Maduro dice que su torniquete en frontera ha sido "salvador"

"Yo no voy a quitar el torniquete salvador en el Táchira", declaró Nicolás Maduro, reiterando que la frontera con Colombia seguirá cerrada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Continúa la tensión entre los gobiernos de Colombia y Venezuela por la crisis que se vive en la frontera común. En esta oportunidad, el presidente del vecino país, Nicolás Maduro, reiteró que el paso seguirá cerrado y que no dejara "de aplicar el torniquete salvador de la frontera donde rige la dictadura del paramilitarismo".

Estas declaraciones se dan luego de que desde el parlamento venezolano se aprobara el estado de excepción en Zulia; "reiteramos el acompañamiento al hermano presidente Nicolás Maduro en todas las decisiones que tome, estamos resteados", dijo el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello, antes de pedir a sus colegas de la comisión levantar la mano para aprobar el decreto, lo que se cumplió de forma unánime.

"Es apenas el inicio de un plan para la liberación de la frontera del crimen que nos viene de Colombia (...) hasta no lograr un acuerdo con Colombia para establecer una nueva frontera, las medidas no serán desactivadas", agregó Maduro.

Yo hoy vi al presidente Santos fuera de sí”, agregó Maduro, a propósito de las últimas declaraciones del Jefe de Estado colombiano, en las que dijo que no se dejará provocar por el lenguaje ofensivo y las payasadas de su par venezolano.

“Siempre he tratado de que el lenguaje ofensivo no me provoque y con este episodio tampoco me dejaré provocar. Todo lo contrario. Los retos hay que convertirlos en norma de conducta, en oportunidades y eso estamos haciendo. Esta es una oportunidad para fortalecer nuestra zona fronteriza. Mi obligación es con mis compatriotas que son la primera, segunda y tercera prioridad, seguiremos buscando con serenidad pero con firmeza que se les respeten sus derechos, dijo Santos previamente.

"Debe quedar en la historia como una página triste el irrespeto de Santos a Venezuela (...) Estoy listo para la reunión con Santos. Ni pongo condiciones ni las acepto, voy a donde me citen (...) a pesar de graves ofensas de Santos estoy obligado a hablar con él ", dijo Maduro.


Temas relacionados

Incendio

Incendio entre Altos de Monserrate y Miraflores dejó 60 viviendas destruidas y 300 damnificados en Armenia

Las autoridades mantienen labores de remoción de puntos calientes y continúan el censo de familias afectadas, por lo que la cifra de damnificados podría aumentar en las próximas horas.
Autoridades continúan en labores de censo para determinar el total de afectados



¿Cuál es la mejor hora para dormir según expertos en higiene del sueño?

Aunque no parezcan acciones determinantes, es importante alistarse para dormir en la hora indicada por los profesionales del sueño.

¿Por qué un helicóptero militar cerró el aeropuerto de Valledupar? “Fue necesaria una operación especial”: Aerocivil

Una compleja operación técnica obligó a modificar rutas aéreas y mantener restringida la actividad en la terminal, durante varias horas.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.