Marcelo Pecci: Medicina Legal advirtió que el fiscal recibió tres impactos de arma de fuego

Específicamente fue de una pistola nueve milímetros.
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena
Crédito: AFP

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregó el dictamen de la autopsia que se le practicó al cuerpo del fiscal paraguayo especializado en la lucha antidrogas, Marcelo Pecci, quien fue asesinado en la isla de Barú en Cartagena, el pasado martes 10 de mayo.

Lea además: Policía sobre caso de Marcelo Pecci: asesinato estaría relacionado con su trabajo

En dicho informe se advierte que la víctima recibió tres impactos de arma de fuego, específicamente de una pistola 9 milímetros, también se señala que el cadáver fue entregado a una funeraria en Cartagena que se encargará de su preparación para el traslado aéreo a Paraguay, donde se realizarán las honras fúnebres.

Mientras tanto, avanza la investigación de la Fiscalía General de la Nación y en la que también participa la Policía Nacional con el objetivo de capturar a los hombres que atacaron al fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo investigaba a varios de los grupos dedicados al tráfico de drogas en Paraguay.

Hasta el momento se conoce que, hasta una playa privada de Cartagena ubicada en Isla de Barú, zona insular de la ciudad, llegaron los sicarios que le quitaron la vida al fiscal Pecci, quien se encontraba con su esposa Claudia Aguilar Quintana en luna de miel.

De igual modo, se conoció que los hombres que asesinaron a Pecci llegaron a la isla en la que se encontraba con su pareja a bordo de una moto acuática de color rojo, alquilada por un valor de 200 mil pesos. Al parecer los asesinos serían extranjeros por su acento según los testigos.

Tanto la Fiscalía de Paraguay como la de Colombia, están investigando de manera articulada para capturar a los responsables del crimen que conmocionó a ambos países.

Uno de los pobladores de la zona en días pasados habló con sobre lo que ocurrió.

"Ellos llegaron al lugar donde alquilan la moto y pagaron $200 mil pesos, asesinaron al fiscal y posteriormente entregaron los vehículos, se quitaron el suéter y huyeron. Nosotros estamos asustados, no tenemos nada que ver con esto", señaló una de las personas del lugar.

Vea también: Presuntos asesinos del fiscal Marcelo Pecci devolvieron el jet ski 16 minutos después del ataque

Por su parte, el hotel Decameron donde se hospedaba la pareja lamentó el crimen y explicó en un comunicado que, "llegaron en motos acuáticas a la playa que se encuentra frente al hotel Decameron Barú atentaron y asesinaron a uno de nuestros huéspedes. Los atacantes también hicieron disparos contra uno de nuestros guardas de seguridad".

"Dada la naturaleza del atentado, nos abstendremos de dar detalles de lo ocurrido y estamos a disposición de las autoridades para colaborar en la forma en la que lo estimen conveniente", dijo el hotel.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, ordenó que cinco investigadores expertos se desplazaran a Cartagena y en compañía de las autoridades paraguayas avancen en la investigación junto con la DIJIN.

Estados Unidos también se sumará a la investigación por el crimen del Fiscal que fue asesinado a pocas horas de conocer que sería papá.

"La investigación será apoyada por Estados Unidos, y a partir de los primeros elementos recaudados en terreno se están orientando los procesos para ubicar a los responsables de este repudiable crimen", afirmó el general Vargas.

Mientras tanto, las autoridades colombianas ofrecieron una recompensa de 2.000 millones de pesos a quienes entreguen información que permita capturar a los responsables materiales del homicidio del fiscal Marcelo Pecci en Cartagena e igualmente a los autores intelectuales.

Marcelo Pecci: A fiscal llegaron en motos acuáticas a asesinarlo
El fiscal Marcelo Pecci contrajo matrimonio el 30 de abril y estaba de luna de miel en el Hotel Decameron.Crédito: AFP

Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.
Memes de elecciones presidenciales en Colombia 2026: así reaccionan las redes a los candidatos



Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro