Maite Perroni, de RBD, envió conmovedor mensaje tras feminicidio de Luz Mery Tristán

Maite Perroni, de la icónica banda RBD, se refirió a la muerte de Luz Mery Tristán, ex campeona Mundial de patinaje colombiana.
Collage Luz Mery Tristán
Luz Mery Tristán fue campeona mundial de patinaje en el año 1990. Crédito: IG Luz Mery Tristán

Maite Perroni, una de las cantantes de RBD, se pronunció sobre la muerte de Luz Mery Tristán, la artista no se quedó callada frente al asesinato de la exdeportista y a través de un video expresó su postura frente a lo sucedido.

Luz Mery Tristán fue una estrella del deporte colombiano, la expatinadora se destacó por su gran destreza y logró ser campeona mundial de patinaje en el año 1990, donde ganó en los 5.000 metros.

Lea también: Hija de Luz Mery Tristán logra que Karol G le dedique canciones a su mamá que "está en el cielo"

La talentosa cantante de RBD se manifestó a través de un video deInstagram que hizo al lado de Valeria Tristán, hija de la reconocida expatinadora.

Maite expresó que es muy importante poner atención “a un tema que vivimos día a día en todos los países que es el feminicidio. Es muy doloroso darnos cuenta de la impunidad que existe, de la falta de acción y de todo lo que tiene que hacerse para seguir educando y concientizando para que haya respeto, para que haya vida”.

“Ni una mujer menos que falte en nuestra vida, en nuestros corazones, en nuestra historia y hoy estamos aquí por Luz Mery Tristán y queremos justicia para ella y para todas las mujeres de todos nuestros países que cada día se ven expuestas a situaciones así", puntualizó la cantante.

Lea también: Hermana de Luz Mery Tristán reveló detalles de su muerte

Valeria fue contundente y cerró el video diciendo: “No más feminicidios”. Además, acompañó la publicación de Instagram de un sentido texto en el que escribió que: “Luchemos para que no falte ni una mujer más. Gracias Maite Perroni por unirte a esta causa, que espectáculo de ser humano. Justicia para Luz Mery Tristán y todas las víctimas del feminicidio”.

Lo que se sabe de la muerte de Luz Mery Tristán

Los hechos se presentaron en agosto de 2023. Según se ha conocido, al interior de la vivienda de Tristán, condominio ubicado en Cali, su pareja sentimental, Andrés Gustavo Ricci García, la habría asesinado, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la justicia por el delito de feminicidio.

Ricci García estuvo en audiencia privada, y tendrá que responder por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.


Andrés Calle

Ni renuncia ni paternidad ni promesa electoral: la Corte Suprema mantiene preso a Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó la revocatoria de la medida de aseguramiento que el expresidente de la Cámara presentó para salir de la cárcel.
Andrés Calle, expresidente de la Cámara de Representantes



Abren investigación por riña entre dos Policías en Bogotá

Los hechos se habrían presentado en la Av. Las Américas donde fue apartado un subintendente cuando golpeaba a su compañero.

Trump dice que él y Petro se llevaron "muy bien" y que ambos hablaron sobre "sanciones"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo al presidente Gustavo Petro, que fue un "gran honor" conocerlo y que ama a Colombia.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne