Maestros se movilizarán este martes por las principales ciudades del país

En medio del paro nacional indefinido de maestros, se adelantará una movilización nacional este martes en las principales capitales del país para protestar contra el Gobierno nacional.
Profesores-Colprensa-Luisa-González.jpg
(Colprensa - Luisa González)

La capital del país será la ciudad que más profesores acogerá para marchar hasta la Plaza de Bolívar y unirse a otros empleados estatales.

Desde las 9 de la mañana estarán llegando buses de diferentes zonas de Colombia al parque Nacional con material hecho en algunos colegios, como afiches y carteleras, para usar en la movilización.

Otros de los puntos de encuentro son el Parque Santander, en la carrera 7 con calle 14, donde estarán los trabajadores de la Dian; en los juzgados de Paloquemao saldrán los representantes de Asonal Judicial.

-Reunión con el Gobierno-

En el día del maestro, el Ministerio de Educación le hizo una invitación pública a Fecode para que retomen las negociaciones, incluso retomó una decisión del Consejo de Estado en la que dice que las primas extra-legales estipuladas por los entes territoriales son inconstitucionales.

Al respecto, Carlos Rivas, presidente de Fecode, dijo a RCN Radio que no acepta el llamado de la ministrade Educación y por tanto, pide que sea el presidente Juan Manuel Santos quien tome la vocería del tema.

“La Ministra de educación y el Presidente, sobre todo el Presidente, deben desminar la protesta social, hoy hay un levantamiento social por las posturas antipopulares del Presidente de la República. No nos vamos a reunir con la Ministra es una falta de tacto que el día del maestro saquen un documento del Consejo de Estado que no obliga pero que el Gobierno ya le está dando el talante de jurisprudencia, aseguró Rivas.

De tal modo, al no existir reunión con las partes, los más de 8 millones de estudiantes seguirán con las clases suspendidas.


Temas relacionados

Supersalud

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.
Daniel Quintero volvió a recibir una mala noticia en la tarde de este jueves, de cara a su candidatura presidencial para las elecciones de 2026.



Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.