Maestros se movilizarán este jueves para exigir mejor atención en salud

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció que este jueves realizará una 'Gran Jornada Nacional de Protesta por la Salud y la Vida del Magisterio', ya que afirma que "el proceso de licitación de la salud del Magisterio avanza a paso lento y con obstáculos".
fecodeparomaestrosrefCOLPRENSALAFM1.jpg
Referencial Colprensa

De acuerdo con el Magisterio, "después de muchos problemas, objeciones, observaciones y traspiés, finalmente parece que el 1 de octubre iniciarán los nuevos contratos en las 10 regiones, en las cuales se ha dividido el país para la prestación de los servicios médico-asistenciales".

Así mismo, señalan que en medio de todo este proceso persisten las demoras de días en la definición de citas de medicina general, retrasos en la asignación de citas con especialistas, no entrega de medicamentos, entre otras complicaciones.

Además, sostienen que es preocupante que la prestación de salud de los maestros quede en manos de una sola entidad; la Fiduprevisora, "quien tomará las decisiones, juicios y controles del caso".

Con esta jornada, Fecode reitera que "exige respeto por la salud y la vida de los docentes y sus beneficiarios. El negocio no puede primar sobre estos derechos fundamentales".

En Bogotá, la Asociación Distrital de Educadores ha convocado a un plantón en la sede de la Fiduprevisora en Bogotá, ubicada en la calle 72 con carrera 10, desde las 10 de la mañana.


Temas relacionados

Temperatura

Pronóstico del IDEAM para el puente del 13 de julio: estas regiones tendrán más lluvias

Aunque las lluvias seguirán en algunas zonas del país, el Ideam indicó que esto no significa que disminuya el riesgo por las altas temperaturas.
El comunicado también menciona el ingreso de una pluma moderada de polvo del Sahara sobre el mar Caribe entre el viernes y el sábado.



Descubren exoplaneta más grande que Júpiter: su existencia podría ayudar a resolver misterio del universo

Su órbita poco frecuente y su distancia respecto a su estrella convierten a NGTS-38 b en un caso de estudio para la astronomía.

Invima advierte sobre producto promocionado para mejorar el deseo sexual y el rendimiento íntimo

Invima alertó por biQ-FEL: se vende como potenciador íntimo pese a ser solo alimento, y halló sildenafilo/tadalafilo; pide no comprar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026