Manifestaciones en Neiva dejan heridos y daños en establecimientos

Muchos de los vehículos que han intentado llegar a Neiva permanecen a lado y lado de la vía, mientras otros han tenido que regresar.
Protestas Neiva
En la ciudad se esperan nuevas medidas para evitar desórdenes en la noche. Crédito: Alejandra Herrera

Un caos se vivió este sábado a las afueras de Neiva (Huila), sobre la vía que conduce a la capital del país. Desde las 2:00 de la tarde un grupo de manifestantes que hacían parte de la marcha que recorrió las principales vías de la ciudad, se dirigió hacia el sector del Triángulo y llegó hasta el peaje, en donde se presentaron los enfrentamientos.

Muchos de los vehículos que han intentado llegar a Neiva permanecen a lado y lado de la vía, mientras otros han tenido que regresar por temor a ser atacados.

Puede leer: Así avanzan las marchas en Cartagena en contra de la reforma tributaria

Pese a que al sitio han llegado funcionarios de la Personería, la Oficina de Paz y demás instituciones defensoras de Derechos Humanos para tratar de mediar y garantizar la integridad de los manifestantes y las autoridades, la situación se ha tornado compleja.

La mayoría de las personas que salieron a la marcha llegaron hasta el Parque Santander y regresaron a sus casas, mientras otro grupo decidió continuar y permanecer en otras zonas de la capital opita.

Le puede interesar: En tan solo 24 horas, Colombia registra 495 muertos por coronavirus

Hasta el momento el balance que dejan las confrontaciones, dejó como resultado el ataque a la oficina de Tránsito y Transporte de Palermo en el sector de Amborco. Allí destruyeron los vidrios de la puerta y se presentaron daños en los equipos de oficina.

Asimismo, una motocicleta de la Policía Metropolitana de Neiva fue incinerada y una ambulancia de la ESE Carmen Emilia Ospina también fue atacada con piedras y palos.

Finalmente, varias personas han resultado y fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad.


Superintendencia de Salud

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

Sobre el impacto del fallo de la Procuraduría, la superintendente de Salud Ad Hoc, Luz María Múnera, explicó que su equipo revisa cada uno de los elementos incluidos en esa decisión.
kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos
Ver



Los detalles del informe final sobre el incidente de un Helicóptero que se cruzó a un avión de Latam en El Dorado

La rápida reacción de la tripulación evitó una posible tragedia, mientras autoridades advierten vacíos en los protocolos para operaciones con helicópteros.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

El contrato se decidió pocas horas antes del inicio de la ley de garantías de manera directa, pese a que se había caído dos veces. La FM tiene en su poder una certificación bancaria irregular y otra de la empresa Dinissan, que dijo no haber originado ese documento.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum