Marcelo Pecci: Medicina Legal advirtió que el fiscal recibió tres impactos de arma de fuego

Específicamente fue de una pistola nueve milímetros.
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena
Crédito: AFP

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregó el dictamen de la autopsia que se le practicó al cuerpo del fiscal paraguayo especializado en la lucha antidrogas, Marcelo Pecci, quien fue asesinado en la isla de Barú en Cartagena, el pasado martes 10 de mayo.

Lea además: Policía sobre caso de Marcelo Pecci: asesinato estaría relacionado con su trabajo

En dicho informe se advierte que la víctima recibió tres impactos de arma de fuego, específicamente de una pistola 9 milímetros, también se señala que el cadáver fue entregado a una funeraria en Cartagena que se encargará de su preparación para el traslado aéreo a Paraguay, donde se realizarán las honras fúnebres.

Mientras tanto, avanza la investigación de la Fiscalía General de la Nación y en la que también participa la Policía Nacional con el objetivo de capturar a los hombres que atacaron al fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo investigaba a varios de los grupos dedicados al tráfico de drogas en Paraguay.

Hasta el momento se conoce que, hasta una playa privada de Cartagena ubicada en Isla de Barú, zona insular de la ciudad, llegaron los sicarios que le quitaron la vida al fiscal Pecci, quien se encontraba con su esposa Claudia Aguilar Quintana en luna de miel.

De igual modo, se conoció que los hombres que asesinaron a Pecci llegaron a la isla en la que se encontraba con su pareja a bordo de una moto acuática de color rojo, alquilada por un valor de 200 mil pesos. Al parecer los asesinos serían extranjeros por su acento según los testigos.

Tanto la Fiscalía de Paraguay como la de Colombia, están investigando de manera articulada para capturar a los responsables del crimen que conmocionó a ambos países.

Uno de los pobladores de la zona en días pasados habló con sobre lo que ocurrió.

"Ellos llegaron al lugar donde alquilan la moto y pagaron $200 mil pesos, asesinaron al fiscal y posteriormente entregaron los vehículos, se quitaron el suéter y huyeron. Nosotros estamos asustados, no tenemos nada que ver con esto", señaló una de las personas del lugar.

Vea también: Presuntos asesinos del fiscal Marcelo Pecci devolvieron el jet ski 16 minutos después del ataque

Por su parte, el hotel Decameron donde se hospedaba la pareja lamentó el crimen y explicó en un comunicado que, "llegaron en motos acuáticas a la playa que se encuentra frente al hotel Decameron Barú atentaron y asesinaron a uno de nuestros huéspedes. Los atacantes también hicieron disparos contra uno de nuestros guardas de seguridad".

"Dada la naturaleza del atentado, nos abstendremos de dar detalles de lo ocurrido y estamos a disposición de las autoridades para colaborar en la forma en la que lo estimen conveniente", dijo el hotel.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, ordenó que cinco investigadores expertos se desplazaran a Cartagena y en compañía de las autoridades paraguayas avancen en la investigación junto con la DIJIN.

Estados Unidos también se sumará a la investigación por el crimen del Fiscal que fue asesinado a pocas horas de conocer que sería papá.

"La investigación será apoyada por Estados Unidos, y a partir de los primeros elementos recaudados en terreno se están orientando los procesos para ubicar a los responsables de este repudiable crimen", afirmó el general Vargas.

Mientras tanto, las autoridades colombianas ofrecieron una recompensa de 2.000 millones de pesos a quienes entreguen información que permita capturar a los responsables materiales del homicidio del fiscal Marcelo Pecci en Cartagena e igualmente a los autores intelectuales.

Marcelo Pecci: A fiscal llegaron en motos acuáticas a asesinarlo
El fiscal Marcelo Pecci contrajo matrimonio el 30 de abril y estaba de luna de miel en el Hotel Decameron.Crédito: AFP

Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.