Maestros, en paro por servicio de salud ineficiente

Los profes exigen mejores condiciones en la prestación del servicio de salud.
Maestros HOY en paro por servicio de salud ineficiente
Los maestros están en paro por elservicio de salud ineficiente. Crédito: Colprensa

Los maestros del magisterio en todo el país iniciaron este miércoles un paro de 24 horas para exigir mejoras en las condiciones del servicio de salud y protestar por proyectos de ley que los consideran lesivos para la educación pública.

En Bogotá, los maestros se concentraron en la calle 72 con carrera 13, donde denunciaron que el servicio de salud del magisterio está en crisis.

Lea además: Paros de Fecode y la increíble cantidad de clases que pierden los alumnos al año: otras vacaciones

"El servicio de salud del magisterio está en crisis por culpa de los prestadores, como Cosmitet, que acaba de cerrar sus servicios en la sede principal de Cali el viernes pasado", dijo un maestro que participa en la protesta.

"También estamos presentando dificultades en el servicio en otras ciudades como Pereira y Cartagena donde opera Cosmitet con sus aliados además en los sitios donde operan atiende más poblaciones de regímenes exceptuados. Los sufrimos nosotros y otros sectores ciudadanos", agregó.

Los maestros reclaman por una solución y mejoras del servicio, y piden sanciones para los que incumplan los acuerdos de salud del magisterio.

La protesta continuará el resto del día y también se protestará por proyectos de Ley que los maestros señalan como lesivos para el magisterio, como la reforma laboral y la reforma educativa.

Según la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), el paro es apoyado por más de 600.000 maestros en todo el país.

La protesta ha generado afectaciones en la educación pública, ya que los maestros no están prestando sus servicios.


Valle del Cauca

Crimen de turistas en La Bocana golpea el sector turístico de Buenaventura: anuncian cancelación de reservas

El asesinato de un turista y la desaparición de su hijo en el sector de La Bocana generan preocupación entre turistas y empresarios del sector turístico.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



Secretario de Seguridad de Bogotá asegura que recibió alertas sobre supuestos planes para provocar violencia en marchas

Durante la entrevista, el funcionario aseguró que existen grupos dentro de universidades públicas y privadas que “estructuran acciones que son evolucionadas con violencia y con atemorización”.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

La situación ha despertado cuestionamientos sobre las medidas que podría tomar Colombia para evitar que el crimen quede sin castigo.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.