Manifestaciones en Neiva dejan heridos y daños en establecimientos

Muchos de los vehículos que han intentado llegar a Neiva permanecen a lado y lado de la vía, mientras otros han tenido que regresar.
Protestas Neiva
En la ciudad se esperan nuevas medidas para evitar desórdenes en la noche. Crédito: Alejandra Herrera

Un caos se vivió este sábado a las afueras de Neiva (Huila), sobre la vía que conduce a la capital del país. Desde las 2:00 de la tarde un grupo de manifestantes que hacían parte de la marcha que recorrió las principales vías de la ciudad, se dirigió hacia el sector del Triángulo y llegó hasta el peaje, en donde se presentaron los enfrentamientos.

Muchos de los vehículos que han intentado llegar a Neiva permanecen a lado y lado de la vía, mientras otros han tenido que regresar por temor a ser atacados.

Puede leer: Así avanzan las marchas en Cartagena en contra de la reforma tributaria

Pese a que al sitio han llegado funcionarios de la Personería, la Oficina de Paz y demás instituciones defensoras de Derechos Humanos para tratar de mediar y garantizar la integridad de los manifestantes y las autoridades, la situación se ha tornado compleja.

La mayoría de las personas que salieron a la marcha llegaron hasta el Parque Santander y regresaron a sus casas, mientras otro grupo decidió continuar y permanecer en otras zonas de la capital opita.

Le puede interesar: En tan solo 24 horas, Colombia registra 495 muertos por coronavirus

Hasta el momento el balance que dejan las confrontaciones, dejó como resultado el ataque a la oficina de Tránsito y Transporte de Palermo en el sector de Amborco. Allí destruyeron los vidrios de la puerta y se presentaron daños en los equipos de oficina.

Asimismo, una motocicleta de la Policía Metropolitana de Neiva fue incinerada y una ambulancia de la ESE Carmen Emilia Ospina también fue atacada con piedras y palos.

Finalmente, varias personas han resultado y fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad.


Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero