Manifestantes bloquean nuevamente la vía Neiva - Bogotá

Las protestas, que han estado acompañadas con cierres intermitentes, se generaron a principio de semana.
Paso restringido: manifestantes bloquean nuevamente la vía Neiva - Bogotá.
Paso restringido: manifestantes bloquean nuevamente la vía Neiva - Bogotá. Crédito: Suministrada

Las comunidades del corregimiento de Guacirco en Neiva y de veredas aledañas bloquearon nuevamente la vía que comunica a la capital huilense con Bogotá para protestar por el incremento en la tarifa diferencial del peaje, que pasó de $1500 a $2100, en esta zona del departamento.

Las protestas, que han estado acompañadas con cierres intermitentes, se generaron a principio de semana y pese a que se acordó una tregua para el jueves y viernes, los residentes de la zona volvieron a bloquear este fin de semana ante la aparente falta de soluciones por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), así como del gobierno nacional.

De región central: Vía Neiva - Bogotá sigue con paso restringido por bloqueos de manifestantes

"Después de una pausa que se buscó con los manifestantes, han retomado el cierre de la vía en la que hacen una pausa de la movilidad por dos horas y permiten el tránsito de vehículos durante 30 minutos. En el puesto de mando unificado (PMU) se confirmó una mesa de trabajo para mañana lunes con todas las instituciones solicitadas por la comunidad", explicó Wilson Sterling, personero de Neiva.

En esa medida, los manifestantes reclaman la presencia de funcionarios con poder de decisión para solucionar esta situación que afecta la economía de los habitantes en la zona de influencia.

Lea también: Concejal de Neiva aparece presumiendo armas, dinero y narcocorridos en polémico video

"Exigen que deben venir personas como el presidente de la ANI y el ministro de Transporte, William Camargo, con poder de decisión, dado que durante varios días y semanas han hablado con delegados de estas instituciones pero que no asumen ninguna solución con los manifestantes", agregó el personero de Neiva.

Las autoridades locales hacen un seguimiento a la situación porque previo a la tregua del jueves y viernes, los manifestantes interrumpieron el flujo de vehículos en inmediaciones del corregimiento de Guacirco y este fin de semana hicieron lo propio a cerca de 500 metros de la caseta del peaje, por lo que cada vez se avecinan más al perímetro urbano de la capital del Huila.


Temas relacionados

Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.