'Manolo', señalado violador de niños en Medellín, estaría escondido en Valle de Aburrá

Son más de 20 niños los que han sido confirmados como presuntas víctimas de este depravado que se hacía llamar 'Manolo'.
Alias Manolo
Alias Manolo Crédito: Policía Nacional

Con un grupo de inteligencia, la Policía y el CTI adelantan la búsqueda de Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como ‘Manolo’, presunto abusador de al menos 21 niños en un centro infantil del barrio Santa Cruz de Medellín.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre de 52 años de edad, estaría escondido en el Valle de Aburrá. El comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, confirmó que han realizado allanamientos, en viviendas de familiares y de la pareja sentimental de ‘Manolo’, donde recopilaron información para lograr su captura.

Lea además: Colegios deben respetar decisión de padres de enviar o no a sus hijos y no se pierde beneficio de alimentación

"Las informaciones que tenemos es que está en el área metropolitana, es decir, estamos trabajando. Tenemos buenos elementos de información, hemos llegado a tres lugares en donde hemos sabido que transitoriamente ha estado, esperamos en el menor tiempo posible tener la captura de este sujeto", sostuvo.

El presunto abusador tiene orden de captura por abuso carnal violento contra menores de edad. Se mantiene la recompensa de 50 millones de pesos. Las autoridades tienen pruebas de violaciones sexuales en al menos dos de los casos.

Búsqueda de 'Manolo'

Con tres fotografías de Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como ‘Manolo’, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reveló el cartel del presunto responsable de abusar de 14 niños en el centro infantil Pequeños Exploradores de Medellín.

Lea también: Reportan caída de avión en Meta, con varios ocupantes

El presunto agresor tiene orden de captura por abuso carnal violento contra menores de edad. Se desempeñaba como auxiliar de nutrición y estaba vinculado hace tres años como contratista en ese Buen Comienzo del barrio Santa Cruz.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, recordó que se mantiene la recompensa de hasta 50 millones de pesos para capturar a Lopera Tangarife, de quien dijo se tienen pruebas técnicas de violaciones sexuales en este caso.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Alerta en Risaralda por disminución en la matrícula escolar tras el terremoto de agosto

Las autoridades confirmaron la reducción de más de 300 estudiantes en el departamento durante estos últimos meses.
Referencia ausencia de estudiantes



Dos policías heridos y un presunto asaltante muerto, dejó enfrentamiento a bala en Cali

Los uniformados frustraron un atraco cerca de una Plaza de Mercado, respondiendo a disparos el ataque de hombres que huían en motocicletas.

Capturada influencer caleña en allanamiento en Pance, zona rural de Cali

Lo que empezó como una diligencia por una deuda de arrendamiento, terminó en una captura por armas en el sur de la Capital del Valle

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.