Maestros se movilizarán este jueves para exigir mejor atención en salud

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció que este jueves realizará una 'Gran Jornada Nacional de Protesta por la Salud y la Vida del Magisterio', ya que afirma que "el proceso de licitación de la salud del Magisterio avanza a paso lento y con obstáculos".
fecodeparomaestrosrefCOLPRENSALAFM1.jpg
Referencial Colprensa

De acuerdo con el Magisterio, "después de muchos problemas, objeciones, observaciones y traspiés, finalmente parece que el 1 de octubre iniciarán los nuevos contratos en las 10 regiones, en las cuales se ha dividido el país para la prestación de los servicios médico-asistenciales".

Así mismo, señalan que en medio de todo este proceso persisten las demoras de días en la definición de citas de medicina general, retrasos en la asignación de citas con especialistas, no entrega de medicamentos, entre otras complicaciones.

Además, sostienen que es preocupante que la prestación de salud de los maestros quede en manos de una sola entidad; la Fiduprevisora, "quien tomará las decisiones, juicios y controles del caso".

Con esta jornada, Fecode reitera que "exige respeto por la salud y la vida de los docentes y sus beneficiarios. El negocio no puede primar sobre estos derechos fundamentales".

En Bogotá, la Asociación Distrital de Educadores ha convocado a un plantón en la sede de la Fiduprevisora en Bogotá, ubicada en la calle 72 con carrera 10, desde las 10 de la mañana.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Cancillería de Colombia abre convocatoria: salarios de cuatro millones y cómo aplicar

El proceso es riguroso, se requiere cumplir con toda la documentación y culminar las pruebas que realice la entidad.
Los interesados deberán aplicar a través de una plataforma específica.



Borja Vilaseca explica la molécula del cerebro que conecta ciencia y espiritualidad

La anandamida fue identificada en 1992 durante investigaciones científicas sobre cómo actúan ciertos compuestos en el cuerpo.

Además de Nelson Velásquez, ¿qué otros artistas han cantado en cárceles de Colombia?

A lo largo de la historia del país se ha documentado cómo los criminales organizaron eventos multitudinarios que incluyeron presencia de artistas.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero