Madrid celebrará su cumpleaños 461 con el Festival de las Flores

El municipio cundinamarqués fue fundado el 20 de noviembre de 1559.
Fiesta de Flores en Madrid
Fiesta de Flores en Madrid Crédito: Alcaldía de Madrid, Cundinamarca

La Alcaldía de Madrid (Cundinamarca) confirmó que del 12 al 22 de noviembre de 2020 se celebrará la IX Versión del Festival de las Flores, con actividades artísticas, recreo deportivas, gastronómicas y de emprendimiento con una programación diversa que se podrá disfrutar virtual y semipresencialmente.

Lea también: Desde este viernes habrá cierres viales de la av. NQS entre calle 57 y 56 en Bogotá

"En la celebración se incluirán más de 50 eventos de danza, música, literatura, patrimonio, juegos tradicionales y deportivos, gastronomía artesanal, empresarial, conferencias, entre otros. Además, destacan los tapetes de flores, carretillas tipo jardín y pallets con flores, que llenarán de alegría las calles del Municipio", informó la Alcaldía de Madrid.

Madrid, Cundinamarca, celebrará su cumpleaños 461 con un festival de flores
Madrid, Cundinamarca, celebrará su cumpleaños 461 con un festival de floresCrédito: Alcaldía de Cundinamarca

“Con este festival buscamos resaltar la tradición de nuestro Municipio, considerado el principal productor de flores a nivel nacional. Además, en esta versión hemos impulsado una estrategia digital para que cualquiera, desde su casa, pueda conectarse y disfrutar de este festival”, indicó el alcalde Andrés Tovar Forero.

Lea también: ¡Por fin! El agua regresó a Usme y desinfectaron la plaza central

Vale resaltar que este Festival contará con todos los protocolos de bioseguridad, con el propósito de garantizar la protección de quienes disfruten de las contadas actividades presenciales que se tendrán.

Finalmente, cabe recordar el Municipio Madrid fue fundado el 20 de noviembre 1559 y está atravesada en el casco urbano por el Río Subachoque. Además, tiene uno de los puentes más antiguos de la zona de occidente, construido en el año 1789 y se estima que en este momento supera los 127.000 habitantes.


Temas relacionados

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias