Manifestaciones de profesores tuvo paralizado el transporte público en Cartagena

La masiva protesta del sindicato de profesores en Cartagena, mantuvo paralizado al Sistema integrado de transporte público, Transcaribe.
fecodeparomaestrosrefCOLPRENSALAFM1.jpg
Referencial Colprensa

Alrededor de 1.500 profesores se concentraron en la Avenida Pedro de Herida para exigir aumento salarial y mayor inversión en el sector de educación. En el caso de Cartagena y Bolívar, los docentes piden que se ejecuten los programas de alimentación escolar, así como la dotación de sillas y la intervención de escuelas deterioras por las lluvias.

Estas manifestaciones se adelantaron también en dos puntos de acceso a Cartagena, como La vía Cordialidad y La Variante.

A través de un comunicado, Transcaribe informó sobre el colapso en los portales del sistema de transporte por la masiva concentración de usuarios que esperaban la reactivación de las operaciones.

Padres de Familia se suman

En diferentes colegios de Cartagena, los padres de familia realizaron plantones para pedir al Gobierno Nacional que llegue a un acuerdo con los profesores y se reinicie el calendario académico.

En el Colegio de Villa Estrella, al suroccidente de la ciudad, los padres de familia salieron con pancartas para pedir que el Gobierno ceda en las negociaciones y levante el paro. Dicen que los más afectados son los estudiantes de undécimo grado, quienes se quedarían sin becas estudiantiles por la interrupción en el calendario escolar.

“Mi hija está en 11 y me preocupa esta situación porque está perdiendo la oportunidad de participar en las becas de 'ser pilo paga' porque estas clases que están perdiendo es difícil que las vuelvan a recuperar. Yo no tengo para pagarle una universidad y lo que uno aspira es que ellos se preparen bien para ganarse la beca, dijo una madre de familia.

“Los hijos de todos los representantes del Gobierno van a escuelas pagas, nosotros acá somos los que aguantamos las necesidades, nuestros hijos están siendo perjudicados con este paro y pedimos que lo solucionen”, aseguró una madre de familia.

Acá el colegio se nos inunda cada vez que llueve, nuestros niños deben salir corriendo al segundo piso para no mojarse los zapatos… no es justo que eso pase”, añadió un padre de familia. Así mismo habitantes de Punta Canoa, en la zona rural de Cartagena, al redor de 50 padres de familia se tomaron las calles de esa población para apoyar a los maestros y a la vez pedir al Gobierno Nacional mayores inversiones en esa población. Dicen que los salones están en hacinamiento.

“Hoy como padres de familia y dolientes de nuestros hijos estamos apoyando a los profesores porque también nos estamos viendo afectados con este paro. Hoy salimos a protestar con carteleras y tambores porque estamos pidiendo al presidente que se siente a concertar con los profesores”, aseguró una madre de familia.

Nosotros somos un corregimiento que siempre estamos abandonados por el Gobierno y ahora encima nuestros hijos no tienen clases y eso es algo que nos hace más daño. Vienen las pruebas y los pelaos no las superan como en otros colegios”, añadió otra de las asistentes.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.