Madrid celebrará su cumpleaños 461 con el Festival de las Flores

El municipio cundinamarqués fue fundado el 20 de noviembre de 1559.
Fiesta de Flores en Madrid
Fiesta de Flores en Madrid Crédito: Alcaldía de Madrid, Cundinamarca

La Alcaldía de Madrid (Cundinamarca) confirmó que del 12 al 22 de noviembre de 2020 se celebrará la IX Versión del Festival de las Flores, con actividades artísticas, recreo deportivas, gastronómicas y de emprendimiento con una programación diversa que se podrá disfrutar virtual y semipresencialmente.

Lea también: Desde este viernes habrá cierres viales de la av. NQS entre calle 57 y 56 en Bogotá

"En la celebración se incluirán más de 50 eventos de danza, música, literatura, patrimonio, juegos tradicionales y deportivos, gastronomía artesanal, empresarial, conferencias, entre otros. Además, destacan los tapetes de flores, carretillas tipo jardín y pallets con flores, que llenarán de alegría las calles del Municipio", informó la Alcaldía de Madrid.

Madrid, Cundinamarca, celebrará su cumpleaños 461 con un festival de flores
Madrid, Cundinamarca, celebrará su cumpleaños 461 con un festival de floresCrédito: Alcaldía de Cundinamarca

“Con este festival buscamos resaltar la tradición de nuestro Municipio, considerado el principal productor de flores a nivel nacional. Además, en esta versión hemos impulsado una estrategia digital para que cualquiera, desde su casa, pueda conectarse y disfrutar de este festival”, indicó el alcalde Andrés Tovar Forero.

Lea también: ¡Por fin! El agua regresó a Usme y desinfectaron la plaza central

Vale resaltar que este Festival contará con todos los protocolos de bioseguridad, con el propósito de garantizar la protección de quienes disfruten de las contadas actividades presenciales que se tendrán.

Finalmente, cabe recordar el Municipio Madrid fue fundado el 20 de noviembre 1559 y está atravesada en el casco urbano por el Río Subachoque. Además, tiene uno de los puentes más antiguos de la zona de occidente, construido en el año 1789 y se estima que en este momento supera los 127.000 habitantes.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Contralor le hará un fuerte llamado al gobierno frente al manejo de sus finanzas

El contralor hará un fuerte jalón de orejas al Gobierno por el manejo de las finanzas.
Contralor Carlos Hernán Rodríguez



¿Quién es la empresaria secuestrada en Buenaventura que estaría en poder de banda que dialoga con el Gobierno Nacional?

La comerciante Risary Caldas Valtán, conocida como “La China”, habría sido secuestrada por un grupo armado que hace presencia en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia