Paro-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa
2 Jun 2017 08:25 AM

Magisterio hará una nueva 'toma de capitales' el próximo 6 de junio

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, convocó nuevas movilizaciones en una jornada de 'toma de capitales' para el próximo martes 6 de junio.
La
Fm

En Bogotá, la jornada está programada para iniciar sobre las nueve de la mañana, para lo que que se han establecido tres puntos de salida.

-El Monumento a los Héroes (autopista Norte No. 80–01):

Desde este sector se avanzará por toda la avenida Caracas hasta la calle 19 para tomar la carrera octava y subir a la carrera Séptima, hasta la Plaza de Bolívar.

-La Sevillana (avenida Boyacá No. 45 A – 51):

Avanzarán por la autopista sur hasta la carrera 30, por donde irán hasta la calle 13 para subir a la carrera séptima, hasta la Plaza de Bolívar.

-La avenida Boyacá con calle 13:

Se marchará por toda la calle 13 hasta la séptima, para llegar a la Plaza de Bolívar, donde se concentrarán.

De acuerdo con la convocatoria, en cada sitio de llegada estarán equipos de compañeros maestros de la ADE, ADEC y el Comité Ejecutivo para recibir a los maestros que iniciarán movilizaciones desde este sábado desde diferentes puntos del país.

Debido a que a esta jornada se sumarán docentes de diferentes zonas de Colombia, en algunos casos las marchas se iniciarán el sábado, otras el domingo o lunes, para la gran concentración en Bogotá el martes.

De esta jornada también harán parte las centrales obreras, quienes continúan en las negociación del pliego estatal para la nivelación salarial de más de un millón 200 mil empleados públicos; para ello han convocado un paro nacional estatal.