Maestros expresan respaldo a paro convocado para el 21 de noviembre

La rama judicial ya había anunciado que más de 50.000 funcionarios saldrán a las calles a marchar.
Marcha de maestros
Marcha de maestros Crédito: Colprensa

Para el próximo 21 de noviembre está convocado un paro nacional en el que saldrán a manifestarse en las calles las centrales obreras, los funcionarios de la rama judicial, comunidades indígenas y ahora se sumaron los maestros.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) confirmó que se unirá a la protesta nacional ehizo un llamado a los docentes de todo el país para que se sumen a la jornada de movilizaciones en rechazo a lo que han llamado el ‘Paquetazo de Duque’ que incluye las reforma laborales, pensional y la regulación de la protesta social.

Le interesa: Habrá paro judicial el 21 de noviembre

"Se rechazará la reforma laboral planteada por el Gobierno, que incluiría contratación y pago de seguridad por horas, eliminación de las horas extras y los recargos nocturnos, dominicales y festivos, legalización de la inestabilidad y de la informalidad", señaló Fecode a través de un comunicado.

Cuestionan que la reforma pensional, según su percepción, busque la "universalización del ahorro individual en los fondos privados, pensiones por debajo del salario mínimo y la privatización de Colpensiones".

Además, dicen que las marchas son motivadas también por el incremento de las amenazas de muerte contra líderes sociales, maestros, y comunidades indígenas, entre otros.

"Sigue la situación de amenazas, violencia, persecución y asesinatos en su contra, ante la pasividad del Gobierno Nacional. En consecuencia, la Federación se solidariza y apoya al pueblo indígena del Cauca; y condena la masacre sistemática contra las comunidades indígenas en este departamento y el resto del territorio nacional", agregó el documento del magisterio.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.
Los detenidos extorsionaban y afectaban a comerciantes, ganaderos y transportadores del Valle del Cauca



Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos