Maestros se movilizarán este jueves para exigir mejor atención en salud

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció que este jueves realizará una 'Gran Jornada Nacional de Protesta por la Salud y la Vida del Magisterio', ya que afirma que "el proceso de licitación de la salud del Magisterio avanza a paso lento y con obstáculos".
fecodeparomaestrosrefCOLPRENSALAFM1.jpg
Referencial Colprensa

De acuerdo con el Magisterio, "después de muchos problemas, objeciones, observaciones y traspiés, finalmente parece que el 1 de octubre iniciarán los nuevos contratos en las 10 regiones, en las cuales se ha dividido el país para la prestación de los servicios médico-asistenciales".

Así mismo, señalan que en medio de todo este proceso persisten las demoras de días en la definición de citas de medicina general, retrasos en la asignación de citas con especialistas, no entrega de medicamentos, entre otras complicaciones.

Además, sostienen que es preocupante que la prestación de salud de los maestros quede en manos de una sola entidad; la Fiduprevisora, "quien tomará las decisiones, juicios y controles del caso".

Con esta jornada, Fecode reitera que "exige respeto por la salud y la vida de los docentes y sus beneficiarios. El negocio no puede primar sobre estos derechos fundamentales".

En Bogotá, la Asociación Distrital de Educadores ha convocado a un plantón en la sede de la Fiduprevisora en Bogotá, ubicada en la calle 72 con carrera 10, desde las 10 de la mañana.


Temas relacionados

recetas de cocina

¿Qué preparar con tres ingredientes? Recetas fáciles para salir de apuros

La clave está en aprovechar alimentos que suelen encontrarse en la cocina, como huevos, bananos, harina, yogur, etc.
Con algunas combinaciones y procedimientos sencillos es posible elaborar diferentes preparaciones sin necesidad de comprar una lista extensa de productos.



Bienestar Familiar e indígenas del CRIC acuerdan nuevos criterios técnicos y financieros para atender la primera infancia en 2026

El ICBF y las comunidades indígenas del Cauca fijaron las exigencias de supervisión para contratos 2026 del programa 'Semillas de Vida'.

Supersalud plantea cinco ejes para reforzar la vigilancia al sistema de salud en Colombia

La ruta incluye conciliación de deudas, revisión de giros, evaluación de entidades intervenidas y cambios internos para anticipar riesgo en todo el país.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.