Maite Perroni, de RBD, envió conmovedor mensaje tras feminicidio de Luz Mery Tristán

Maite Perroni, de la icónica banda RBD, se refirió a la muerte de Luz Mery Tristán, ex campeona Mundial de patinaje colombiana.
Collage Luz Mery Tristán
Luz Mery Tristán fue campeona mundial de patinaje en el año 1990. Crédito: IG Luz Mery Tristán

Maite Perroni, una de las cantantes de RBD, se pronunció sobre la muerte de Luz Mery Tristán, la artista no se quedó callada frente al asesinato de la exdeportista y a través de un video expresó su postura frente a lo sucedido.

Luz Mery Tristán fue una estrella del deporte colombiano, la expatinadora se destacó por su gran destreza y logró ser campeona mundial de patinaje en el año 1990, donde ganó en los 5.000 metros.

Lea también: Hija de Luz Mery Tristán logra que Karol G le dedique canciones a su mamá que "está en el cielo"

La talentosa cantante de RBD se manifestó a través de un video deInstagram que hizo al lado de Valeria Tristán, hija de la reconocida expatinadora.

Maite expresó que es muy importante poner atención “a un tema que vivimos día a día en todos los países que es el feminicidio. Es muy doloroso darnos cuenta de la impunidad que existe, de la falta de acción y de todo lo que tiene que hacerse para seguir educando y concientizando para que haya respeto, para que haya vida”.

“Ni una mujer menos que falte en nuestra vida, en nuestros corazones, en nuestra historia y hoy estamos aquí por Luz Mery Tristán y queremos justicia para ella y para todas las mujeres de todos nuestros países que cada día se ven expuestas a situaciones así", puntualizó la cantante.

Lea también: Hermana de Luz Mery Tristán reveló detalles de su muerte

Valeria fue contundente y cerró el video diciendo: “No más feminicidios”. Además, acompañó la publicación de Instagram de un sentido texto en el que escribió que: “Luchemos para que no falte ni una mujer más. Gracias Maite Perroni por unirte a esta causa, que espectáculo de ser humano. Justicia para Luz Mery Tristán y todas las víctimas del feminicidio”.

Lo que se sabe de la muerte de Luz Mery Tristán

Los hechos se presentaron en agosto de 2023. Según se ha conocido, al interior de la vivienda de Tristán, condominio ubicado en Cali, su pareja sentimental, Andrés Gustavo Ricci García, la habría asesinado, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la justicia por el delito de feminicidio.

Ricci García estuvo en audiencia privada, y tendrá que responder por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.