'Manolo', señalado violador de niños en Medellín, estaría escondido en Valle de Aburrá

Son más de 20 niños los que han sido confirmados como presuntas víctimas de este depravado que se hacía llamar 'Manolo'.
Alias Manolo
Alias Manolo Crédito: Policía Nacional

Con un grupo de inteligencia, la Policía y el CTI adelantan la búsqueda de Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como ‘Manolo’, presunto abusador de al menos 21 niños en un centro infantil del barrio Santa Cruz de Medellín.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre de 52 años de edad, estaría escondido en el Valle de Aburrá. El comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, confirmó que han realizado allanamientos, en viviendas de familiares y de la pareja sentimental de ‘Manolo’, donde recopilaron información para lograr su captura.

Lea además: Colegios deben respetar decisión de padres de enviar o no a sus hijos y no se pierde beneficio de alimentación

"Las informaciones que tenemos es que está en el área metropolitana, es decir, estamos trabajando. Tenemos buenos elementos de información, hemos llegado a tres lugares en donde hemos sabido que transitoriamente ha estado, esperamos en el menor tiempo posible tener la captura de este sujeto", sostuvo.

El presunto abusador tiene orden de captura por abuso carnal violento contra menores de edad. Se mantiene la recompensa de 50 millones de pesos. Las autoridades tienen pruebas de violaciones sexuales en al menos dos de los casos.

Búsqueda de 'Manolo'

Con tres fotografías de Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como ‘Manolo’, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reveló el cartel del presunto responsable de abusar de 14 niños en el centro infantil Pequeños Exploradores de Medellín.

Lea también: Reportan caída de avión en Meta, con varios ocupantes

El presunto agresor tiene orden de captura por abuso carnal violento contra menores de edad. Se desempeñaba como auxiliar de nutrición y estaba vinculado hace tres años como contratista en ese Buen Comienzo del barrio Santa Cruz.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, recordó que se mantiene la recompensa de hasta 50 millones de pesos para capturar a Lopera Tangarife, de quien dijo se tienen pruebas técnicas de violaciones sexuales en este caso.


Temas relacionados

Accidente

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.
Operación de rescate de cuerpos en Tatamá



Juez ordena embargo de hasta $1.000 millones al Hospital de Caldas, Antioquia: esta es la razón

La medida judicial recae sobre recursos que la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, tenga o llegue a recibir por cinco contratos adelantados con el Municipio y la Gobernación de Antioquia.

Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia