Maestros, en paro por servicio de salud ineficiente

Los profes exigen mejores condiciones en la prestación del servicio de salud.
Maestros HOY en paro por servicio de salud ineficiente
Los maestros están en paro por elservicio de salud ineficiente. Crédito: Colprensa

Los maestros del magisterio en todo el país iniciaron este miércoles un paro de 24 horas para exigir mejoras en las condiciones del servicio de salud y protestar por proyectos de ley que los consideran lesivos para la educación pública.

En Bogotá, los maestros se concentraron en la calle 72 con carrera 13, donde denunciaron que el servicio de salud del magisterio está en crisis.

Lea además: Paros de Fecode y la increíble cantidad de clases que pierden los alumnos al año: otras vacaciones

"El servicio de salud del magisterio está en crisis por culpa de los prestadores, como Cosmitet, que acaba de cerrar sus servicios en la sede principal de Cali el viernes pasado", dijo un maestro que participa en la protesta.

"También estamos presentando dificultades en el servicio en otras ciudades como Pereira y Cartagena donde opera Cosmitet con sus aliados además en los sitios donde operan atiende más poblaciones de regímenes exceptuados. Los sufrimos nosotros y otros sectores ciudadanos", agregó.

Los maestros reclaman por una solución y mejoras del servicio, y piden sanciones para los que incumplan los acuerdos de salud del magisterio.

La protesta continuará el resto del día y también se protestará por proyectos de Ley que los maestros señalan como lesivos para el magisterio, como la reforma laboral y la reforma educativa.

Según la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), el paro es apoyado por más de 600.000 maestros en todo el país.

La protesta ha generado afectaciones en la educación pública, ya que los maestros no están prestando sus servicios.


lluvias

Quince departamentos en alerta por ingreso de nuevo frente frío

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Carillo, pidió activar los protocolos de respuesta en caso de emergencias.
Alerta por nuevo frente frío.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 23 al 28 de febrero

Así rige el pico y placa en Bucaramanga del 23 al 28 de febrero de 2026: días, dígitos, horarios y alcance de la medida vigente.

Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente