Maite Perroni, de RBD, envió conmovedor mensaje tras feminicidio de Luz Mery Tristán

Maite Perroni, de la icónica banda RBD, se refirió a la muerte de Luz Mery Tristán, ex campeona Mundial de patinaje colombiana.
Collage Luz Mery Tristán
Luz Mery Tristán fue campeona mundial de patinaje en el año 1990. Crédito: IG Luz Mery Tristán

Maite Perroni, una de las cantantes de RBD, se pronunció sobre la muerte de Luz Mery Tristán, la artista no se quedó callada frente al asesinato de la exdeportista y a través de un video expresó su postura frente a lo sucedido.

Luz Mery Tristán fue una estrella del deporte colombiano, la expatinadora se destacó por su gran destreza y logró ser campeona mundial de patinaje en el año 1990, donde ganó en los 5.000 metros.

Lea también: Hija de Luz Mery Tristán logra que Karol G le dedique canciones a su mamá que "está en el cielo"

La talentosa cantante de RBD se manifestó a través de un video deInstagram que hizo al lado de Valeria Tristán, hija de la reconocida expatinadora.

Maite expresó que es muy importante poner atención “a un tema que vivimos día a día en todos los países que es el feminicidio. Es muy doloroso darnos cuenta de la impunidad que existe, de la falta de acción y de todo lo que tiene que hacerse para seguir educando y concientizando para que haya respeto, para que haya vida”.

“Ni una mujer menos que falte en nuestra vida, en nuestros corazones, en nuestra historia y hoy estamos aquí por Luz Mery Tristán y queremos justicia para ella y para todas las mujeres de todos nuestros países que cada día se ven expuestas a situaciones así", puntualizó la cantante.

Lea también: Hermana de Luz Mery Tristán reveló detalles de su muerte

Valeria fue contundente y cerró el video diciendo: “No más feminicidios”. Además, acompañó la publicación de Instagram de un sentido texto en el que escribió que: “Luchemos para que no falte ni una mujer más. Gracias Maite Perroni por unirte a esta causa, que espectáculo de ser humano. Justicia para Luz Mery Tristán y todas las víctimas del feminicidio”.

Lo que se sabe de la muerte de Luz Mery Tristán

Los hechos se presentaron en agosto de 2023. Según se ha conocido, al interior de la vivienda de Tristán, condominio ubicado en Cali, su pareja sentimental, Andrés Gustavo Ricci García, la habría asesinado, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la justicia por el delito de feminicidio.

Ricci García estuvo en audiencia privada, y tendrá que responder por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.


Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde