Maestro Lisandro Meza está en cuidados intensivos; tiene lo mismo que le dio a Jota Mario

Con 86 años de edad, Lisandro Meza es atendido en Sincelejo.
Lisandro Meza
Lisandro Meza Crédito: Facebook

El cantante, compositor y acordeonero Lisandro Meza se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Concepción de Sincelejo, tras sufrir una isquemia cerebral que le habría ocasionado una hemorragia interna.

El artista estaba junto a su familia en el corregimiento de El Piña, jurisdicción del municipio de Los Palmitos, su lugar de origen. En su pueblo natal, experimentó problemas de salud, y sus familiares lo trasladaron hasta Sincelejo para recibir atención médica especializada, donde le diagnosticaron isquemia y actualmente recibe tratamiento médico.

Puede leer: Cantante de música popular reveló que padece extraño síndrome: Pensó que era guayabo

Lisandro Meza, exintegrante de 'Los Corraleros de Majagual', grupo que interpreta 'Los Sabanales', no es el primer personaje famoso en enfrentar esta condición; en 2019, Pastor López y Jota Mario Valencia también estuvieron hospitalizados por isquemia cerebral. Esta condición fue, incluso, la causa de la muerte del cantante de 'Traicionera' y 'La Colegiala', así como del presentador de 'Muy Buenos Días' en abril y junio de 2019, respectivamente.

"Estamos aferrados a Dios, mi papá está delicado de salud. Estamos preocupados", expresó su hijo 'Chane' Meza a El Tiempo.

Con 86 años de edad, Lisandro Meza ha dedicado 55 de ellos a la música, logrando deleitar incluso a las nuevas generaciones con canciones populares y siempre polémicas.

Meza es uno de los artistas más relevantes de la música tropical en Colombia, y su estilo ha alcanzado el éxito también en Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, México y Paraguay, donde es reconocido como el 'Rey de La Cachaca'. Además, su música es apreciada en Centroamérica.

Lea aquí: Reconocido cantante terminó en el hospital luego de estar en la boda de Melina Ramírez; salió herido

Debido a su histórica disputa con Nicolás Elías 'Colacho' Mendoza en una edición del Festival Vallenato de Valledupar, Lisandro Meza es conocido como 'El Rey Sin Corona'. No obstante, también ha recibido otros sobrenombres como 'El Macho de América', 'El Rey de la Cumbia', 'El Rey Sabanero del Acordeón', 'El Sabanero Mayor', 'El Sabanero del Acordeón' y 'El Embajador de la Música Colombiana'.

A lo largo de su carrera, ha dejado éxitos imborrables como 'La gorra', 'Juventud flaca y loca', 'Las tapas' y 'Miseria humana'. En México y Ecuador, la música de Lisandro Meza es apreciada por personas de todas las edades.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 9 al 14 de marzo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 9 al 14 de marzo de 2026 para vehículos particulares y taxis, con rotación por dos dígitos diarios.
Tránsito Bucaramanga



Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.