Maduro dice que su torniquete en frontera ha sido "salvador"

"Yo no voy a quitar el torniquete salvador en el Táchira", declaró Nicolás Maduro, reiterando que la frontera con Colombia seguirá cerrada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Continúa la tensión entre los gobiernos de Colombia y Venezuela por la crisis que se vive en la frontera común. En esta oportunidad, el presidente del vecino país, Nicolás Maduro, reiteró que el paso seguirá cerrado y que no dejara "de aplicar el torniquete salvador de la frontera donde rige la dictadura del paramilitarismo".

Estas declaraciones se dan luego de que desde el parlamento venezolano se aprobara el estado de excepción en Zulia; "reiteramos el acompañamiento al hermano presidente Nicolás Maduro en todas las decisiones que tome, estamos resteados", dijo el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello, antes de pedir a sus colegas de la comisión levantar la mano para aprobar el decreto, lo que se cumplió de forma unánime.

"Es apenas el inicio de un plan para la liberación de la frontera del crimen que nos viene de Colombia (...) hasta no lograr un acuerdo con Colombia para establecer una nueva frontera, las medidas no serán desactivadas", agregó Maduro.

Yo hoy vi al presidente Santos fuera de sí”, agregó Maduro, a propósito de las últimas declaraciones del Jefe de Estado colombiano, en las que dijo que no se dejará provocar por el lenguaje ofensivo y las payasadas de su par venezolano.

“Siempre he tratado de que el lenguaje ofensivo no me provoque y con este episodio tampoco me dejaré provocar. Todo lo contrario. Los retos hay que convertirlos en norma de conducta, en oportunidades y eso estamos haciendo. Esta es una oportunidad para fortalecer nuestra zona fronteriza. Mi obligación es con mis compatriotas que son la primera, segunda y tercera prioridad, seguiremos buscando con serenidad pero con firmeza que se les respeten sus derechos, dijo Santos previamente.

"Debe quedar en la historia como una página triste el irrespeto de Santos a Venezuela (...) Estoy listo para la reunión con Santos. Ni pongo condiciones ni las acepto, voy a donde me citen (...) a pesar de graves ofensas de Santos estoy obligado a hablar con él ", dijo Maduro.


Temas relacionados

premios

Effie Awards Colombia 2026 premió las campañas de mayor impacto del marketing y la publicidad

Effie Colombia cumple 20 años: 113 casos premiados entre 213 finalistas y 500 jurados, con nuevas categorías como Deportes y Entretenimiento.
Effie Colombia en 2026



Péptidos para adelgazar: entre la salud, la alimentación y el riesgo de los tratamientos sin supervisión médica

La especialista indicó que en redes sociales abunda la desinformación; es importante consultar con médicos especialistas.

Visa vencida en Colombia: multas, sanciones y hasta deportación en estos casos

La ley colombiana tiene diferentes consecuencias frente a las situaciones migratorias irregulares.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo