Madrid celebrará su cumpleaños 461 con el Festival de las Flores

El municipio cundinamarqués fue fundado el 20 de noviembre de 1559.
Fiesta de Flores en Madrid
Fiesta de Flores en Madrid Crédito: Alcaldía de Madrid, Cundinamarca

La Alcaldía de Madrid (Cundinamarca) confirmó que del 12 al 22 de noviembre de 2020 se celebrará la IX Versión del Festival de las Flores, con actividades artísticas, recreo deportivas, gastronómicas y de emprendimiento con una programación diversa que se podrá disfrutar virtual y semipresencialmente.

Lea también: Desde este viernes habrá cierres viales de la av. NQS entre calle 57 y 56 en Bogotá

"En la celebración se incluirán más de 50 eventos de danza, música, literatura, patrimonio, juegos tradicionales y deportivos, gastronomía artesanal, empresarial, conferencias, entre otros. Además, destacan los tapetes de flores, carretillas tipo jardín y pallets con flores, que llenarán de alegría las calles del Municipio", informó la Alcaldía de Madrid.

Madrid, Cundinamarca, celebrará su cumpleaños 461 con un festival de flores
Madrid, Cundinamarca, celebrará su cumpleaños 461 con un festival de floresCrédito: Alcaldía de Cundinamarca

“Con este festival buscamos resaltar la tradición de nuestro Municipio, considerado el principal productor de flores a nivel nacional. Además, en esta versión hemos impulsado una estrategia digital para que cualquiera, desde su casa, pueda conectarse y disfrutar de este festival”, indicó el alcalde Andrés Tovar Forero.

Lea también: ¡Por fin! El agua regresó a Usme y desinfectaron la plaza central

Vale resaltar que este Festival contará con todos los protocolos de bioseguridad, con el propósito de garantizar la protección de quienes disfruten de las contadas actividades presenciales que se tendrán.

Finalmente, cabe recordar el Municipio Madrid fue fundado el 20 de noviembre 1559 y está atravesada en el casco urbano por el Río Subachoque. Además, tiene uno de los puentes más antiguos de la zona de occidente, construido en el año 1789 y se estima que en este momento supera los 127.000 habitantes.


Temas relacionados

Eutanasia

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.
Noelia Castillo Ramos pasó a depender de terceros para realizar la mayoría de tareas diarias y a convivir con un dolor crónico que nunca mejora.



“Esperamos abordar otros 30 cuerpos hoy”: el balance de Medicina Legal tras accidente aéreo en Putumayo

La entidad precisó que en total han llegado 69 cuerpos a la sede en Bogotá y que el trabajo se desarrolla por fases.

Escándalo en Manaure, La Guajira: alcalde dice que fue hackeado tras publicar video íntimo de mujer embarazada en Uribia

La mujer atacada se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en una clínica de Maicao.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026