Maduro dice que su torniquete en frontera ha sido "salvador"

"Yo no voy a quitar el torniquete salvador en el Táchira", declaró Nicolás Maduro, reiterando que la frontera con Colombia seguirá cerrada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Continúa la tensión entre los gobiernos de Colombia y Venezuela por la crisis que se vive en la frontera común. En esta oportunidad, el presidente del vecino país, Nicolás Maduro, reiteró que el paso seguirá cerrado y que no dejara "de aplicar el torniquete salvador de la frontera donde rige la dictadura del paramilitarismo".

Estas declaraciones se dan luego de que desde el parlamento venezolano se aprobara el estado de excepción en Zulia; "reiteramos el acompañamiento al hermano presidente Nicolás Maduro en todas las decisiones que tome, estamos resteados", dijo el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello, antes de pedir a sus colegas de la comisión levantar la mano para aprobar el decreto, lo que se cumplió de forma unánime.

"Es apenas el inicio de un plan para la liberación de la frontera del crimen que nos viene de Colombia (...) hasta no lograr un acuerdo con Colombia para establecer una nueva frontera, las medidas no serán desactivadas", agregó Maduro.

Yo hoy vi al presidente Santos fuera de sí”, agregó Maduro, a propósito de las últimas declaraciones del Jefe de Estado colombiano, en las que dijo que no se dejará provocar por el lenguaje ofensivo y las payasadas de su par venezolano.

“Siempre he tratado de que el lenguaje ofensivo no me provoque y con este episodio tampoco me dejaré provocar. Todo lo contrario. Los retos hay que convertirlos en norma de conducta, en oportunidades y eso estamos haciendo. Esta es una oportunidad para fortalecer nuestra zona fronteriza. Mi obligación es con mis compatriotas que son la primera, segunda y tercera prioridad, seguiremos buscando con serenidad pero con firmeza que se les respeten sus derechos, dijo Santos previamente.

"Debe quedar en la historia como una página triste el irrespeto de Santos a Venezuela (...) Estoy listo para la reunión con Santos. Ni pongo condiciones ni las acepto, voy a donde me citen (...) a pesar de graves ofensas de Santos estoy obligado a hablar con él ", dijo Maduro.


Temas relacionados

México

Ciudad de México y los pueblos mágicos del entorno, los requisitos para explorar la antigua Tenochtitlán

Andrés Sáenz es un turista colombiano y a través de su experiencia cuenta sobre la estricta migración y las maravillas por ver en la ciudad más grande de América Latina.
Andrés Saenz es un turista colombiano que visita Ciudad de México y los "pueblo mágicos" del entorno.



Negociación colectiva en Colombia: estos son los cambios y sus efectos para trabajadores y empleadores

Las centrales obreras respaldan el decreto que amplía la negociación colectiva en Colombia. Afirmaron que esta ya no se limita a cada empresa sino que se amplía por sectores.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026