Magisterio hará una nueva 'toma de capitales' el próximo 6 de junio

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, convocó nuevas movilizaciones en una jornada de 'toma de capitales' para el próximo martes 6 de junio.
Paro-LAFM-Colprensa.jpg
marchas de maestros / Colprensa

En Bogotá, la jornada está programada para iniciar sobre las nueve de la mañana, para lo que que se han establecido tres puntos de salida.

-El Monumento a los Héroes (autopista Norte No. 80–01):

Desde este sector se avanzará por toda la avenida Caracas hasta la calle 19 para tomar la carrera octava y subir a la carrera Séptima, hasta la Plaza de Bolívar.

-La Sevillana (avenida Boyacá No. 45 A – 51):

Avanzarán por la autopista sur hasta la carrera 30, por donde irán hasta la calle 13 para subir a la carrera séptima, hasta la Plaza de Bolívar.

-La avenida Boyacá con calle 13:

Se marchará por toda la calle 13 hasta la séptima, para llegar a la Plaza de Bolívar, donde se concentrarán.

De acuerdo con la convocatoria, en cada sitio de llegada estarán equipos de compañeros maestros de la ADE, ADEC y el Comité Ejecutivo para recibir a los maestros que iniciarán movilizaciones desde este sábado desde diferentes puntos del país.

Debido a que a esta jornada se sumarán docentes de diferentes zonas de Colombia, en algunos casos las marchas se iniciarán el sábado, otras el domingo o lunes, para la gran concentración en Bogotá el martes.

De esta jornada también harán parte las centrales obreras, quienes continúan en las negociación del pliego estatal para la nivelación salarial de más de un millón 200 mil empleados públicos; para ello han convocado un paro nacional estatal.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo