Magistrada Lucy Jeannette Bermúdez: en su momento Juan Carlos Vélez será llamado a declarar

La togada del Consejo de Estado habló con LA F.m. luego de determinar en un auto que el 'no' se valió de tergiversaciones durante el plebiscito.
Lucy-Jeannette-Bermudez-2.jpg
Colprensa

La magistrada Lucy Jeannette Bermúdez habló con LA FM sobre el auto emitido desde la sección quinta, respecto a los resultados del plebiscito por la paz, en donde ganó el 'no'.

Bermúdez, quien le pidió al Consejo Nacional Electoral que le enviara documentación para analizar el caso, aseguró que no fue una decisión tomada de forma apresurada.

.

" (El tiempo) no es rápido, es absolutamente normal. Normalmente las decisiones de la sala electoral del Consejo de Estado son rápidos", dijo.

Consulte aquí: Uribe dice que Lucy Jeannette Bermúdez, magistrada del Consejo de Estado, hace acusaciones mentirosas

De igual manera, explicó que la determinación se tomó luego de que dos ciudadanos de Nariño presentaran la demanda de nulidad electoral, la cual es remitida al Consejo de Estado.

"Los demandantes también pidieron medidas cautelares de urgencia, para que de manera pronta se tome medida sobre alguna situación", dijo.

Consulte aquí el informe completo del Consejo de Estado en el que hace señalamientos al no en el plebiscito

Asimismo, la magistrada afirmó que "en este caso no es el plebiscito, sino el resultado del plebiscito lo que se ataca".

.

Finalmente, Bermúdez también explicó que entrevistar a los 6 millones de votantes por el 'no' sería "una opción probatoria pero de imposible cumplimiento, pero hay otras opciones que podrían llevar a determinar tal situación".

.

Escuche la entrevista hecha en LA FM a la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez:

.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Congreso retomará último debate del Presupuesto General después de la semana de receso escolar

El próximo lunes se tendrá listo el borrador de ponencia y se socializará el martes en una reunión virtual entre todos los ponentes.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.

Intervención de la Fuerza Pública en marchas: Daniel Palacios explica las claves del nuevo decreto del Gobierno

Abelardo De la Espriella propuso un borrador por decreto para ajustar las directrices y protocolos de acción para la Fuerza Pública en protestas.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle