Manifestantes bloquean nuevamente la vía Neiva - Bogotá

Las protestas, que han estado acompañadas con cierres intermitentes, se generaron a principio de semana.
Paso restringido: manifestantes bloquean nuevamente la vía Neiva - Bogotá.
Paso restringido: manifestantes bloquean nuevamente la vía Neiva - Bogotá. Crédito: Suministrada

Las comunidades del corregimiento de Guacirco en Neiva y de veredas aledañas bloquearon nuevamente la vía que comunica a la capital huilense con Bogotá para protestar por el incremento en la tarifa diferencial del peaje, que pasó de $1500 a $2100, en esta zona del departamento.

Las protestas, que han estado acompañadas con cierres intermitentes, se generaron a principio de semana y pese a que se acordó una tregua para el jueves y viernes, los residentes de la zona volvieron a bloquear este fin de semana ante la aparente falta de soluciones por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), así como del gobierno nacional.

De región central: Vía Neiva - Bogotá sigue con paso restringido por bloqueos de manifestantes

"Después de una pausa que se buscó con los manifestantes, han retomado el cierre de la vía en la que hacen una pausa de la movilidad por dos horas y permiten el tránsito de vehículos durante 30 minutos. En el puesto de mando unificado (PMU) se confirmó una mesa de trabajo para mañana lunes con todas las instituciones solicitadas por la comunidad", explicó Wilson Sterling, personero de Neiva.

En esa medida, los manifestantes reclaman la presencia de funcionarios con poder de decisión para solucionar esta situación que afecta la economía de los habitantes en la zona de influencia.

Lea también: Concejal de Neiva aparece presumiendo armas, dinero y narcocorridos en polémico video

"Exigen que deben venir personas como el presidente de la ANI y el ministro de Transporte, William Camargo, con poder de decisión, dado que durante varios días y semanas han hablado con delegados de estas instituciones pero que no asumen ninguna solución con los manifestantes", agregó el personero de Neiva.

Las autoridades locales hacen un seguimiento a la situación porque previo a la tregua del jueves y viernes, los manifestantes interrumpieron el flujo de vehículos en inmediaciones del corregimiento de Guacirco y este fin de semana hicieron lo propio a cerca de 500 metros de la caseta del peaje, por lo que cada vez se avecinan más al perímetro urbano de la capital del Huila.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028