Madrid celebrará su cumpleaños 461 con el Festival de las Flores

El municipio cundinamarqués fue fundado el 20 de noviembre de 1559.
Fiesta de Flores en Madrid
Fiesta de Flores en Madrid Crédito: Alcaldía de Madrid, Cundinamarca

La Alcaldía de Madrid (Cundinamarca) confirmó que del 12 al 22 de noviembre de 2020 se celebrará la IX Versión del Festival de las Flores, con actividades artísticas, recreo deportivas, gastronómicas y de emprendimiento con una programación diversa que se podrá disfrutar virtual y semipresencialmente.

Lea también: Desde este viernes habrá cierres viales de la av. NQS entre calle 57 y 56 en Bogotá

"En la celebración se incluirán más de 50 eventos de danza, música, literatura, patrimonio, juegos tradicionales y deportivos, gastronomía artesanal, empresarial, conferencias, entre otros. Además, destacan los tapetes de flores, carretillas tipo jardín y pallets con flores, que llenarán de alegría las calles del Municipio", informó la Alcaldía de Madrid.

Madrid, Cundinamarca, celebrará su cumpleaños 461 con un festival de flores
Madrid, Cundinamarca, celebrará su cumpleaños 461 con un festival de floresCrédito: Alcaldía de Cundinamarca

“Con este festival buscamos resaltar la tradición de nuestro Municipio, considerado el principal productor de flores a nivel nacional. Además, en esta versión hemos impulsado una estrategia digital para que cualquiera, desde su casa, pueda conectarse y disfrutar de este festival”, indicó el alcalde Andrés Tovar Forero.

Lea también: ¡Por fin! El agua regresó a Usme y desinfectaron la plaza central

Vale resaltar que este Festival contará con todos los protocolos de bioseguridad, con el propósito de garantizar la protección de quienes disfruten de las contadas actividades presenciales que se tendrán.

Finalmente, cabe recordar el Municipio Madrid fue fundado el 20 de noviembre 1559 y está atravesada en el casco urbano por el Río Subachoque. Además, tiene uno de los puentes más antiguos de la zona de occidente, construido en el año 1789 y se estima que en este momento supera los 127.000 habitantes.


Temas relacionados

Cartagena

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.
Suspensión temporal de Clínica Crecer



Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.