Maestro Lisandro Meza está en cuidados intensivos; tiene lo mismo que le dio a Jota Mario

Con 86 años de edad, Lisandro Meza es atendido en Sincelejo.
Lisandro Meza
Lisandro Meza Crédito: Facebook

El cantante, compositor y acordeonero Lisandro Meza se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Concepción de Sincelejo, tras sufrir una isquemia cerebral que le habría ocasionado una hemorragia interna.

El artista estaba junto a su familia en el corregimiento de El Piña, jurisdicción del municipio de Los Palmitos, su lugar de origen. En su pueblo natal, experimentó problemas de salud, y sus familiares lo trasladaron hasta Sincelejo para recibir atención médica especializada, donde le diagnosticaron isquemia y actualmente recibe tratamiento médico.

Puede leer: Cantante de música popular reveló que padece extraño síndrome: Pensó que era guayabo

Lisandro Meza, exintegrante de 'Los Corraleros de Majagual', grupo que interpreta 'Los Sabanales', no es el primer personaje famoso en enfrentar esta condición; en 2019, Pastor López y Jota Mario Valencia también estuvieron hospitalizados por isquemia cerebral. Esta condición fue, incluso, la causa de la muerte del cantante de 'Traicionera' y 'La Colegiala', así como del presentador de 'Muy Buenos Días' en abril y junio de 2019, respectivamente.

"Estamos aferrados a Dios, mi papá está delicado de salud. Estamos preocupados", expresó su hijo 'Chane' Meza a El Tiempo.

Con 86 años de edad, Lisandro Meza ha dedicado 55 de ellos a la música, logrando deleitar incluso a las nuevas generaciones con canciones populares y siempre polémicas.

Meza es uno de los artistas más relevantes de la música tropical en Colombia, y su estilo ha alcanzado el éxito también en Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, México y Paraguay, donde es reconocido como el 'Rey de La Cachaca'. Además, su música es apreciada en Centroamérica.

Lea aquí: Reconocido cantante terminó en el hospital luego de estar en la boda de Melina Ramírez; salió herido

Debido a su histórica disputa con Nicolás Elías 'Colacho' Mendoza en una edición del Festival Vallenato de Valledupar, Lisandro Meza es conocido como 'El Rey Sin Corona'. No obstante, también ha recibido otros sobrenombres como 'El Macho de América', 'El Rey de la Cumbia', 'El Rey Sabanero del Acordeón', 'El Sabanero Mayor', 'El Sabanero del Acordeón' y 'El Embajador de la Música Colombiana'.

A lo largo de su carrera, ha dejado éxitos imborrables como 'La gorra', 'Juventud flaca y loca', 'Las tapas' y 'Miseria humana'. En México y Ecuador, la música de Lisandro Meza es apreciada por personas de todas las edades.


desaparición de personas

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.



Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda