'Manolo', señalado violador de niños en Medellín, estaría escondido en Valle de Aburrá

Son más de 20 niños los que han sido confirmados como presuntas víctimas de este depravado que se hacía llamar 'Manolo'.
Alias Manolo
Alias Manolo Crédito: Policía Nacional

Con un grupo de inteligencia, la Policía y el CTI adelantan la búsqueda de Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como ‘Manolo’, presunto abusador de al menos 21 niños en un centro infantil del barrio Santa Cruz de Medellín.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre de 52 años de edad, estaría escondido en el Valle de Aburrá. El comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, confirmó que han realizado allanamientos, en viviendas de familiares y de la pareja sentimental de ‘Manolo’, donde recopilaron información para lograr su captura.

Lea además: Colegios deben respetar decisión de padres de enviar o no a sus hijos y no se pierde beneficio de alimentación

"Las informaciones que tenemos es que está en el área metropolitana, es decir, estamos trabajando. Tenemos buenos elementos de información, hemos llegado a tres lugares en donde hemos sabido que transitoriamente ha estado, esperamos en el menor tiempo posible tener la captura de este sujeto", sostuvo.

El presunto abusador tiene orden de captura por abuso carnal violento contra menores de edad. Se mantiene la recompensa de 50 millones de pesos. Las autoridades tienen pruebas de violaciones sexuales en al menos dos de los casos.

Búsqueda de 'Manolo'

Con tres fotografías de Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como ‘Manolo’, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reveló el cartel del presunto responsable de abusar de 14 niños en el centro infantil Pequeños Exploradores de Medellín.

Lea también: Reportan caída de avión en Meta, con varios ocupantes

El presunto agresor tiene orden de captura por abuso carnal violento contra menores de edad. Se desempeñaba como auxiliar de nutrición y estaba vinculado hace tres años como contratista en ese Buen Comienzo del barrio Santa Cruz.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, recordó que se mantiene la recompensa de hasta 50 millones de pesos para capturar a Lopera Tangarife, de quien dijo se tienen pruebas técnicas de violaciones sexuales en este caso.


Temas relacionados

Trabajo

Gobierno Petro quiere crear un Estatuto del Trabajo: ¿Qué es y en qué se diferencia de la ley laboral actual?

Gobierno Petro radicó el Estatuto del Trabajo con propuestas como salario vital, reglas para la IA y nuevas garantías laborales, aunque enfrenta un difícil trámite.
Gustavo Petro Congreso



Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad