Manifestaciones de profesores tuvo paralizado el transporte público en Cartagena

La masiva protesta del sindicato de profesores en Cartagena, mantuvo paralizado al Sistema integrado de transporte público, Transcaribe.
fecodeparomaestrosrefCOLPRENSALAFM1.jpg
Referencial Colprensa

Alrededor de 1.500 profesores se concentraron en la Avenida Pedro de Herida para exigir aumento salarial y mayor inversión en el sector de educación. En el caso de Cartagena y Bolívar, los docentes piden que se ejecuten los programas de alimentación escolar, así como la dotación de sillas y la intervención de escuelas deterioras por las lluvias.

Estas manifestaciones se adelantaron también en dos puntos de acceso a Cartagena, como La vía Cordialidad y La Variante.

A través de un comunicado, Transcaribe informó sobre el colapso en los portales del sistema de transporte por la masiva concentración de usuarios que esperaban la reactivación de las operaciones.

Padres de Familia se suman

En diferentes colegios de Cartagena, los padres de familia realizaron plantones para pedir al Gobierno Nacional que llegue a un acuerdo con los profesores y se reinicie el calendario académico.

En el Colegio de Villa Estrella, al suroccidente de la ciudad, los padres de familia salieron con pancartas para pedir que el Gobierno ceda en las negociaciones y levante el paro. Dicen que los más afectados son los estudiantes de undécimo grado, quienes se quedarían sin becas estudiantiles por la interrupción en el calendario escolar.

“Mi hija está en 11 y me preocupa esta situación porque está perdiendo la oportunidad de participar en las becas de 'ser pilo paga' porque estas clases que están perdiendo es difícil que las vuelvan a recuperar. Yo no tengo para pagarle una universidad y lo que uno aspira es que ellos se preparen bien para ganarse la beca, dijo una madre de familia.

“Los hijos de todos los representantes del Gobierno van a escuelas pagas, nosotros acá somos los que aguantamos las necesidades, nuestros hijos están siendo perjudicados con este paro y pedimos que lo solucionen”, aseguró una madre de familia.

Acá el colegio se nos inunda cada vez que llueve, nuestros niños deben salir corriendo al segundo piso para no mojarse los zapatos… no es justo que eso pase”, añadió un padre de familia. Así mismo habitantes de Punta Canoa, en la zona rural de Cartagena, al redor de 50 padres de familia se tomaron las calles de esa población para apoyar a los maestros y a la vez pedir al Gobierno Nacional mayores inversiones en esa población. Dicen que los salones están en hacinamiento.

“Hoy como padres de familia y dolientes de nuestros hijos estamos apoyando a los profesores porque también nos estamos viendo afectados con este paro. Hoy salimos a protestar con carteleras y tambores porque estamos pidiendo al presidente que se siente a concertar con los profesores”, aseguró una madre de familia.

Nosotros somos un corregimiento que siempre estamos abandonados por el Gobierno y ahora encima nuestros hijos no tienen clases y eso es algo que nos hace más daño. Vienen las pruebas y los pelaos no las superan como en otros colegios”, añadió otra de las asistentes.


Temas relacionados

Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto