Mamá de policía asesinado en Cauca envía mensaje a Petro: "Esto no es la paz"

Ines Ajá, madre de uno de los policías asesinado por las disidencias Farc en Cauca, envío un mensaje entre lágrimas al Gobierno Petro.
Mamá de policía asesinado en Cauca envía mensaje a Petro: "Esto no es la paz"
Mamá de policía asesinado en Cauca envía mensaje a Petro: "Esto no es la paz" Crédito: Collage

Este fin de semana se presentó un hecho que ha generado el repudio de todos los colombianos. El domingo, las disidenciuas de las Farc asesinaron a tres uniformados de la Policía mientras adelantaban operativos de control en el municipio de Morales, en el centro del departamento del Cauca.

Los hechos ocurrieron en la salida del casco urbano, en la vía que conduce al municipio de Suárez. El ataque se desarrolló en el día de mercado de la localidad, cuando hay una alta presencia de ciudadanos en el casco urbano de la población. Los uniformados fueron asesinados por las disidencias, quienes les robaron sus armas de dotación.

Le puede interesar: Violencia en el Cauca: llamado de Procuraduría a Mindefensa

De acuerdo con el informe preliminar, los uniformados se movilizaban en patrullas motorizadas, cuando fueron emboscados y no les dieron tiempo para poder defenderse. Las víctimas fueron identificadas como Maicol León, Jorge Laureano Orozco y Eimy Marcelina Rodríguez. De igual manera otro uniformado resultó herido.

Este lunes, La FM de RCN Radio dialogó con la mamá de Maicol León Aja, uno de los policías asesinados. Inés Aja, mamá del subintendente nacido en Barranquilla, empezó lanzando duros cuestionamientos al Gobierno, diciendo que no la están apoyando con el sepelio de su hijo tal y como ella quiere.

"Son unos irresponsables porque ofrecen $200 millones para que den información de los que hicieron esto, pero no pagan $29 millones para el entierro en el lote que tengo donde quiero que sea sepultado mi hijo, y lo velen ahí mismo y no estar correteando el ataúd por una procesión en la calle. No acepto honores, memoria", señaló la mamaá.

En ese sentido, reveló que su hijo fue trasladado a Cauca a pesar de que él ni ella querían: "Se fue trasladado sin él querer, no tuvieron en cuenta que yo tengo una enfermedad, que quería tener a mi único hijo para que cuidada de mí, no tengo palabras. Estoy muy dolida, no justifico que a mi hijo le nieguen las cosas que él merece", agregó Inés Aja.

Le puede interesar: Director de la Policía, ¿Ministro de Defensa?

Finalmente, envió un mensaje al Gobierno Petro en medio de la ola de violencia que se vive en el Cauca: "Aquí no hay paz mientras que dejen enraizar los flagelos de extorsión, narcotráfico y todas las corrupciones. No habrá paz porque no hay intención de parte y parte. No miran el pueblo, la necesidad, solamente la posición de ellos", concluyo.

Entrevista a la mamá del policía asesinado


Temas relacionados

Amenazas

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.
El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco,



Evacúan instalaciones de Caracol Televisión por amenaza de bomba

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes frente a la situación de seguridad reportada en el canal.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.