Maestro Lisandro Meza está en cuidados intensivos; tiene lo mismo que le dio a Jota Mario

Con 86 años de edad, Lisandro Meza es atendido en Sincelejo.
Lisandro Meza
Lisandro Meza Crédito: Facebook

El cantante, compositor y acordeonero Lisandro Meza se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Concepción de Sincelejo, tras sufrir una isquemia cerebral que le habría ocasionado una hemorragia interna.

El artista estaba junto a su familia en el corregimiento de El Piña, jurisdicción del municipio de Los Palmitos, su lugar de origen. En su pueblo natal, experimentó problemas de salud, y sus familiares lo trasladaron hasta Sincelejo para recibir atención médica especializada, donde le diagnosticaron isquemia y actualmente recibe tratamiento médico.

Puede leer: Cantante de música popular reveló que padece extraño síndrome: Pensó que era guayabo

Lisandro Meza, exintegrante de 'Los Corraleros de Majagual', grupo que interpreta 'Los Sabanales', no es el primer personaje famoso en enfrentar esta condición; en 2019, Pastor López y Jota Mario Valencia también estuvieron hospitalizados por isquemia cerebral. Esta condición fue, incluso, la causa de la muerte del cantante de 'Traicionera' y 'La Colegiala', así como del presentador de 'Muy Buenos Días' en abril y junio de 2019, respectivamente.

"Estamos aferrados a Dios, mi papá está delicado de salud. Estamos preocupados", expresó su hijo 'Chane' Meza a El Tiempo.

Con 86 años de edad, Lisandro Meza ha dedicado 55 de ellos a la música, logrando deleitar incluso a las nuevas generaciones con canciones populares y siempre polémicas.

Meza es uno de los artistas más relevantes de la música tropical en Colombia, y su estilo ha alcanzado el éxito también en Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, México y Paraguay, donde es reconocido como el 'Rey de La Cachaca'. Además, su música es apreciada en Centroamérica.

Lea aquí: Reconocido cantante terminó en el hospital luego de estar en la boda de Melina Ramírez; salió herido

Debido a su histórica disputa con Nicolás Elías 'Colacho' Mendoza en una edición del Festival Vallenato de Valledupar, Lisandro Meza es conocido como 'El Rey Sin Corona'. No obstante, también ha recibido otros sobrenombres como 'El Macho de América', 'El Rey de la Cumbia', 'El Rey Sabanero del Acordeón', 'El Sabanero Mayor', 'El Sabanero del Acordeón' y 'El Embajador de la Música Colombiana'.

A lo largo de su carrera, ha dejado éxitos imborrables como 'La gorra', 'Juventud flaca y loca', 'Las tapas' y 'Miseria humana'. En México y Ecuador, la música de Lisandro Meza es apreciada por personas de todas las edades.


Ciclismo

Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.
Las autoridades indicaron que el desvío cuenta con señalización y acompañamiento para facilitar la movilidad.



Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg