Maite Perroni, de RBD, envió conmovedor mensaje tras feminicidio de Luz Mery Tristán

Maite Perroni, de la icónica banda RBD, se refirió a la muerte de Luz Mery Tristán, ex campeona Mundial de patinaje colombiana.
Collage Luz Mery Tristán
Luz Mery Tristán fue campeona mundial de patinaje en el año 1990. Crédito: IG Luz Mery Tristán

Maite Perroni, una de las cantantes de RBD, se pronunció sobre la muerte de Luz Mery Tristán, la artista no se quedó callada frente al asesinato de la exdeportista y a través de un video expresó su postura frente a lo sucedido.

Luz Mery Tristán fue una estrella del deporte colombiano, la expatinadora se destacó por su gran destreza y logró ser campeona mundial de patinaje en el año 1990, donde ganó en los 5.000 metros.

Lea también: Hija de Luz Mery Tristán logra que Karol G le dedique canciones a su mamá que "está en el cielo"

La talentosa cantante de RBD se manifestó a través de un video deInstagram que hizo al lado de Valeria Tristán, hija de la reconocida expatinadora.

Maite expresó que es muy importante poner atención “a un tema que vivimos día a día en todos los países que es el feminicidio. Es muy doloroso darnos cuenta de la impunidad que existe, de la falta de acción y de todo lo que tiene que hacerse para seguir educando y concientizando para que haya respeto, para que haya vida”.

“Ni una mujer menos que falte en nuestra vida, en nuestros corazones, en nuestra historia y hoy estamos aquí por Luz Mery Tristán y queremos justicia para ella y para todas las mujeres de todos nuestros países que cada día se ven expuestas a situaciones así", puntualizó la cantante.

Lea también: Hermana de Luz Mery Tristán reveló detalles de su muerte

Valeria fue contundente y cerró el video diciendo: “No más feminicidios”. Además, acompañó la publicación de Instagram de un sentido texto en el que escribió que: “Luchemos para que no falte ni una mujer más. Gracias Maite Perroni por unirte a esta causa, que espectáculo de ser humano. Justicia para Luz Mery Tristán y todas las víctimas del feminicidio”.

Lo que se sabe de la muerte de Luz Mery Tristán

Los hechos se presentaron en agosto de 2023. Según se ha conocido, al interior de la vivienda de Tristán, condominio ubicado en Cali, su pareja sentimental, Andrés Gustavo Ricci García, la habría asesinado, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la justicia por el delito de feminicidio.

Ricci García estuvo en audiencia privada, y tendrá que responder por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.


TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez