Manifestantes bloquean nuevamente la vía Neiva - Bogotá

Las protestas, que han estado acompañadas con cierres intermitentes, se generaron a principio de semana.
Paso restringido: manifestantes bloquean nuevamente la vía Neiva - Bogotá.
Paso restringido: manifestantes bloquean nuevamente la vía Neiva - Bogotá. Crédito: Suministrada

Las comunidades del corregimiento de Guacirco en Neiva y de veredas aledañas bloquearon nuevamente la vía que comunica a la capital huilense con Bogotá para protestar por el incremento en la tarifa diferencial del peaje, que pasó de $1500 a $2100, en esta zona del departamento.

Las protestas, que han estado acompañadas con cierres intermitentes, se generaron a principio de semana y pese a que se acordó una tregua para el jueves y viernes, los residentes de la zona volvieron a bloquear este fin de semana ante la aparente falta de soluciones por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), así como del gobierno nacional.

De región central: Vía Neiva - Bogotá sigue con paso restringido por bloqueos de manifestantes

"Después de una pausa que se buscó con los manifestantes, han retomado el cierre de la vía en la que hacen una pausa de la movilidad por dos horas y permiten el tránsito de vehículos durante 30 minutos. En el puesto de mando unificado (PMU) se confirmó una mesa de trabajo para mañana lunes con todas las instituciones solicitadas por la comunidad", explicó Wilson Sterling, personero de Neiva.

En esa medida, los manifestantes reclaman la presencia de funcionarios con poder de decisión para solucionar esta situación que afecta la economía de los habitantes en la zona de influencia.

Lea también: Concejal de Neiva aparece presumiendo armas, dinero y narcocorridos en polémico video

"Exigen que deben venir personas como el presidente de la ANI y el ministro de Transporte, William Camargo, con poder de decisión, dado que durante varios días y semanas han hablado con delegados de estas instituciones pero que no asumen ninguna solución con los manifestantes", agregó el personero de Neiva.

Las autoridades locales hacen un seguimiento a la situación porque previo a la tregua del jueves y viernes, los manifestantes interrumpieron el flujo de vehículos en inmediaciones del corregimiento de Guacirco y este fin de semana hicieron lo propio a cerca de 500 metros de la caseta del peaje, por lo que cada vez se avecinan más al perímetro urbano de la capital del Huila.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.