Maestros se movilizarán este martes por las principales ciudades del país

En medio del paro nacional indefinido de maestros, se adelantará una movilización nacional este martes en las principales capitales del país para protestar contra el Gobierno nacional.
Profesores-Colprensa-Luisa-González.jpg
(Colprensa - Luisa González)

La capital del país será la ciudad que más profesores acogerá para marchar hasta la Plaza de Bolívar y unirse a otros empleados estatales.

Desde las 9 de la mañana estarán llegando buses de diferentes zonas de Colombia al parque Nacional con material hecho en algunos colegios, como afiches y carteleras, para usar en la movilización.

Otros de los puntos de encuentro son el Parque Santander, en la carrera 7 con calle 14, donde estarán los trabajadores de la Dian; en los juzgados de Paloquemao saldrán los representantes de Asonal Judicial.

-Reunión con el Gobierno-

En el día del maestro, el Ministerio de Educación le hizo una invitación pública a Fecode para que retomen las negociaciones, incluso retomó una decisión del Consejo de Estado en la que dice que las primas extra-legales estipuladas por los entes territoriales son inconstitucionales.

Al respecto, Carlos Rivas, presidente de Fecode, dijo a RCN Radio que no acepta el llamado de la ministrade Educación y por tanto, pide que sea el presidente Juan Manuel Santos quien tome la vocería del tema.

“La Ministra de educación y el Presidente, sobre todo el Presidente, deben desminar la protesta social, hoy hay un levantamiento social por las posturas antipopulares del Presidente de la República. No nos vamos a reunir con la Ministra es una falta de tacto que el día del maestro saquen un documento del Consejo de Estado que no obliga pero que el Gobierno ya le está dando el talante de jurisprudencia, aseguró Rivas.

De tal modo, al no existir reunión con las partes, los más de 8 millones de estudiantes seguirán con las clases suspendidas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Incendios en Colombia: Estas son los 30 focos que siguen activos hoy 16 de agosto en Colombia

Las Fuerzas Militares encabezan un despliegue de capacidades humanas, técnicas y aéreas de la Fuerza Pública, en coordinación con la UNGRD.
Incendios en Colombia.



Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Presidente anuncia ayudas para hospitales, viviendas y acueducto: "No será más la tierra del olvido"

Desde Buenaventura, el presidente Abelardo de La Espriella anunció que el Gobierno avanzará en la reconstrucción de la ciudad y en la solución del problema histórico del acueducto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde