que sería papá.

"La investigación será apoyada por Estados Unidos, y a partir de los primeros elementos recaudados en terreno se están orientando los procesos para ubicar a los responsables de este repudiable crimen", afirmó el general Vargas.

Mientras tanto, las autoridades colombianas ofrecieron una recompensa de 2.000 millones de pesos a quienes entreguen información que permita capturar a los responsables materiales del homicidio del fiscal Marcelo Pecci en Cartagena e igualmente a los autores intelectuales.

Marcelo Pecci: A fiscal llegaron en motos acuáticas a asesinarlo
El fiscal Marcelo Pecci contrajo matrimonio el 30 de abril y estaba de luna de miel en el Hotel Decameron.Crédito: AFP

Temas relacionados

Valle del Cauca

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.
Dos de los detenidos estarían vinculados con actividades de narcotráfico.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López