Mamá de policía asesinado en Cauca envía mensaje a Petro: "Esto no es la paz"

Ines Ajá, madre de uno de los policías asesinado por las disidencias Farc en Cauca, envío un mensaje entre lágrimas al Gobierno Petro.
Mamá de policía asesinado en Cauca envía mensaje a Petro: "Esto no es la paz"
Mamá de policía asesinado en Cauca envía mensaje a Petro: "Esto no es la paz" Crédito: Collage

Este fin de semana se presentó un hecho que ha generado el repudio de todos los colombianos. El domingo, las disidenciuas de las Farc asesinaron a tres uniformados de la Policía mientras adelantaban operativos de control en el municipio de Morales, en el centro del departamento del Cauca.

Los hechos ocurrieron en la salida del casco urbano, en la vía que conduce al municipio de Suárez. El ataque se desarrolló en el día de mercado de la localidad, cuando hay una alta presencia de ciudadanos en el casco urbano de la población. Los uniformados fueron asesinados por las disidencias, quienes les robaron sus armas de dotación.

Le puede interesar: Violencia en el Cauca: llamado de Procuraduría a Mindefensa

De acuerdo con el informe preliminar, los uniformados se movilizaban en patrullas motorizadas, cuando fueron emboscados y no les dieron tiempo para poder defenderse. Las víctimas fueron identificadas como Maicol León, Jorge Laureano Orozco y Eimy Marcelina Rodríguez. De igual manera otro uniformado resultó herido.

Este lunes, La FM de RCN Radio dialogó con la mamá de Maicol León Aja, uno de los policías asesinados. Inés Aja, mamá del subintendente nacido en Barranquilla, empezó lanzando duros cuestionamientos al Gobierno, diciendo que no la están apoyando con el sepelio de su hijo tal y como ella quiere.

"Son unos irresponsables porque ofrecen $200 millones para que den información de los que hicieron esto, pero no pagan $29 millones para el entierro en el lote que tengo donde quiero que sea sepultado mi hijo, y lo velen ahí mismo y no estar correteando el ataúd por una procesión en la calle. No acepto honores, memoria", señaló la mamaá.

En ese sentido, reveló que su hijo fue trasladado a Cauca a pesar de que él ni ella querían: "Se fue trasladado sin él querer, no tuvieron en cuenta que yo tengo una enfermedad, que quería tener a mi único hijo para que cuidada de mí, no tengo palabras. Estoy muy dolida, no justifico que a mi hijo le nieguen las cosas que él merece", agregó Inés Aja.

Le puede interesar: Director de la Policía, ¿Ministro de Defensa?

Finalmente, envió un mensaje al Gobierno Petro en medio de la ola de violencia que se vive en el Cauca: "Aquí no hay paz mientras que dejen enraizar los flagelos de extorsión, narcotráfico y todas las corrupciones. No habrá paz porque no hay intención de parte y parte. No miran el pueblo, la necesidad, solamente la posición de ellos", concluyo.

Entrevista a la mamá del policía asesinado


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.