Maestros se movilizarán este jueves para exigir mejor atención en salud

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció que este jueves realizará una 'Gran Jornada Nacional de Protesta por la Salud y la Vida del Magisterio', ya que afirma que "el proceso de licitación de la salud del Magisterio avanza a paso lento y con obstáculos".
fecodeparomaestrosrefCOLPRENSALAFM1.jpg
Referencial Colprensa

De acuerdo con el Magisterio, "después de muchos problemas, objeciones, observaciones y traspiés, finalmente parece que el 1 de octubre iniciarán los nuevos contratos en las 10 regiones, en las cuales se ha dividido el país para la prestación de los servicios médico-asistenciales".

Así mismo, señalan que en medio de todo este proceso persisten las demoras de días en la definición de citas de medicina general, retrasos en la asignación de citas con especialistas, no entrega de medicamentos, entre otras complicaciones.

Además, sostienen que es preocupante que la prestación de salud de los maestros quede en manos de una sola entidad; la Fiduprevisora, "quien tomará las decisiones, juicios y controles del caso".

Con esta jornada, Fecode reitera que "exige respeto por la salud y la vida de los docentes y sus beneficiarios. El negocio no puede primar sobre estos derechos fundamentales".

En Bogotá, la Asociación Distrital de Educadores ha convocado a un plantón en la sede de la Fiduprevisora en Bogotá, ubicada en la calle 72 con carrera 10, desde las 10 de la mañana.


Temas relacionados

Eclipse

¿Cómo buscar el mejor lugar para ver el eclipse solar del 12 de agosto 2026?

Elegir un buen punto de observación será clave para disfrutar el eclipse solar del 12 de agosto de 2026 sin obstáculos.
Escoger un lugar con el horizonte despejado y utilizar gafas homologadas permitirá observar el eclipse solar de forma segura.



Odontólogos advierten crisis por normas de habilitación y falta de recursos para salud oral en Colombia

La Federación Odontológica Colombiana celebra 100 años y advierte sobre barreras para el ejercicio profesional y la salud oral en el país.

Antonio Sanguino resalta reforma laboral, salario vital y reducción del desempleo al cierre del Gobierno Petro

El Ministro del Trabajo destaca la reforma laboral y reducción del desempleo como principales legados del Gobierno Petro.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda