Manuel Enriquez Rosero, embajador de Colombia ante Ecuador
Rosero deberá coordinar medidas para atender el éxodo de venezolanos.
Manuel Enriquez Rosero, embajador de Colombia ante Ecuador / http://prensa.senado.gov.co
29 Oct 2018 08:41 AM

Manuel Enríquez Rosero sería el nuevo embajador en Ecuador

Enríquez Rosero es integrante del partido de la U
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El excongresista Manuel Enríquez Rosero sería el nuevo embajador de Colombia ante Ecuador, su hoja de vida ya está publicada en sitio web de la Presidencia de la República. Se espera que en los próximos días el presidente Iván Duque confirme su nombramiento y lleve a cabo la respectiva ceremonia de posesión en Casa de Nariño.

Dentro de las iniciativas que tendría Enríquez Rosero en la agenda diplomática, estaría la coordinación de medidas regionales para armonizar las acciones por el éxodo de venezolanos a Colombia y a Ecuador, con el despliegue de decisiones consulares para la atención de los ciudadanos del vecino país.

De acuerdo con fuentes de la Presidencia de la República, el excongresista nariñense tendría que liderar programas para fortalecer las relaciones culturales, comerciales, culturales y económicas.

Otros nombramientos en embajadas 

El sonajero de cargos dentro del Gobierno del presidente Iván Duque aún sigue moviéndose. El turno también sería para la exfiscal Viviane Morales, quien sería candidata para ser la nueva embajadora de Colombia en Francia. 

El anuncio se dio a conocer a través de la página web de la Presidencia de la República, donde la hoja de vida de Morales está dentro de la lista oficial de aspirantes.

Cabe recordar que la excongresista se adhirió a la campaña presidencial de Iván Duque, un mes antes de la primera vuelta presidencial, luego de que presentara su renuncia como candidata para llegar a la Casa de Nariño por el partido político Somos

Asimismo, el excongresista conservador, Álvaro Pava, también apareció en la lista de aspirantes como candidato para representar a Colombia ante el gobierno argentino

Fuente
Sistema Integrado de Información