Magisterio hará una nueva 'toma de capitales' el próximo 6 de junio

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, convocó nuevas movilizaciones en una jornada de 'toma de capitales' para el próximo martes 6 de junio.
Paro-LAFM-Colprensa.jpg
marchas de maestros / Colprensa

En Bogotá, la jornada está programada para iniciar sobre las nueve de la mañana, para lo que que se han establecido tres puntos de salida.

-El Monumento a los Héroes (autopista Norte No. 80–01):

Desde este sector se avanzará por toda la avenida Caracas hasta la calle 19 para tomar la carrera octava y subir a la carrera Séptima, hasta la Plaza de Bolívar.

-La Sevillana (avenida Boyacá No. 45 A – 51):

Avanzarán por la autopista sur hasta la carrera 30, por donde irán hasta la calle 13 para subir a la carrera séptima, hasta la Plaza de Bolívar.

-La avenida Boyacá con calle 13:

Se marchará por toda la calle 13 hasta la séptima, para llegar a la Plaza de Bolívar, donde se concentrarán.

De acuerdo con la convocatoria, en cada sitio de llegada estarán equipos de compañeros maestros de la ADE, ADEC y el Comité Ejecutivo para recibir a los maestros que iniciarán movilizaciones desde este sábado desde diferentes puntos del país.

Debido a que a esta jornada se sumarán docentes de diferentes zonas de Colombia, en algunos casos las marchas se iniciarán el sábado, otras el domingo o lunes, para la gran concentración en Bogotá el martes.

De esta jornada también harán parte las centrales obreras, quienes continúan en las negociación del pliego estatal para la nivelación salarial de más de un millón 200 mil empleados públicos; para ello han convocado un paro nacional estatal.


Temas relacionados

cupos escolares

Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos no esperar hasta última hora, a pesar de que habrá plazo hasta diciembre.
Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027



Procuraduría intensifica la investigación contra Air-e por contrato de $2 billones con empresa China

El Ministerio Público asegura que revisará las actuaciones de cinco agentes especiales para establecer la trazabilidad de la negociación, los posibles riesgos financieros y eventuales responsabilidades en la firma del negocio.

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.