Magisterio hará una nueva 'toma de capitales' el próximo 6 de junio

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, convocó nuevas movilizaciones en una jornada de 'toma de capitales' para el próximo martes 6 de junio.
Paro-LAFM-Colprensa.jpg
marchas de maestros / Colprensa

En Bogotá, la jornada está programada para iniciar sobre las nueve de la mañana, para lo que que se han establecido tres puntos de salida.

-El Monumento a los Héroes (autopista Norte No. 80–01):

Desde este sector se avanzará por toda la avenida Caracas hasta la calle 19 para tomar la carrera octava y subir a la carrera Séptima, hasta la Plaza de Bolívar.

-La Sevillana (avenida Boyacá No. 45 A – 51):

Avanzarán por la autopista sur hasta la carrera 30, por donde irán hasta la calle 13 para subir a la carrera séptima, hasta la Plaza de Bolívar.

-La avenida Boyacá con calle 13:

Se marchará por toda la calle 13 hasta la séptima, para llegar a la Plaza de Bolívar, donde se concentrarán.

De acuerdo con la convocatoria, en cada sitio de llegada estarán equipos de compañeros maestros de la ADE, ADEC y el Comité Ejecutivo para recibir a los maestros que iniciarán movilizaciones desde este sábado desde diferentes puntos del país.

Debido a que a esta jornada se sumarán docentes de diferentes zonas de Colombia, en algunos casos las marchas se iniciarán el sábado, otras el domingo o lunes, para la gran concentración en Bogotá el martes.

De esta jornada también harán parte las centrales obreras, quienes continúan en las negociación del pliego estatal para la nivelación salarial de más de un millón 200 mil empleados públicos; para ello han convocado un paro nacional estatal.


Temas relacionados

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.