'Manolo', señalado violador de niños en Medellín, estaría escondido en Valle de Aburrá

Son más de 20 niños los que han sido confirmados como presuntas víctimas de este depravado que se hacía llamar 'Manolo'.
Alias Manolo
Alias Manolo Crédito: Policía Nacional

Con un grupo de inteligencia, la Policía y el CTI adelantan la búsqueda de Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como ‘Manolo’, presunto abusador de al menos 21 niños en un centro infantil del barrio Santa Cruz de Medellín.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre de 52 años de edad, estaría escondido en el Valle de Aburrá. El comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, confirmó que han realizado allanamientos, en viviendas de familiares y de la pareja sentimental de ‘Manolo’, donde recopilaron información para lograr su captura.

Lea además: Colegios deben respetar decisión de padres de enviar o no a sus hijos y no se pierde beneficio de alimentación

"Las informaciones que tenemos es que está en el área metropolitana, es decir, estamos trabajando. Tenemos buenos elementos de información, hemos llegado a tres lugares en donde hemos sabido que transitoriamente ha estado, esperamos en el menor tiempo posible tener la captura de este sujeto", sostuvo.

El presunto abusador tiene orden de captura por abuso carnal violento contra menores de edad. Se mantiene la recompensa de 50 millones de pesos. Las autoridades tienen pruebas de violaciones sexuales en al menos dos de los casos.

Búsqueda de 'Manolo'

Con tres fotografías de Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como ‘Manolo’, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reveló el cartel del presunto responsable de abusar de 14 niños en el centro infantil Pequeños Exploradores de Medellín.

Lea también: Reportan caída de avión en Meta, con varios ocupantes

El presunto agresor tiene orden de captura por abuso carnal violento contra menores de edad. Se desempeñaba como auxiliar de nutrición y estaba vinculado hace tres años como contratista en ese Buen Comienzo del barrio Santa Cruz.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, recordó que se mantiene la recompensa de hasta 50 millones de pesos para capturar a Lopera Tangarife, de quien dijo se tienen pruebas técnicas de violaciones sexuales en este caso.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Cali para el lunes 13 de julio: Hay restricción en uno de los ingresos a la ciudad

Las autoridades anunciaron una serie de controles en Cali, en especial en el kilómetro 18 para agilizar el ingreso de vehículos a la ciudad.
En Cali habrá restricciones en varios puntos de la ciudad para el ingreso de los vehículos.



Reducción de la jornada laboral: así aumentarán el valor de la hora ordinaria y los recargos a partir del 15 de julio

Desde el 15 de julio de 2026, la jornada laboral será de 42 horas semanales. Conozca cómo cambia el valor de la hora ordinaria y el cálculo de recargos.

CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo