Maite Perroni, de RBD, envió conmovedor mensaje tras feminicidio de Luz Mery Tristán

Maite Perroni, de la icónica banda RBD, se refirió a la muerte de Luz Mery Tristán, ex campeona Mundial de patinaje colombiana.
Collage Luz Mery Tristán
Luz Mery Tristán fue campeona mundial de patinaje en el año 1990. Crédito: IG Luz Mery Tristán

Maite Perroni, una de las cantantes de RBD, se pronunció sobre la muerte de Luz Mery Tristán, la artista no se quedó callada frente al asesinato de la exdeportista y a través de un video expresó su postura frente a lo sucedido.

Luz Mery Tristán fue una estrella del deporte colombiano, la expatinadora se destacó por su gran destreza y logró ser campeona mundial de patinaje en el año 1990, donde ganó en los 5.000 metros.

Lea también: Hija de Luz Mery Tristán logra que Karol G le dedique canciones a su mamá que "está en el cielo"

La talentosa cantante de RBD se manifestó a través de un video deInstagram que hizo al lado de Valeria Tristán, hija de la reconocida expatinadora.

Maite expresó que es muy importante poner atención “a un tema que vivimos día a día en todos los países que es el feminicidio. Es muy doloroso darnos cuenta de la impunidad que existe, de la falta de acción y de todo lo que tiene que hacerse para seguir educando y concientizando para que haya respeto, para que haya vida”.

“Ni una mujer menos que falte en nuestra vida, en nuestros corazones, en nuestra historia y hoy estamos aquí por Luz Mery Tristán y queremos justicia para ella y para todas las mujeres de todos nuestros países que cada día se ven expuestas a situaciones así", puntualizó la cantante.

Lea también: Hermana de Luz Mery Tristán reveló detalles de su muerte

Valeria fue contundente y cerró el video diciendo: “No más feminicidios”. Además, acompañó la publicación de Instagram de un sentido texto en el que escribió que: “Luchemos para que no falte ni una mujer más. Gracias Maite Perroni por unirte a esta causa, que espectáculo de ser humano. Justicia para Luz Mery Tristán y todas las víctimas del feminicidio”.

Lo que se sabe de la muerte de Luz Mery Tristán

Los hechos se presentaron en agosto de 2023. Según se ha conocido, al interior de la vivienda de Tristán, condominio ubicado en Cali, su pareja sentimental, Andrés Gustavo Ricci García, la habría asesinado, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la justicia por el delito de feminicidio.

Ricci García estuvo en audiencia privada, y tendrá que responder por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.


Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.