Maestros se movilizarán este martes por las principales ciudades del país

En medio del paro nacional indefinido de maestros, se adelantará una movilización nacional este martes en las principales capitales del país para protestar contra el Gobierno nacional.
Profesores-Colprensa-Luisa-González.jpg
(Colprensa - Luisa González)

La capital del país será la ciudad que más profesores acogerá para marchar hasta la Plaza de Bolívar y unirse a otros empleados estatales.

Desde las 9 de la mañana estarán llegando buses de diferentes zonas de Colombia al parque Nacional con material hecho en algunos colegios, como afiches y carteleras, para usar en la movilización.

Otros de los puntos de encuentro son el Parque Santander, en la carrera 7 con calle 14, donde estarán los trabajadores de la Dian; en los juzgados de Paloquemao saldrán los representantes de Asonal Judicial.

-Reunión con el Gobierno-

En el día del maestro, el Ministerio de Educación le hizo una invitación pública a Fecode para que retomen las negociaciones, incluso retomó una decisión del Consejo de Estado en la que dice que las primas extra-legales estipuladas por los entes territoriales son inconstitucionales.

Al respecto, Carlos Rivas, presidente de Fecode, dijo a RCN Radio que no acepta el llamado de la ministrade Educación y por tanto, pide que sea el presidente Juan Manuel Santos quien tome la vocería del tema.

“La Ministra de educación y el Presidente, sobre todo el Presidente, deben desminar la protesta social, hoy hay un levantamiento social por las posturas antipopulares del Presidente de la República. No nos vamos a reunir con la Ministra es una falta de tacto que el día del maestro saquen un documento del Consejo de Estado que no obliga pero que el Gobierno ya le está dando el talante de jurisprudencia, aseguró Rivas.

De tal modo, al no existir reunión con las partes, los más de 8 millones de estudiantes seguirán con las clases suspendidas.


Temas relacionados

Bogotá

Diana Ospina apareció con vida: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.
Diana Ospina apareció sana y salva.



Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas