Maestro Lisandro Meza está en cuidados intensivos; tiene lo mismo que le dio a Jota Mario

Con 86 años de edad, Lisandro Meza es atendido en Sincelejo.
Lisandro Meza
Lisandro Meza Crédito: Facebook

El cantante, compositor y acordeonero Lisandro Meza se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Concepción de Sincelejo, tras sufrir una isquemia cerebral que le habría ocasionado una hemorragia interna.

El artista estaba junto a su familia en el corregimiento de El Piña, jurisdicción del municipio de Los Palmitos, su lugar de origen. En su pueblo natal, experimentó problemas de salud, y sus familiares lo trasladaron hasta Sincelejo para recibir atención médica especializada, donde le diagnosticaron isquemia y actualmente recibe tratamiento médico.

Puede leer: Cantante de música popular reveló que padece extraño síndrome: Pensó que era guayabo

Lisandro Meza, exintegrante de 'Los Corraleros de Majagual', grupo que interpreta 'Los Sabanales', no es el primer personaje famoso en enfrentar esta condición; en 2019, Pastor López y Jota Mario Valencia también estuvieron hospitalizados por isquemia cerebral. Esta condición fue, incluso, la causa de la muerte del cantante de 'Traicionera' y 'La Colegiala', así como del presentador de 'Muy Buenos Días' en abril y junio de 2019, respectivamente.

"Estamos aferrados a Dios, mi papá está delicado de salud. Estamos preocupados", expresó su hijo 'Chane' Meza a El Tiempo.

Con 86 años de edad, Lisandro Meza ha dedicado 55 de ellos a la música, logrando deleitar incluso a las nuevas generaciones con canciones populares y siempre polémicas.

Meza es uno de los artistas más relevantes de la música tropical en Colombia, y su estilo ha alcanzado el éxito también en Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, México y Paraguay, donde es reconocido como el 'Rey de La Cachaca'. Además, su música es apreciada en Centroamérica.

Lea aquí: Reconocido cantante terminó en el hospital luego de estar en la boda de Melina Ramírez; salió herido

Debido a su histórica disputa con Nicolás Elías 'Colacho' Mendoza en una edición del Festival Vallenato de Valledupar, Lisandro Meza es conocido como 'El Rey Sin Corona'. No obstante, también ha recibido otros sobrenombres como 'El Macho de América', 'El Rey de la Cumbia', 'El Rey Sabanero del Acordeón', 'El Sabanero Mayor', 'El Sabanero del Acordeón' y 'El Embajador de la Música Colombiana'.

A lo largo de su carrera, ha dejado éxitos imborrables como 'La gorra', 'Juventud flaca y loca', 'Las tapas' y 'Miseria humana'. En México y Ecuador, la música de Lisandro Meza es apreciada por personas de todas las edades.


Ideam

Ideam advierte probabilidad de lluvias en Bogotá durante el fin de semana

El cielo no dará tregua este fin de semana en buena parte del país; el Ideam anunció lluvias y tormentas eléctricas en las regiones Caribe, Andina y Pacífico.
El pronóstico del IDEAM para los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2026 señala un aumento de la nubosidad y la posibilidad de lluvias en diferentes zonas de Colombia.



Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Darcy Quinn: denuncian a 5 magistrados de la JEP y estalla el pulso por rector de la UPTC; el Consejo decide el 19 de noviembre.

Alerta en Nemocón, Cundinamarca, por contaminación del aire: habrá restricciones para industrias y vehículos

La CAR declaró el nivel de prevención por los altos niveles de material particulado en una vereda de la zona.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.