Maestros, en paro por servicio de salud ineficiente

Los profes exigen mejores condiciones en la prestación del servicio de salud.
Maestros HOY en paro por servicio de salud ineficiente
Los maestros están en paro por elservicio de salud ineficiente. Crédito: Colprensa

Los maestros del magisterio en todo el país iniciaron este miércoles un paro de 24 horas para exigir mejoras en las condiciones del servicio de salud y protestar por proyectos de ley que los consideran lesivos para la educación pública.

En Bogotá, los maestros se concentraron en la calle 72 con carrera 13, donde denunciaron que el servicio de salud del magisterio está en crisis.

Lea además: Paros de Fecode y la increíble cantidad de clases que pierden los alumnos al año: otras vacaciones

"El servicio de salud del magisterio está en crisis por culpa de los prestadores, como Cosmitet, que acaba de cerrar sus servicios en la sede principal de Cali el viernes pasado", dijo un maestro que participa en la protesta.

"También estamos presentando dificultades en el servicio en otras ciudades como Pereira y Cartagena donde opera Cosmitet con sus aliados además en los sitios donde operan atiende más poblaciones de regímenes exceptuados. Los sufrimos nosotros y otros sectores ciudadanos", agregó.

Los maestros reclaman por una solución y mejoras del servicio, y piden sanciones para los que incumplan los acuerdos de salud del magisterio.

La protesta continuará el resto del día y también se protestará por proyectos de Ley que los maestros señalan como lesivos para el magisterio, como la reforma laboral y la reforma educativa.

Según la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), el paro es apoyado por más de 600.000 maestros en todo el país.

La protesta ha generado afectaciones en la educación pública, ya que los maestros no están prestando sus servicios.


Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia