Maduro dice que su torniquete en frontera ha sido "salvador"

"Yo no voy a quitar el torniquete salvador en el Táchira", declaró Nicolás Maduro, reiterando que la frontera con Colombia seguirá cerrada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Continúa la tensión entre los gobiernos de Colombia y Venezuela por la crisis que se vive en la frontera común. En esta oportunidad, el presidente del vecino país, Nicolás Maduro, reiteró que el paso seguirá cerrado y que no dejara "de aplicar el torniquete salvador de la frontera donde rige la dictadura del paramilitarismo".

Estas declaraciones se dan luego de que desde el parlamento venezolano se aprobara el estado de excepción en Zulia; "reiteramos el acompañamiento al hermano presidente Nicolás Maduro en todas las decisiones que tome, estamos resteados", dijo el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello, antes de pedir a sus colegas de la comisión levantar la mano para aprobar el decreto, lo que se cumplió de forma unánime.

"Es apenas el inicio de un plan para la liberación de la frontera del crimen que nos viene de Colombia (...) hasta no lograr un acuerdo con Colombia para establecer una nueva frontera, las medidas no serán desactivadas", agregó Maduro.

Yo hoy vi al presidente Santos fuera de sí”, agregó Maduro, a propósito de las últimas declaraciones del Jefe de Estado colombiano, en las que dijo que no se dejará provocar por el lenguaje ofensivo y las payasadas de su par venezolano.

“Siempre he tratado de que el lenguaje ofensivo no me provoque y con este episodio tampoco me dejaré provocar. Todo lo contrario. Los retos hay que convertirlos en norma de conducta, en oportunidades y eso estamos haciendo. Esta es una oportunidad para fortalecer nuestra zona fronteriza. Mi obligación es con mis compatriotas que son la primera, segunda y tercera prioridad, seguiremos buscando con serenidad pero con firmeza que se les respeten sus derechos, dijo Santos previamente.

"Debe quedar en la historia como una página triste el irrespeto de Santos a Venezuela (...) Estoy listo para la reunión con Santos. Ni pongo condiciones ni las acepto, voy a donde me citen (...) a pesar de graves ofensas de Santos estoy obligado a hablar con él ", dijo Maduro.


Temas relacionados




Más de 600 mil usuarios de Risaralda siguen sin atención en los hospitales públicos

Se proyecta que en dos semanas los hospitales reanuden la prestación de los servicios a usuarios de la Nueva EPS.

¿Es legal retener su carro por perder el tiquete? denuncias de usuarios en centros comerciales

Aunque presentan los documentos de propiedad de su vehículo, los propietarios siguen siendo retenidos por no tener el tiquete de parqueo.

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino