Maestro Lisandro Meza está en cuidados intensivos; tiene lo mismo que le dio a Jota Mario

Con 86 años de edad, Lisandro Meza es atendido en Sincelejo.
Lisandro Meza
Lisandro Meza Crédito: Facebook

El cantante, compositor y acordeonero Lisandro Meza se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Concepción de Sincelejo, tras sufrir una isquemia cerebral que le habría ocasionado una hemorragia interna.

El artista estaba junto a su familia en el corregimiento de El Piña, jurisdicción del municipio de Los Palmitos, su lugar de origen. En su pueblo natal, experimentó problemas de salud, y sus familiares lo trasladaron hasta Sincelejo para recibir atención médica especializada, donde le diagnosticaron isquemia y actualmente recibe tratamiento médico.

Puede leer: Cantante de música popular reveló que padece extraño síndrome: Pensó que era guayabo

Lisandro Meza, exintegrante de 'Los Corraleros de Majagual', grupo que interpreta 'Los Sabanales', no es el primer personaje famoso en enfrentar esta condición; en 2019, Pastor López y Jota Mario Valencia también estuvieron hospitalizados por isquemia cerebral. Esta condición fue, incluso, la causa de la muerte del cantante de 'Traicionera' y 'La Colegiala', así como del presentador de 'Muy Buenos Días' en abril y junio de 2019, respectivamente.

"Estamos aferrados a Dios, mi papá está delicado de salud. Estamos preocupados", expresó su hijo 'Chane' Meza a El Tiempo.

Con 86 años de edad, Lisandro Meza ha dedicado 55 de ellos a la música, logrando deleitar incluso a las nuevas generaciones con canciones populares y siempre polémicas.

Meza es uno de los artistas más relevantes de la música tropical en Colombia, y su estilo ha alcanzado el éxito también en Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, México y Paraguay, donde es reconocido como el 'Rey de La Cachaca'. Además, su música es apreciada en Centroamérica.

Lea aquí: Reconocido cantante terminó en el hospital luego de estar en la boda de Melina Ramírez; salió herido

Debido a su histórica disputa con Nicolás Elías 'Colacho' Mendoza en una edición del Festival Vallenato de Valledupar, Lisandro Meza es conocido como 'El Rey Sin Corona'. No obstante, también ha recibido otros sobrenombres como 'El Macho de América', 'El Rey de la Cumbia', 'El Rey Sabanero del Acordeón', 'El Sabanero Mayor', 'El Sabanero del Acordeón' y 'El Embajador de la Música Colombiana'.

A lo largo de su carrera, ha dejado éxitos imborrables como 'La gorra', 'Juventud flaca y loca', 'Las tapas' y 'Miseria humana'. En México y Ecuador, la música de Lisandro Meza es apreciada por personas de todas las edades.


Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 40 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria