Manifestantes bloquean nuevamente la vía Neiva - Bogotá

Las protestas, que han estado acompañadas con cierres intermitentes, se generaron a principio de semana.
Paso restringido: manifestantes bloquean nuevamente la vía Neiva - Bogotá.
Paso restringido: manifestantes bloquean nuevamente la vía Neiva - Bogotá. Crédito: Suministrada

Las comunidades del corregimiento de Guacirco en Neiva y de veredas aledañas bloquearon nuevamente la vía que comunica a la capital huilense con Bogotá para protestar por el incremento en la tarifa diferencial del peaje, que pasó de $1500 a $2100, en esta zona del departamento.

Las protestas, que han estado acompañadas con cierres intermitentes, se generaron a principio de semana y pese a que se acordó una tregua para el jueves y viernes, los residentes de la zona volvieron a bloquear este fin de semana ante la aparente falta de soluciones por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), así como del gobierno nacional.

De región central: Vía Neiva - Bogotá sigue con paso restringido por bloqueos de manifestantes

"Después de una pausa que se buscó con los manifestantes, han retomado el cierre de la vía en la que hacen una pausa de la movilidad por dos horas y permiten el tránsito de vehículos durante 30 minutos. En el puesto de mando unificado (PMU) se confirmó una mesa de trabajo para mañana lunes con todas las instituciones solicitadas por la comunidad", explicó Wilson Sterling, personero de Neiva.

En esa medida, los manifestantes reclaman la presencia de funcionarios con poder de decisión para solucionar esta situación que afecta la economía de los habitantes en la zona de influencia.

Lea también: Concejal de Neiva aparece presumiendo armas, dinero y narcocorridos en polémico video

"Exigen que deben venir personas como el presidente de la ANI y el ministro de Transporte, William Camargo, con poder de decisión, dado que durante varios días y semanas han hablado con delegados de estas instituciones pero que no asumen ninguna solución con los manifestantes", agregó el personero de Neiva.

Las autoridades locales hacen un seguimiento a la situación porque previo a la tregua del jueves y viernes, los manifestantes interrumpieron el flujo de vehículos en inmediaciones del corregimiento de Guacirco y este fin de semana hicieron lo propio a cerca de 500 metros de la caseta del peaje, por lo que cada vez se avecinan más al perímetro urbano de la capital del Huila.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.
El gremio señaló que las reclamaciones se extienden a 409 municipios de 30 departamentos, lo que refleja la amplitud territorial de la afectación reportada al sector.



Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Racionamiento de energía en Colombia: Adelantar la hora no es muy efectivo, dice exministro

Colombia enfrenta un escenario energético crítico por El Niño, el aumento de la demanda y el retraso de nuevos proyectos de generación.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.