Maestros, en paro por servicio de salud ineficiente

Los profes exigen mejores condiciones en la prestación del servicio de salud.
Maestros HOY en paro por servicio de salud ineficiente
Los maestros están en paro por elservicio de salud ineficiente. Crédito: Colprensa

Los maestros del magisterio en todo el país iniciaron este miércoles un paro de 24 horas para exigir mejoras en las condiciones del servicio de salud y protestar por proyectos de ley que los consideran lesivos para la educación pública.

En Bogotá, los maestros se concentraron en la calle 72 con carrera 13, donde denunciaron que el servicio de salud del magisterio está en crisis.

Lea además: Paros de Fecode y la increíble cantidad de clases que pierden los alumnos al año: otras vacaciones

"El servicio de salud del magisterio está en crisis por culpa de los prestadores, como Cosmitet, que acaba de cerrar sus servicios en la sede principal de Cali el viernes pasado", dijo un maestro que participa en la protesta.

"También estamos presentando dificultades en el servicio en otras ciudades como Pereira y Cartagena donde opera Cosmitet con sus aliados además en los sitios donde operan atiende más poblaciones de regímenes exceptuados. Los sufrimos nosotros y otros sectores ciudadanos", agregó.

Los maestros reclaman por una solución y mejoras del servicio, y piden sanciones para los que incumplan los acuerdos de salud del magisterio.

La protesta continuará el resto del día y también se protestará por proyectos de Ley que los maestros señalan como lesivos para el magisterio, como la reforma laboral y la reforma educativa.

Según la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), el paro es apoyado por más de 600.000 maestros en todo el país.

La protesta ha generado afectaciones en la educación pública, ya que los maestros no están prestando sus servicios.


Homicidios

Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.
Playa blanca zona insular de cartagena de indias



Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

Fallas en la Oficina de Pasaportes de Cali afectan la atención a usuarios

Fallas en el sistema SITAC afectan la atención y entrega de pasaportes en Cali; se recomienda reprogramar citas mientras se restablece el servicio.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.