Maestros, en paro por servicio de salud ineficiente

Los profes exigen mejores condiciones en la prestación del servicio de salud.
Maestros HOY en paro por servicio de salud ineficiente
Los maestros están en paro por elservicio de salud ineficiente. Crédito: Colprensa

Los maestros del magisterio en todo el país iniciaron este miércoles un paro de 24 horas para exigir mejoras en las condiciones del servicio de salud y protestar por proyectos de ley que los consideran lesivos para la educación pública.

En Bogotá, los maestros se concentraron en la calle 72 con carrera 13, donde denunciaron que el servicio de salud del magisterio está en crisis.

Lea además: Paros de Fecode y la increíble cantidad de clases que pierden los alumnos al año: otras vacaciones

"El servicio de salud del magisterio está en crisis por culpa de los prestadores, como Cosmitet, que acaba de cerrar sus servicios en la sede principal de Cali el viernes pasado", dijo un maestro que participa en la protesta.

"También estamos presentando dificultades en el servicio en otras ciudades como Pereira y Cartagena donde opera Cosmitet con sus aliados además en los sitios donde operan atiende más poblaciones de regímenes exceptuados. Los sufrimos nosotros y otros sectores ciudadanos", agregó.

Los maestros reclaman por una solución y mejoras del servicio, y piden sanciones para los que incumplan los acuerdos de salud del magisterio.

La protesta continuará el resto del día y también se protestará por proyectos de Ley que los maestros señalan como lesivos para el magisterio, como la reforma laboral y la reforma educativa.

Según la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), el paro es apoyado por más de 600.000 maestros en todo el país.

La protesta ha generado afectaciones en la educación pública, ya que los maestros no están prestando sus servicios.


Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.