'Manolo', señalado violador de niños en Medellín, estaría escondido en Valle de Aburrá

Son más de 20 niños los que han sido confirmados como presuntas víctimas de este depravado que se hacía llamar 'Manolo'.
Alias Manolo
Alias Manolo Crédito: Policía Nacional

Con un grupo de inteligencia, la Policía y el CTI adelantan la búsqueda de Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como ‘Manolo’, presunto abusador de al menos 21 niños en un centro infantil del barrio Santa Cruz de Medellín.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre de 52 años de edad, estaría escondido en el Valle de Aburrá. El comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, confirmó que han realizado allanamientos, en viviendas de familiares y de la pareja sentimental de ‘Manolo’, donde recopilaron información para lograr su captura.

Lea además: Colegios deben respetar decisión de padres de enviar o no a sus hijos y no se pierde beneficio de alimentación

"Las informaciones que tenemos es que está en el área metropolitana, es decir, estamos trabajando. Tenemos buenos elementos de información, hemos llegado a tres lugares en donde hemos sabido que transitoriamente ha estado, esperamos en el menor tiempo posible tener la captura de este sujeto", sostuvo.

El presunto abusador tiene orden de captura por abuso carnal violento contra menores de edad. Se mantiene la recompensa de 50 millones de pesos. Las autoridades tienen pruebas de violaciones sexuales en al menos dos de los casos.

Búsqueda de 'Manolo'

Con tres fotografías de Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como ‘Manolo’, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reveló el cartel del presunto responsable de abusar de 14 niños en el centro infantil Pequeños Exploradores de Medellín.

Lea también: Reportan caída de avión en Meta, con varios ocupantes

El presunto agresor tiene orden de captura por abuso carnal violento contra menores de edad. Se desempeñaba como auxiliar de nutrición y estaba vinculado hace tres años como contratista en ese Buen Comienzo del barrio Santa Cruz.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, recordó que se mantiene la recompensa de hasta 50 millones de pesos para capturar a Lopera Tangarife, de quien dijo se tienen pruebas técnicas de violaciones sexuales en este caso.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026