Magisterio hará una nueva 'toma de capitales' el próximo 6 de junio

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, convocó nuevas movilizaciones en una jornada de 'toma de capitales' para el próximo martes 6 de junio.
Paro-LAFM-Colprensa.jpg
marchas de maestros / Colprensa

En Bogotá, la jornada está programada para iniciar sobre las nueve de la mañana, para lo que que se han establecido tres puntos de salida.

-El Monumento a los Héroes (autopista Norte No. 80–01):

Desde este sector se avanzará por toda la avenida Caracas hasta la calle 19 para tomar la carrera octava y subir a la carrera Séptima, hasta la Plaza de Bolívar.

-La Sevillana (avenida Boyacá No. 45 A – 51):

Avanzarán por la autopista sur hasta la carrera 30, por donde irán hasta la calle 13 para subir a la carrera séptima, hasta la Plaza de Bolívar.

-La avenida Boyacá con calle 13:

Se marchará por toda la calle 13 hasta la séptima, para llegar a la Plaza de Bolívar, donde se concentrarán.

De acuerdo con la convocatoria, en cada sitio de llegada estarán equipos de compañeros maestros de la ADE, ADEC y el Comité Ejecutivo para recibir a los maestros que iniciarán movilizaciones desde este sábado desde diferentes puntos del país.

Debido a que a esta jornada se sumarán docentes de diferentes zonas de Colombia, en algunos casos las marchas se iniciarán el sábado, otras el domingo o lunes, para la gran concentración en Bogotá el martes.

De esta jornada también harán parte las centrales obreras, quienes continúan en las negociación del pliego estatal para la nivelación salarial de más de un millón 200 mil empleados públicos; para ello han convocado un paro nacional estatal.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Red de Veedurías pide revisar si exgobernador Juan Carlos Abadía estaría delinquiendo desde prisión

Abogado denuncia presuntas irregularidades en prisión de exgobernador Abadía, posibles presiones a funcionarios y uso de comunicaciones para favorecer contratos y nombramientos.
Juan Carlos Abadía



🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

"Que Dios desarme los corazones de los violentos": alcalde de Pasto en misa por la paz

El funcionario hizo un llamado a la reconciliación y a la reflexión colectiva, ante la creciente violencia que afecta a la región.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta