Fiesta de Flores en Madrid
Fiesta de Flores en Madrid
Alcaldía de Madrid, Cundinamarca
6 Nov 2020 10:59 AM

Madrid celebrará su cumpleaños 461 con el Festival de las Flores

El municipio cundinamarqués fue fundado el 20 de noviembre de 1559.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

La Alcaldía de Madrid (Cundinamarca) confirmó que del 12 al 22 de noviembre de 2020 se celebrará la IX Versión del Festival de las Flores, con actividades artísticas, recreo deportivas, gastronómicas y de emprendimiento con una programación diversa que se podrá disfrutar virtual y semipresencialmente.

Lea también: Desde este viernes habrá cierres viales de la av. NQS entre calle 57 y 56 en Bogotá

"En la celebración se incluirán más de 50 eventos de danza, música, literatura, patrimonio, juegos tradicionales y deportivos, gastronomía artesanal, empresarial, conferencias, entre otros. Además, destacan los tapetes de flores, carretillas tipo jardín y pallets con flores, que llenarán de alegría las calles del Municipio", informó la Alcaldía de Madrid.

Madrid, Cundinamarca, celebrará su cumpleaños 461 con un festival de flores
Alcaldía de Cundinamarca
Madrid, Cundinamarca, celebrará su cumpleaños 461 con un festival de flores

“Con este festival buscamos resaltar la tradición de nuestro Municipio, considerado el principal productor de flores a nivel nacional. Además, en esta versión hemos impulsado una estrategia digital para que cualquiera, desde su casa, pueda conectarse y disfrutar de este festival”, indicó el alcalde Andrés Tovar Forero.

Lea también: ¡Por fin! El agua regresó a Usme y desinfectaron la plaza central

Vale resaltar que este Festival contará con todos los protocolos de bioseguridad, con el propósito de garantizar la protección de quienes disfruten de las contadas actividades presenciales que se tendrán.

Finalmente, cabe recordar el Municipio Madrid fue fundado el 20 de noviembre 1559 y está atravesada en el casco urbano por el Río Subachoque. Además, tiene uno de los puentes más antiguos de la zona de occidente, construido en el año 1789 y se estima que en este momento supera los 127.000 habitantes. 

Fuente
Sistema Integrado Digital