Manifestantes bloquean nuevamente la vía Neiva - Bogotá

Las protestas, que han estado acompañadas con cierres intermitentes, se generaron a principio de semana.
Paso restringido: manifestantes bloquean nuevamente la vía Neiva - Bogotá.
Paso restringido: manifestantes bloquean nuevamente la vía Neiva - Bogotá. Crédito: Suministrada

Las comunidades del corregimiento de Guacirco en Neiva y de veredas aledañas bloquearon nuevamente la vía que comunica a la capital huilense con Bogotá para protestar por el incremento en la tarifa diferencial del peaje, que pasó de $1500 a $2100, en esta zona del departamento.

Las protestas, que han estado acompañadas con cierres intermitentes, se generaron a principio de semana y pese a que se acordó una tregua para el jueves y viernes, los residentes de la zona volvieron a bloquear este fin de semana ante la aparente falta de soluciones por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), así como del gobierno nacional.

De región central: Vía Neiva - Bogotá sigue con paso restringido por bloqueos de manifestantes

"Después de una pausa que se buscó con los manifestantes, han retomado el cierre de la vía en la que hacen una pausa de la movilidad por dos horas y permiten el tránsito de vehículos durante 30 minutos. En el puesto de mando unificado (PMU) se confirmó una mesa de trabajo para mañana lunes con todas las instituciones solicitadas por la comunidad", explicó Wilson Sterling, personero de Neiva.

En esa medida, los manifestantes reclaman la presencia de funcionarios con poder de decisión para solucionar esta situación que afecta la economía de los habitantes en la zona de influencia.

Lea también: Concejal de Neiva aparece presumiendo armas, dinero y narcocorridos en polémico video

"Exigen que deben venir personas como el presidente de la ANI y el ministro de Transporte, William Camargo, con poder de decisión, dado que durante varios días y semanas han hablado con delegados de estas instituciones pero que no asumen ninguna solución con los manifestantes", agregó el personero de Neiva.

Las autoridades locales hacen un seguimiento a la situación porque previo a la tregua del jueves y viernes, los manifestantes interrumpieron el flujo de vehículos en inmediaciones del corregimiento de Guacirco y este fin de semana hicieron lo propio a cerca de 500 metros de la caseta del peaje, por lo que cada vez se avecinan más al perímetro urbano de la capital del Huila.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.